Foro / Psicología

Esto es depresion o es depresion posparto? no entiendo...

Última respuesta: 28 de agosto de 2012 a las 20:11
E
evelia_6368078
25/8/12 a las 2:46

Hola.. quisiera compartirles lo que tengo..
veran, yo desde niña eh tenido depresion pero nunca lo exprese a mi familia, siempre tuve una sonrisa y felicidad enmascarada.. en fin muchos problemas de niña que tuve y fui creciendo con ellos ivan empeorando cada vez mas.. creo que el principal problema que tengo y la causa por la que no eh sido feliz ni me siento bien es a falta de "amor",de todo tipo de amor k se puede dar, de una madre, un padre, hermanos, amigos, noviazgo etc.. no eh tenido de eso.. en los noviazgos que eh tenido fientre fracasa porque me mienten o engañan, en un noviazgo que duro 4 años, a los 3 años y medio planeabamos casarnos y ya eramos prometidos, me sentia bien en ese entonces pero igualmente me engaño y me senti realmente mal... pero despues conoci a otro chico y me anime a enamorarme nuevamente.. todo iva bien.. pero yo aun me sentia mal por la relacion de 4 años y para aliviar ese dolor cometi muchisimos errores ...lo que hice fue que un "amigo" me busco (desde EU) me encontro y pues charlamos y una cosa llego a otra..en fin.. paso lo que paso y ya era novia de ese nuevo... hice lo que mas odio tenia me hicieran pero pues no me senti bien cuando estuve con ese "amigo".. no disfrute nada hasta me agarre llorando, realmente no entiendo ni aun se porque lo hice... bien.. despues deje de ver a ese "amigo" y segui con mi novio hasta que me empece a sentir extraña y luego me di cuenta estaba embarazada.. le dije a mi novio y me ayudo no me abandono pero los dos nos sentiamos mal, yo me sentia algo "ilusionada" porque seria madre por primera vez pero realmente no tuve con quien compartir esa "ilusion" y "alegria" de que seria mama aunque iva a ser de una forma incorrecta..bueno.. mi novio no pudo mas y empezo con las adicciones... empezo los problemas y pues igual me engaño pero el lo hizo por juego.. aun asi lo tuve que dejar, ya me sentia demaciado mal y no keria sentirme peor de porsi con el embarazo y pues no keria mi bb naciera con algo malo.. se podria decir que tuve un embarazo muy triste... y bueno.. recientemente terminamos mi novio y yo pero no fue por desamor, aun sentiamos amor (almenos yo aun lo amo no se si el a mi.. ) actualmente nos seguimos llamando (no entiendo porque me kiere llamar aun...) bueno... tambien cuando nacio mi bebe lo tuve 2 dias en mis brazos y al 3er dia presento problemas y lo llevaron al cunero, realmente llore muchisimo pero gracias a Dios actualmente ya esta mejor...tambien me siento mal pork no se.. mi mama me apoya (y mi familia) pero ella igual creo tiene "problemas" y bueno.. no es una mama cariñosa, antes me corria de casa pork era muy rebelde, una vez yo escape pero mi padrastro me busco y volvi por el, mi madre las unicas palabras que me ah dicho es "me decepsionas, para mi no existe, yo solo queria tener 2 hijos..(yo soy la 3era, la ultima..) y ahora pues tambien habia abandonado todas mis amistades por mis relaciones, ahora estoy sola con mi bb de 3 semanas, mi bb si me hace sentir calidez en el corazon pero ultimamente me eh sentido muy triste, con ganas de romper a llorar y hasta siento me rindo... k podria ser? es depresion pura o se debe a lo k dicen k es deoresion posparto?? yo tuve cesaria y no tengo descanso de cuarentena, extrañamente me siento bien, no paso dolor de ninguno ( ni de cabeza ni de dientes y ni ago eso de ponerme algodon en los oidos) que me pasa??

Ver también

J
janne_7891655
28/8/12 a las 20:11

A levantar la cabeza
yo pienso que tu problema es algo ya que viene desde tu infacia, no tuviste una infancia feliz, xq toda tu vida te hicieron sentir q fuiste un accidente o un estorbo, q todo lo que haces sale mal o cosas asi, eso afecta tu autoestima y tus reracionamientos, pero la buena noticia es que son solo palabras, vos por ser mujer y haber nacido ya sos una campeona y una luchadora. Creo que es muy dificil crecer en ese ambiente pero tu lo hiciste. Lo tuyo no es una depresion post parto, es una angustia acumulada que venis trayendo. Primeramente hay que reconocer que te equivocaste con tu relacion con tu amigo, lo bueno es que has confesado lo que paso, a tu novio, si tu lo amas y realmente estas arrepentida deberias buscarlo, porque en estos momentos vas a necesitar del apoyo de una persona. Tu bebe debe darte fuerzas para vivir, tu pudiste engendrar!! Cosa que muchas no podemos, esa es la mayor bendicion que has tenido, eres madre de un hermoso bebe, tu compañero a partir de ahora, una nueva fuerza para seguir luchando. En cuanto a lo q te paso con tu familia debes saber q vales muchisimo y que DIOS te trajo a este mundo con un proposito, no fue un accidente, debes perdonar a tu familia y entregarle a DIOS tus problemas. Levantate y sigue con tu vida, trata de arreglar las situaciones, encomiendate a Dios y el te ayudara, fuerza! Todo mejorara porque tu debes determinarte a que tu vida sea diferente, un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook