Foro / Psicología

Esquizofrenia paranoica

Última respuesta: 5 de agosto de 2015 a las 4:43
O
ofelio_6024184
2/8/15 a las 3:53

Todo empezó en un día común, mi hermano y yo estábamos comiendo con unos amigos, cuando mi hermano de repente me dijo, "verdad que le pusiste algo a mis zapatos?", en ese instante me saque de onda, pero no le tome mucha importancia. El tiempopasó, diría unos seis meses. Durante ese procesó, el me preguntaba si no tenía la sensacion de que alguien podía leer nuestro pensamiento. De primero no le tomaba importancia, pues el era un chavo, muy bromista, amigable, inteligente "lo sigue siendo" , el es tres años mayor que yo, crecimos juntos, jugamos y peliabamos mucho tambien.. pero en el 2008, llego furioso del trabajo; con sus zapatos con la suelas rotas en mano. Comentando que sus zapatos tenían cámaras cuáles vigilaban todo lo que hacía. De primero me asusté mucho, u por ignorancia del hispano, lo primero que se nos viene a la mente es "brujería", para no hacer larga la historia , fue diagnosticado con esquizofrenia paranoica. Fue horrible ver como su forma de ser cambio, su interés, sus sentimientos, todo por completo... Lloré por días y caí en depresión. Lo peor fue intentarlo por un tiempo. Por hoy el está estable, para ser sincero esto cambio por completo nuestras vidas, mi realidad y su realidad ahora son completamente diferentes. Tu puedes poner tu mano enfrente de tu ojos y verás tu mano, esa es mi realidad y la tuya. para el escuchar voces, ver alucinaciones, sentir sensaciónes, aunque sean irreales para el eso es su realidad... La verdad nose si esto me hace más fuerte o me está matando lentamente! Un día verlo feliz, contento, y con metas me da esperanza. pero al otro día verlo decaído, enojado, y yo como su peor enemigo; autor y cumplable del cual el se siente así, me parte el corazón... A veces quisiera entrar en su pensamiento, ser el para entenderlo mejor, pasar un día en su mundo irreal.. he escuchado mil veces que he envenenado su comida, vigilado sus pasos, que le quiero hacer daño, que nose si mi presencia le hace bien o mal. Pero es mi hermano, crecí con el, jugué con el, jamás lo dejaré. Aunque para el yo soy el autor de su desgracia... Me alienta saber que estánsciente de su enfermedad, cuando está bien me dice que me quiere mucho, que el nunca me aria daño, que el sólo quiere ser feliz y que yo también, esas palabras me dan fe y esperanza. Día con día mi vida ea un reto , para mi y para mi hermano. No sólo le cambió la vida a el, cambio mi vida también.. hay mucha gente que sufre por no tener un amor, la verdad no tienen idea... Pero también se que del todo no estamos tan mal, otras personas la tienen mucho peor con enfermedades terminales, gracias a Dios mi hermano está vivo y puede llevar casi una vida normal. Sólo les quería compartir pocas palabras cual título, "mi vida con un esquizofrénico", Dios los bendiga y cuide.

Ver también

M
marina_7956275
5/8/15 a las 4:43

Comparto tu experiencia
yo tengo una hermana esquizofrenica, y es HORRIBLE en serio, no hay día que no escuche voces, lo peor es que no quiere medicarse ni ir con la doctora, no acepta su condición, tiene 19 años y llevamos apenas 1 año luchando contra esto, yo casi caigo en depresión ahora si lloro pero ya no como antes, como que me estoy imponiendo poco a poco, hacemos lo que podemos por ella pero ella simplemente no se deja ayudar, toma el tratamiento unas 2 semanas y lo deja, así no se puede!, hemos pasado de todo, es como una historia de terror nuestra historia desde hace un año, date una idea...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook