Foro / Psicología

es un caso que espero que me ayuden a resolver

Última respuesta: 10 de octubre de 2019 a las 9:15
L
lidya_18667158
5/10/19 a las 5:05

HOLA MUY BUENAS LO QUE PASA ES QUE POR MI CALLE HAY UNA SEÑORA QUE VIVE SOLA CON SU HIJA NO TIENE FAMILIA SON DE CHIAPAS Y PUES YO ME COMPROMETI A AYUDARLA CON SUS ESTUDIOS POR QUE CLARO YO TRABAJO Y ESTUDIO Y PUES LA MAMA LA TRATA COMO CRIADA Y PUES TIENE NOVIO LA MAMA DICE QUE HUBO UNA VEZ QUE LA CHICA SE ESTABA BAÑANDO Y EL SEÑOR LA ESTABA OBSERVANDO EN CUANTO LE DIJO A SU MAMA LA MAMA LE DIJO QUE NO LE CREIA QUE ELLA ES UNA MENTIROSA Y PUES YA NO SE QUE HACER AHORA LLEGUE A MI CASA ENCUENTRO LA PUERTA ABIERTA UNOS VASOS Y UN BACARDI EN MI MESA Y A LA CHICA LA ENCUENTRO DORMIDA ¿ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER? ES QUE ESTOY DESESPERADA Y PUES A ELLA LE DI LAS LLAVES POR SI VE LLEGAR ESE HOMBRE A SU CASA ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR SALUDOS CORDIALES

Ver también

J
jinhua_6283541
10/10/19 a las 9:15

Por favor NO GRITES. 

Por favor usa signos ortográficos y trata de explicarte. ¿La madre de la niña te contó que cuando su novio espió a la niña (reconociéndolo) y la niña se lo dijo a ella misma, ella misma le dijo que no le creía y que era una mentirosa? ¿La madre se metió, sin derecho alguno, a emborracharse con alguien y hasta se quedó dormida? ¿La niña escapó a tu casa, con tu permiso, y ahí se emborrachó con alguien más? 

Puedes trabajar dos líneas. Una. Asesórate con un abogado, para no meterte en problemas y para saber qué debes buscar para poder probar algún ilícito, cuándo y cómo presentar la denuncia, instituciones que puedan ayudar y proteger a esa niña... Dos. Has saber, de forma anónima, de la situación a alguien que pueda, quiera y tenga poder para intervenir, el padre, abuelos, tíos... 

Si la niña no sufre abandono, maltrato, abuso o negligencia sólo puedes intervenir hasta donde la madre lo permita. Si lo sufre puedes intervenir hasta donde la ley lo permita. 

Ten cuidado con lo que dices o haces pues podrías espantar a la madre y quién sabe si tendrán otra vecina que se preocupe. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir