Foro / Psicología

¿esto es normal en una relación?

Última respuesta: 8 de marzo de 2012 a las 18:37
I
iacob_7983781
3/3/12 a las 16:40

Hola amigas,
es la primera vez que escribo. Soy una chica de 19 años, llevo un año con mi chico, y es mi primera "relacion formal", por lo que ando perdida, sin experiencia en estos lares, y no se cual es limite.

Os comento mi problema:
Cuando comencé a conocer a mi novio, me habló de sus exs y su "folla-amiga" con la que aun tiene contacto. Sus comentarios no me molestaban, no eramos nada, e incluso al principio de nuestra relacion nunca pensé que esos comentarios del pasado pudieran afectar en el presente.

Lo que ahora sucede, es que cada vez que se cabrea porque piensa que le hecho algun desprecio (es muy inseguro y siempre quiere quedar bien) o piensa que no le correspondo en lo que amor se refiere, me cuenta detalles de su vida sexual pasada, porque se ha dado cuenta que es lo unico que me hace daño. He llegado a tal punto que esos comentarios me vienen a la mente a cada momento. Me hacen estar a la defensiva y no poder mantener relaciones.

No se si esto lo debiera de tolerar, y solamente atribuirlo al momento del enfado y no a él como persona. Yo tambien cuando me enfado suelto alguna cosa, pero no detalles sexuales ni nada que pudiera equipararse, él siempre juega mas duro.

Por lo que podido leer se tratan de celos retrospectivos, ¿se puede solucionar?

Es un martirio continuo, incluso he intentado escucharlo todo y visualizar lo que me martiriza una y otra vez, para ver si algo cambia, si comienzo a tolerarlo, pero imposible.

Estoy desolada...

Gracias

Ver también

Y
yarey_6449219
3/3/12 a las 21:19

No debes tolerarlo!
Me parece terrible que haga eso de contarte detales de sus exs, no eesta bien ya que solo lo hace para lastimarte. hablaste con el? el sabe que eso te disgusta? Creo que no deberias permitirselo ya que no tiene derecho a lastimarte diciendote esas cosas... Cuando una pelea comienza deberian intentar antes que nada hablar e intentar resolverlo llegando a un acuerdo y no pensando que pueden decirse para lastimar al otro. Si no paras eso ahora, va a llegar un momento en que ya no toleraras las cosas que te dice y todo podria terminar muy mal!!
La solucion en este caso no es que intentes tolerarlo, sino que le pongas punto final a ese maltrato psicologico que te hace!!!

P
pancho_8723572
3/3/12 a las 22:49

Hola
lo qe deberias hacer es sentarte algun dia y hablar de este tema cn tu novio haciendole saber qe te lastima demasiado lo qe el hace cntandote eso y qe deberia dejar de hacerlo ya qe no te mereces esa clase de maltrato por parte suya ya qe vs ni lo tratas asi y ninguna persona qiere q la lastimen. espero qe te sirva en algo. suerte

I
iacob_7983781
4/3/12 a las :41
En respuesta a pancho_8723572

Hola
lo qe deberias hacer es sentarte algun dia y hablar de este tema cn tu novio haciendole saber qe te lastima demasiado lo qe el hace cntandote eso y qe deberia dejar de hacerlo ya qe no te mereces esa clase de maltrato por parte suya ya qe vs ni lo tratas asi y ninguna persona qiere q la lastimen. espero qe te sirva en algo. suerte

Gracias
Hola, gracias por sus comentarios, ya lo hice, y solo sabe decirme que yo tengo la culpa, que tambien le he hecho malos comentarios. No atiende a razones

I
iacob_7983781
4/3/12 a las :44
En respuesta a yarey_6449219

No debes tolerarlo!
Me parece terrible que haga eso de contarte detales de sus exs, no eesta bien ya que solo lo hace para lastimarte. hablaste con el? el sabe que eso te disgusta? Creo que no deberias permitirselo ya que no tiene derecho a lastimarte diciendote esas cosas... Cuando una pelea comienza deberian intentar antes que nada hablar e intentar resolverlo llegando a un acuerdo y no pensando que pueden decirse para lastimar al otro. Si no paras eso ahora, va a llegar un momento en que ya no toleraras las cosas que te dice y todo podria terminar muy mal!!
La solucion en este caso no es que intentes tolerarlo, sino que le pongas punto final a ese maltrato psicologico que te hace!!!

Hola
Lo he hablado muchisimas veces, no se si al tratarse de celos retrospectivos pueda solucionarlo, pero cada vez se me hace mas dificil estar con él, no logro olvidarlo

Y
yarey_6449219
4/3/12 a las 1:28
En respuesta a iacob_7983781

Hola
Lo he hablado muchisimas veces, no se si al tratarse de celos retrospectivos pueda solucionarlo, pero cada vez se me hace mas dificil estar con él, no logro olvidarlo

Los celos destruyen!!
Ese tipo de celo es el peor, porque al tratarse del pasado de tu pareja no hay nada que puedas hacer, ya que ese pasado...ya paso! Seguramente esas historias esten completamente cerradas para el, pero me parece TERRIBLE que este usando ese pasado para "torturarte", es por eso que estoy escribiendote, porque no tolero ningun tipo de violencia ni abuso de autoridad de ninguna de las partes de la pareja, y menos lo que hace con vos, ya que soy una convencida de que la violencia psicologica duele mas que un golpe y las huellas que deja perduran PARA SIEMPRE! Simplemente no logro tolerarlo!!!
No quiero ser dura con vos porque imagino que lo queres muchisimo pero en este caso debes sentarte a pensar seriamente y replantearte tu relacion con el... Imaginate que cada dia sea asi por el resto de tu vida!! No te conozco pero no creo que sea eso lo que mereces para vos!!!
Y si decidis intentar solucionar esos celos deberias averiguar, o contactarte con alguien que tmb los haya vivido...lei unos articulos en internet y hay personas que lograron superarlos, pero el problema en tu caso es que es el quien revive tus celos cada vez que te tira por la cabeza alguna de sus anécdotas...
Espero tomes la decision mas acertada, y si decidis intentar vencer esos horribles celos MUCHA SUERTE CON ESO!!!
Querete y valorate mucho y pensa por sobre todas las cosas que por algo estas en este mundo, y que por el Simple hecho de existir ya sos una persona importante..porque si no lo haces vos, nadie lo va a hacer..no permitas que esto te debilite ni te destruya, sino que te haga mas fuerte!!!

O
ortzi_6109813
8/3/12 a las 18:37

Hola
creo que sos muy inteligente por la edad que tenes de pensar de esa forma..yo que vos lo dejo porque eso es perversion, y me parece que si te conto de entrada eso, nunca deberias haber formalizado, tarde o temprano te ibas a acordar de esas cosas que te conto.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook