Foro / Psicología

¿esto es normal?

Última respuesta: 26 de julio de 2011 a las 23:59
A
an0N_900953799z
25/7/11 a las 17:09

A ver qué os parece a vosotras lo que me ha pasado con mis suegros. Llevo 12 años con mi pareja y 4 casada, tenemos ya una niña y otra que viene en camino . Desde que nos conocimos, mis suegros no han perdido ni una oportunidad de dejarme claro que no soy lo que ellos querían para su hijo (menos mal que él no piensa lo mismo).

Hace poco hemos pasado con ellos unos días de vacaciones y mi suegra comentó que a un conocido suyo siempre le estaban intentando "casar" con las hijas de otra pareja que ellos conocen. Mi suegra decía que por otra parte las chicas eran maravillosas, vamos, un partidazo, y yo de cachondeo le dije a mi marido: "Pobre, a ti nunca te aconsejaron una buena mujer y mira, acabaste conmigo". Pues mi suegro se pone muy serio y me contesta: "Sí le aconsejamos, pero por desgracia nunca hizo caso y mira lo que pasó". Después de eso (yo ni le contesté) dejó de hablarme, e incluso se ha pasado el resto de la semana volviendo la cara para otro lado cada vez que yo le saludaba al cruzarnos por el pasillo.

Ha dejado clarísimo que las sillas plegables de la playa eran para él y mi suegra, así que mi inmensa barriga y yo nos hemos tenido que sentar en el suelo, y por otra parte se ha dedicado a decirle a mi niña que yo soy mala porque la regaño si se porta mal. Lo peor de todo es que se ha dedicado a comentar que mi hija (2 añitos) siempre tiene las manos sucias, y que "no sé si está más sucia la madre o la hija". Sobra decir que tanto mi marido como mi niña y yo nos duchamos y cambiamos de ropa a diario y que nuestra higiene personal es impecable.

Mi marido dice que no se lo tenga en cuenta, que su padre es así, pero a mí me dan ganas de contestarle cuatro cositas y quedarme bien a gusto. Por otra parte, tampoco quiero discutir con mi marido, porque sé que en realidad estos comentarios los hacen para ofenderle a él y no quiero "hacer leña del árbol caído". ¿Qué haríais en mi lugar?

Perdón por el rollo y gracias por adelantado.

Ver también

J
jovana_8443115
25/7/11 a las 21:20

Como preguntas eso?
solo tengo una cosa que decir: CONTESTAR , pero como puedes estar callada ante tanto insulto ? hay veces que de tan buenas, nos hacemos TONTAS .

A
an0N_900953899z
26/7/11 a las 23:59

Gracias, chicas
Soy Haaarta, es que me han borrado el nick o algo parecido y he tenido que hacerme otro (poco original, ¿eh?). Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que mi problema viene de hace muchos años y no me cabían tantos detalles en un solo post, Hace ya 10 años que mis suegros montaron otro numerito parecido, cuando aún éramos novios, y me tocó a mí ponerme seria y hablar con ellos porque mi chico, por aquel entonces, se bloqueaba por completo cada vez que tenía que hablar con sus padres, de hecho ha necesitado terapia para poder convivir con eso aunque todavía no sea capaz de hablar con ellos de cosas serias. El caso es que tanto mi chico como yo lo pasamos bastante mal por culpa de aquello y no quiero volver a hacerle pasar por lo mismo si puedo evitarlo. Él comprende cómo me siento y sabe que llevo años sufriendo de vez en cuando este tipo de desprecios, no es que les justifique ni que se haga el sueco, pero me temo que tenéis razón y que si la cosa sigue así voy a tener que ponerme seria de nuevo, le duela a quien le duela.

Por cierto, sí que estoy embarazada , y por mis dos niñas os prometo que voy a hacer todo lo posible por que no vuelvan a amargarme la vida nunca más. Gracias por vuestros ánimos y vuestros consejos, que me han ayudado mucho. Un besazo a todas y mucha suerte con estas suegras que intentan que no seamos felices.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir