Foro / Psicología

¿es timidez, falta de autoestima...? qué me está pasando ahora?

Última respuesta: 7 de mayo de 2008 a las 20:53
M
meri_5834825
6/5/08 a las 16:12

Seré concreta y me ceñiré en el problema, porque si empiezo a dar muchos datos se puede alargar demasiado.

Tgo 23 años y me encanta salir a bailar los fines de semana con los pocos amigos q tgo, pero al empezar a hablar sobre dnd vamos a ir y al arreglarme ya me voy poniendo muy nerviosa, de ahí en adelante (toda la noche) estoy muy tensa, muy nerviosa, muy vergonzosa de salir a la pista a bailar.

Este estado lo llevo sintiendo desde hace bastante tiempo y es una amargura, a veces he tenido q tomarme un Diazepan mientras cenaba para calmar la ansiedad y los nervios q se me ponen en el estómago y hacen q se me hinche la barriga y me duela.

A la vuelta a casa, cuando voy conduciendo me entran muchas ganas de llorar, a veces por el efecto de la pastilla en la discoteca me entra mucha tristeza y cansancio y por no ponerme a llorar ahí lloro de vuelta a casa, llego con mucha angustia, con dolor de estómago de los nervios y muy depresiva, en vez de llegar de fiesta parece q llegue de un entierro.

Soy una chica muy sensible y llevo una mala racha (estoy parada), además no tgo los amigos q quisiera, pues siempre he estado muy sola, me apetecería encontrar a un chico q me hiciera sentir bien y me diera amor, pues sólo he tenido un novio y siento q me hace falta algo + en mi vida.

Sólo espero q haya quedado claro cómo me siento cuando voy a salir de casa con alguien, sea por la noche a bailar, por la tarde a merendar o a dar un paseo. ES INSOPORTABLE.

-SI A TÍ TB PASA O QUIERES DARME CONSEJOS TE LO AGRADECERÍA-

Ver también

A
an0N_880024999z
7/5/08 a las 20:53

Creo que podrias tener fobia social
Es una opinion, pero podria ser. Yo la tengo y te aseguro que tengo mas o menos los mismos sintomas que tu.
La fobia social se caracteriza por una baja autoestima y una timidez extrema. Claro que hay gente con fobia social que esta mejor que otra. Entre los puntos mas comunes de la F.S. estan:No estar agusto ni hablar casi en reuniones con gente(incluso aunque sean amigos de hace tiempo),evitar comer en publico,rehuir la mirada,pensar que los demas estan mirandote y juzgandote(mal) constantemente,rehuir todo encuentro social y en casos muy extremos hasta dejar el trabajo por miedo a la gente.Es muy habitual que entre fobicos sociales haya un gran numero de alcoholicos, ya que asi se deshiniben un poco de su fobia.

No se si la fobia social sera tu caso, de todos modos si como das a entender no estas agusto con esas amigas lo mejor sera que encuentres otras con las que si lo estes,quiza sea dificil, yo he pasado por varios grupos y con los que no estaba agusto y me ponia nerviosa y aguantaba bastante tiempo por miedo a decirles que me iba, ahora tengo un amigo y una amiga solamente pero puedo ser yo misma con ellos y eso es muy importante.Como se dice, no importa la cantidad, sino la calidad. Un besote y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest