Foro / Psicología

¿Está mal que yo trabaje?

Última respuesta: 25 de julio de 2017 a las 18:45
H
hannah_6436409
25/7/17 a las 8:32

Hola a todos. Bueno ya sé que puede sonar tonto.. pero tantas veces me lo han dicho que incluso creo que pueda ser cierto. Tengo 26 años y un hijo que ya cumple pronto 7 años. su padre tiene 27 años tambien y vivimos juntos como convivientes a la actualidad. En mi vida he tenido dos trabajos formales como cajera y asistente administrativa, pero fue por poco tiempo ya que sentía la presión de mi pareja y de sus padres (vivo con mis suegros aunque ellos en el primer piso y nosotros en el segundo) que me decían que mi hijo estaba aun muy chico para yo "abandonarlo" (es así como me decían) por lo que terminé renunciando en ambas ocasiones. Ahora que ya pasó un tiempo largo y me siento ya determinada a buscar experiencia laboral ya que el año pasado culminé una carrera técnica, conseguí un trabajo temporal por convocatoria en aptitus y fui elegida para laborar por un mes en la UTP. Avisé en casa, fui averigüando una guarderia donde dejar cuidado a mi hijo, ya que mi madre falleció cuando mi niño tenía 5 meses y no tengo quien lo cuide. Mis suegros son relativamente jovenes ya que aun trabajan y no pueden cuidarlo por el momento. A pesar de que el horario donde que me toca laborar es turno tarde y completo, quiero la experiencia para seguir creciendo y poder ofrecer a mi hijo recursos económicos sin necesidad de depender de su padre (con quien no llevo tan buena relacion y que dudo que dure mucho más). La duda que me atormenta es.. realmente por irme a trabajar, tener un mes a mi hijo en la guarderia que esta a tres cuadras de la casa, estoy "abandonandolo"??? Yo conversé con mi pequeño, le expliqué que necesitamos dinero y que tendria que dejarlo al cuidado de una señora en una guarderia, que no lo voy a dejar solo, que es para ofrecerle más cosas a futuro y me dijo no te preocupes mama yo entiendo, sé que me amas. Me hacen sentir tan feliz sus palabras, pero lo real es que su padre me recrimina que si me voy a trabajar que mínimo sea para ganar lo mismo que él (1300 soles mensuales) yo voy a ganar 1000 soles por el mes, yo le respondo que no tengo la experiencia para que me paguen más por mi trabajo por el momento y él sigue repitiendo lo mismo y me dice que no soy capaz de hacerlo, luego dice que saldre tarde del trabajo y que sera peligroso, todo lo que dice me hace sentir mal y me hace dudar. Agradezco a quienes se tomen el tiempo de leer lo que escribi, quisiera saber qué opinan. Me voy a arriesgar a ir a ese trabajo, no sé que me vaya a ocurrir siento que me van a atacar, espero poder trabajar sin problemas..

Ver también

H
hannah_6436409
25/7/17 a las 18:45

Gracias por tu opinión, es un alivio

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir