Foro / Psicología

Esto es un tipo de matrato de parte de mi esposo???

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 7:23
N
nuzhat_6336486
6/9/10 a las 23:08

Bueno, paso a contar lo que me pasa porque en realidad nadie de mis cercanos se imagina como me siento. Soy una mujer de 30 años con una pareja de la misma edad y un hijo de 2 años. hace dos meses que estamos viviendo en una cuidad muy lejos de la cuidad dnde nos conocimos por temas de trabajo de mi esposo. El punto es que desde un tiempo a esta parte, mi marido se ha comportado muy indiferente y hasta desagradable conmigo(no asi con nuestro hijo), por ejemplo ya casi no tenemos intimidad y cuando la tenemos es porque yo lo busco despues de algunas copitas que ambos nos hemos bebido, ademas casi nunca me da dinero para que yo tenga para mis gastos o los de la casa, de hecho hace ya varios meses que no salimos a comer o me a comprado ropa por ejemplo. Todo esto lo cuento hoy, porque hoy me senti muy avergonzada y humillada por mi situacion y me hizo cuestionar todas estas cosas que me estan pasando. Mi esposo por motivos de trabajo tuvo que viajar fuera de la cuidad y llega en 2 dias, el se fue y no me dejo dinero ni siquiera para comprar un pan, el tema es mi hijito tuvo una caida y se golpeo muy fuerte su cabeza y tenia que llegarlo a un lugar donde lo pudieran ver, debido a esto tuve que conseguir dinero con unos familiares(suegro y prima) para poder llevarlo a un medico. Eso me ha dejado muy triste o mejor dicho con muchos sentimientos que afloran desde lo mas proundo de mi alma, tengo rabia, pena, verguenza, humillacion.
No creo que me este siendo infiel porque cuando esta aqui no tiene llamras raras a su telefono o llega mas tarde a la casa... de hecho la mayor parte del tiempo esta aqui en casa....

Alguien me puede ayudar con una opinion????
Muchas gracias...

Ver también

A
an0N_962558599z
6/9/10 a las 23:14

Creo que deberias ponerte a trabajar
No entiendo que el siglo XXI, una mujer esté todo el día en casa metida y tenga que ponerle la mano a su esposo para que le dé dinero, como si fuera una mendiga: ¿a ti no te da nada para el cuerpo que estés con tu hijo y no tengas ni para pan? Necesitas un trabajo e independencia económica.

A
an0N_962558699z
7/9/10 a las 22:37

Deja de faltarnos al respeto
En internet, las mayúsculas son GRITOS y muestras de mala educación.

L
lenuta_5657709
9/9/10 a las 7:23

Si vives violencia de tipo económica o por omisión...
Hola:

La mayoría de las mujeres creemos que somos victimas de violencia cuando ésta deja impresa una huella física, una deficinición de violencia debe ser los suficientemente amplia para abarcar todas sus manifestaciones, no se debe limitar a lo que produce un daño en el cuerpo, porque se dejan de lado los insultos, las ofensas y muchas otras formas que lesionan en lo emocional.

La violencia física por omisión, consiste en privar a alguien de alimentos, bebidas o medicinas, se complemeta con la violencia emocional, ya que la victima refiere sensaciones y malestares como confusión, incertidumbre, humillación, burlas, ofensas y dudas sobre sus propias capacidades, quienes sufren de violencia psicológica no sólo ven reducida su autoestima, también experimentan continuamente rechazo, desprecio, ridiculizaciones. Él que ejerce violenciapsicológica actúa con la intención de humillar, insultar, o degradar, en pocas palabras actúa para que la victima se sienta mal.

Y por último la violenica económica se refiere a la disposicion efectiva y al manejo de los recursos materiales, de tal forma que los derechos de otras personas sean trasgredidos.

Deficinicones obtenidas del libro: La violencia en casa de Martha Torres Falcón...
Analiza bien tu situación y decide si entras en alguna de estas categorías.... Y como consejo... consigue empleo para que te empoderes.. y tu doble dependencia (económica y emocinal) se equilibre.. y tu puedas tomar desiciones acertivas en momentos críticos...

Suerte... ..!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir