Foro / Psicología

Estare preparada para tener novio, estare en condiciones?

Última respuesta: 20 de marzo de 2010 a las 18:13
A
alodia_6135452
20/3/10 a las 8:10

Pregunto esto porq tengo 18 años y he tenido dos relaciones la primera fue a los 15 añosy dure solo 5 meces y otra qe es con mi actual novio llevo 1 año 8 mcs , el es muy bueno me entiende y quieroestar con el, pero me he dado cuenta qe alomejor no soy estable ya qe tengo un transtorno obsesivo Puro qe es tener muchos pensamientos repetitivos qe me agobian qe me dan miedo y qe se vienen a mi mente y me hacen sentir culpable, estoy llendo al psicologo pero esto llevara mucho tiempo y alomejor llego a necesitar a un siquiatra, siempre tengo miedos , siempre siento culpabilidad, mi mayor miedo es ser infiel a mi pareja, asi qe con solo ver a otro hombre qe sea guapo, ya con eso tengo para sentirme la peor novia del mundo siento qe le estoy siendo infiel, si salgo con mis amigas no me la paso agusto pqe me da miedo cometer un error, todo lo tomo muy apecho y siempre vivo con mucho remordimiento culpabilidad por cosas qe ni siquiera he hecho, incluso me siento mal solo por pensar cosas, es horrible vivir asi, aveces pienso qe si no estuviera de novia no me sentiria tan culpable por cualquier cosa, pero no puedo terminar a mi novio pqe lo amo y eso no me deja terminarlo, el sabe qe tngo este transtorno pero no tiene ni idea lo qe significa vivir con esto, es horrible pero espero algun dia poder recuperarme...
pero no se qe hacer, si siempre vivio con pensamientos de miedo a ser infiel y evito todo qe tenga qe ver con eso y es estresante ...
qe puedo hacer?

Ver también

A
an0N_902421399z
20/3/10 a las 18:13

Hola rouse
Qué te han dicho los psicólogos respecto a esto?
Pienso que no debes vivir siempre con este miedo, porque te mereces estar con una persona igual que el resto del mundo. Por mirar a alguien y que te parezca guapo y atractivo, no estás cometiendo ninguna infidelidad. Acaso crees que tu chico nunca mira a una chica y piensa que es guapa o tiene buen cuerpo? Claro que lo piensa; tenemos ojos y el físico es de las primeras cosas que vemos. Por lo tanto no te preocupes porque no estás cometiendo ningún error.
Tienes que dejar a un lado tus sentimientos de culpabilidad, y más cuando no estás haciendo nada de lo que seas culpable.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest