Foro / Psicología

Estará bien irme de casa?

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 9:49
E
elcira_2908566
21/6/18 a las 5:24

Tengo 16 años y nose si irme de casa 
se que esta decisión no es fácil pero necesito un consejo me siento atrapada sin poder expresar el descontento que llevo dentro y quiero irme se que estaré bien porque puedo cuidarme alguien me puede ayudar??

Ver también

J
jinhua_6283541
21/6/18 a las 9:49

Para no repetir todo lo que ya dijo, y dijo bien, Catalino8 me limitaré a su pregunta. 

¿Por qué?

¿Qué tiene de particular tu caso?

Eso lo sienten todos, o casi, los chicos de esa edad. Lo sienten porque biológicamente ya están maduros. La vida te exige que te vayas.

Se vuelven intolerantes e intolerables.

Ojalá lo entiendas, naturalmente no deberían seguir viviendo con sus padres. Si no existen buenas razones como estudiar, progresar en el trabajo hasta que puedas sostenerte, ahorrar para salir a la independencia y no a la indigencia. Entonces prepara con calma tu plan de escape, consigue trabajo si no lo tienes, has un presupuesto y ahorros. De nadie recibirás gratis como de tus paredes, si son mínimamente competentes.

Pero, si descubres que te conviene seguir recibiendo su apoyo, si entiendes que con unos pocos años más de estudios podrás ganar mucho más por el resto de tu vida. Qué no tienes para pagar, por ahora, cada cosa que te dan aunque ya trabajes. Entonces has un pacto con ellos. Toléralos y no seas intolerable porque la que más gana eres tú y la que más perdería también eres tú.

Son sólo unos cuantos años, hazlo por tu conveniencia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir