Foro / Psicología

Escribo de parte de mi amiga, ayuda!

Última respuesta: 28 de noviembre de 2015 a las 17:18
G
george_6095594
27/11/15 a las 22:37

Hola, buenas gente, como dice el título, escribo de parte de mi amiga.
Hace rato le vengo diciendo que pida ayuda, consejos, opiniones, tanto en su familia, amigos o mismo aquí por internet pero no lo esta haciendo. Y como estoy muy preocupado por ella, intento escribir yo y ver como pueden ayudar. Más que nada escribo aqui, porque yo soy Argentino, ella española y quizas ustedes sepan las leyes españolas mejor que yo. Voy al problema:

Ella tiene 31, el marido tiene 50. Tienen 2 niñas pequeñas. Ella le ha dicho que ya no lo quería más, que ya no esta más enamorada. No fue de un día para el otro, desde el diciembre pasado vienen discutiendo mucho, él no la ayuda en casi nada de la casa, solo hace sus cosas y nada más. En cambio ella trabaja 4 o 5 horas en un local, y luego se ocupa obviamente de las niñas, el colegio, deportes, la casa y todo. Eso al parecer hizo que se termine de morir la relación. (En mi opinión tambien lo que fue, es la diferencia de edad.)
Cual es el problema? Desde que le dijo que se quería divorciar, que ya no esta más enamorada de él, él se puso loco. No le deja tocar el auto, la insulta muchísimo, la otra vez le dijo que "le da asco y si es por él le meteria ya mismo 2 ... . Todavía la violencia no fue a mayores, pero eso es lo que me preocupa y por eso estoy escribiendo esto.
No solo esto sucede, le dijo que no quiere verla con el móvil en la mano cuando esté con él o se lo iba a romper, que en el pueblo se anda diciendo que tiene a otro (cuando no es así), LA OBLIGÓ AYER a subir una foto a instagram donde esten los 4 juntos!!!. Ella le decía que el facebook/instagram, es de ella y ella sube y hace lo que quiere, y le dijo que si no quería problemas, que lo haga. Y así, entre insultos y amenazas todo. La verdad una vida de mierda.
Obviamente tambien la amenazó con las niñas, que nunca va a dejar que se las lleve, que le hará la vida imposible si se va, etc...
Mi amiga busco apoyo en su madre, pero al ser una persona mayor y cerrada le decía que eso estaba mal, que no tiene que divorciarse y blablabla (pensamiento antiguo). Se preocupa porque la familia de él, tambien le dice cosas y la verdad que mi amiga la esta pasando muy mal.

Hace 10 días, mi amiga esta buscando pisos para salir de ahi, pero obviamente esto lleva tiempo, al trabajar 5 horas tambien es dificil conseguir algo barato y si trabaja más no vería a las niñas o no tendría con quien dejarlas para que se las cuiden.

Yo estoy muy preocupado porque quiero que ya salga de ahí como sea y me
da miedo que le pase algo, por las amenazas que recibe constantemente pero ya ven que no tiene otro lugar donde ir hasta que no consiga piso y además tampoco le dejará sacar a las niñas de ahí.
Cada día le digo que cuando la amenace de nuevo, o la obligue a hacer algo que no quiera o lo que sea, ella misma le diga que LLAMARÁ A LA POLICÍA o que lo denunciará, pero yo siento que es como que ella cada día veo esto "más normal", porque según ella no es para llegar a ese punto. Creo que despues de todo lo que conté arriba, si lo es y si es para preocuparse.

Otro miedo que tiene mi amiga es que le quiten a las niñas. Ella dice que como ella trabaja 4 horas solamente, la tenencia se la darán al padre y ella se quedará sin ellas, a lo que yo le digo que en estas cosas las mujeres siempre tienen más derecho y ella que es una excelente madre y está en todos los detalles con las niñas, no creo que pase eso.

En fin, esto es lo que viene pasando y yo no se que hacer. Yo estoy en mi país, ella allí en España y no se como serán las leyes ahi con respecto a los niños o a estas cosas de amenazas. Tampoco se como puedo ayudar a mi amiga a que salga de esa casa de infierno donde esta y encuentre algo mejor ya mismo, sin que el marido le haga daño.

Por eso me gustaría escuchar consejos, opiniones, que harían ustedes en el caso de mi amiga, o si alguien vivió algo parecido o peor como pudo resolverlo.

Desde ya muchas gracias a todos por tomarse este tiempo para leer.
Y espero sus respuestas cuanto antes.

Saludos a todos!

Ver también

G
george_6095594
28/11/15 a las 17:18

Muchas gracias
Muchas gracias Pergea, espero que se anime a hacer eso y lo haga. Y pronto pueda salir de esta situación que es un infierno para ella.
Saludos a todos y gracias. Cualquier otro comentario o consejo es bienvenido!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook