Foro / Psicología

¿este problema psicológico tiene algún nombre? porque nunca me había pasado algo así

Última respuesta: 9 de septiembre de 2013 a las 9:13
J
jorja_8046126
22/10/11 a las 23:37

Hola, tuve dudas antes de elegir la categoría en el foro para publicar mi tema, no sabía si colocarlo en "Bulimia y anorexia" o en "Problemas de pareja", pero bueno, opté por ponerlo aquí. Estoy muy desconcertada, les cuento, estoy saliendo con un chico hace algunos meses, y él es muy obsesivo con la imagen y la estética. La cuestión es que ayer me dijo que ESTOY GORDA. Les cuento que mido un poquito más de 1.70 y peso 57 kilos, lo cual da que mi índice de masa corporal es 20.42, totalmente normal ( y en el límite de lo bajo!). La cosa es que él dice que tuvo ese problema en sus anteriores relaciones también. Tiene una obsesión con la delgadez extrema, me dijo que a él le gustan "las flacas" y que para él, yo no lo soy :S
La verdad me quedé pasmada, hablamos mucho, le pregunté si era que no quería estar más conmigo y dijo que no, que el simplemente es sincero, y que no puede controlar ese problema de querer estar con una mujer flaca, pero si yo ya soy flaca!!! entonces cómo es esto?? Tiene un problema de distorsión en lo que ve?? al igual que lo tendría una anoréxica con su propio cuerpo?? Pero en vez de obsesionarse con su propio cuerpo se obsesiona con el de otra persona? Cómo se llama eso? Tiene solución?

Ver también

J
jorja_8046126
22/10/11 a las 23:43

Corrección
volví a calcular mi Indice de masa corporal y me dió más bajo aún, 19.72.
Cómo es posible que él me vea como una cerda, no lo entiendo...

A
an0N_652828099z
23/10/11 a las 1:11


la solución no está en tí, tiene que ir al psicólogo de cabeza, él hablará directamente con él y le pondrá en tratamiento, sin conocerle desde aquí nadie te podrá dar un veredicto. Por poner nombre digamos que es "anorexia externa" , como vés IMPOSIBLE.
Pero sea lo que sea está claro que cuando alguien sabe querer no te pasa sus males a tí. Creo que ese chico está tan mal que no puede tener pareja porque la daña, déjale antes de que te dañe más, o sé sólo su amiga hasta que se recupere. No puede ser que porq él ande mal de la parola te haga daño, eso es EGOISMO FALTA DE INTERES MALTRATO EMOCIONAL. Y bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA se puede tolerar. Estará loco, pero además es un ... Mándalo a paseo

B
brice_9041505
23/11/11 a las 6:46

Hola
Pues dejame decirte que concuerdo con la opinion anterior, la del problema no eres tu sino de el... Dale el consejo de que busque ayda en cuanto a eso... www.micompanero.com es una buena pagina para la gente que busca ayuda... te la recomiendo... Recomiendasela a el tambien....

Cuidate y suerte

O
oneida_8625449
28/11/11 a las 4:39

Esta muy mal....
ese chiko....yo kreo q tiene, aparte de personalidad anoréxica, eso q le llaman trastorno dismórfiko....y lo peor de todo esq kiere contagiarte su enfermedad....d ninguna manera estás pasada de peso (d hecho kreo q ya estás rayando en la delgadez extrema), mira ese chiko tuyo tiene una enfermedad psicológica, ps pudieran llevarle un eskeleto vestido de mujer y t aseguro q lo vería gordo.....o sea su mente es la q distorsiona la imagen m entiendes?....y su problema ya dejó de ser personal y ya trascendió a terceras personas..... y la verdad no kreo q t haga muy bien seguir a su lado....ps ya t ha hizo dudar de ti misma,...él tiene problemas de autoestima y seguridad bajas (entre mxas otras cosas), y si tú no tienes tu autoestima muy bien formada...ps terminarás igual q él d enferma, viendote gorda (aunke no lo estés).....él tiene q buskar ayuda psikológica o psikiatrika...ps de no hacerlo su problema puede volverse muy serio y provocarle depresiones-ansiedad, trastornos alimenticios, etc....así q mi consejo sería q mejor le digas q buske ayuda profesional, y si no kiere......ps con la pena pero BYE BYE....ps esa relación no kreo q t deja nada bueno en tu vida.....SALUDOS!!!

J
jorja_8046126
9/9/13 a las 9:13

Gracias
a todas las personas que me escribieron por aportarme su visión sobre mi problema. Escribo después de mucho tiempo porque había perdido el acceso a mi perfil en el foro, pero ya pude ingresar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook