Foro / Psicología

Es una obsesión...

Última respuesta: 6 de julio de 2018 a las 2:15
J
josepa_1031271
6/7/18 a las 1:06

Hola quisiera ver si alguien podría ayudarme no se que hacer. Tengo 3 hijos una de 17 uno de 15 y uno de 11. La mayor es super fan de BTS una banda coreana desde hace 6 meses pero ya raya en idolatría. Ella acaba de terminar la preparatoria y este último semestre bajo calificaciones tanto así que reprobo 5 materias y se fue a exámenes extraordinarios. Sacó ficha para tener derecho al exámen para entrar a la universidad de medicina. Quería ser doctora tenía excelentes calificaciones pero desde que empezó a admirar a BtS su tiempo es todo para esa banda, ve videos les escribe cartas, los dibuja y oye todo el tiempo tooodo el día sus canciones. Al principio pensé que se le pasaría pero ya está preocupandome demasiado. Cuando sacó la ficha para la universidad le dieron 2 meses y medio para estudiar y presentar su exámen y en ese tiempo tenía que estar regañandola y castigandola para que estudiara porque su tiempo era total y exclusivamente para BTS. El resultado fue que no pasó el exámen a la universidad y reprobo las 5 materias de los exámenes semestrales de la prepa. Ya a manera de castigo le quité el celular pero una psicóloga con la que platique me dijo que era algo pasajero que mientras mas le prohibiera verlos más se iba a obsesionar. Pero ahora no para de decir que va a ir a Corea que se va a casar solo con un coreano y su platica es exclusiva de BTS y si a alguno de mis hijos se le ocurre decir algo negativo de ellos les contesta grosera. Mi esposo decidió quitarle computadora y celular definitivamente hasta que se le pase esa obsesión pero no se si sea peor... Veo que después de ser una chica estudiosa ahora esta haciendo a un lado su futuro escolar por esa banda. Ya he platicado por las buenas primero y hasta por las malas pero sigue igual...Que hago por favor ayudenme!!

Ver también

M
modest_2924099
6/7/18 a las 2:15

Dígale que ni siquiera saldrá de su pueblo sino estudia y trabaja para viajar a Corea :v y EXO sus patrones xD.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir