Foro / Psicología

Estoy actuando bien?

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 13:12
L
layla_9400066
14/6/10 a las 18:23

Como ya conté en otro post mi ex me dejó un día diciendo que quería estar solo. Decidimos quedar como amigos, pero comenzó a tratarme muy mal, me atacaba sin razón y era cruel. Yo sabía que me había dejado para estar con otra, pero él lo seguía negando. La última vez que hablamos se lo dije, le dije que sabía todo y que no entendía cómo pude salir con alguien como él... Me borro del msn, del facebook y me deseo una buena vida! Desde entonces no he vuelto a hablar con él, pero como estudiamos juntos hemos coincidido en los exámenes. No se atreve a mirarme y no es capaz de estar en la misma habitación que yo... Yo le ignoro, como si no existiese pero no sé si hago bien. Tenemos amigos comunes, y cuando están todos en grupo los saludo a todos menos a él, como si no estuviese ahí... Así las tres veces que hemos coincidido! Pero el otro día él se empezó a sentir muy mal con mucho dolor y fui incapaz de preguntarle qué le pasaba, como si no tuviera piedad por él (él no tiene ninguna y lo dice muy orgulloso) ¿Estoy actuando bien?
Hoy he vuelto a coincidir con él cuando estaba todo el grupo de amigos. He dado un beso a cada uno, menos a él. Pero luego nos hemos cruzado de frente y me ha dicho hola y no he sido capaz de contestar... No le odio, pero no me sale saludarlo y ahora me siento mal... ¿ Es normal? No puedo actuar como si no hubiese pasado nada porque me ha hecho mucho daño y no le ha importado...

Ver también

L
layla_9400066
14/6/10 a las 22:05

Soy un bicho raro?
La cosa es que es como si lo hubiese bloqueado o algo... cuando lo veo no siento nada y es como si no existiese, por eso no puedo contestarle! De hecho, sé que está cerca pero soy incapaz de verlo, y le ignoro no porque me lo haya propuesto, sino porque me sale solo! Supongo que es un bloqueo psicológico y no sé si será normal, pero lo cierto es que hoy por hoy me es imposible incluso hablarle! Como si no lo conociese de nada... Le habrá pasado a alguien eso?

M
mey_7903703
14/6/10 a las 23:12


Hay algo que es ser hipócrita y lo peor que puedes hacer es serlo. Si no sientes saludarlo ni darle besos, simplemente no lo hagas. Tienes que estar conciente que estos actos son a causa del rencor que todavía le tienes, no has podído superarlo. Algún día lo superaras y verás como decir ''Hola'' o ''Adios'', no es ningún problema. Lo superarás y cada vez que lo veas o estén en el mismo grupo, para tí no significará nada. Esto no quiere decir que sean los mejores amigos ni nada por el estilo, además de que el NO se merece tú amistad ni nada, si no que él se de cuenta que ya no significa nada para tí, que no te causa nada.

Exito!

L
layla_9400066
15/6/10 a las 18:08
En respuesta a mey_7903703


Hay algo que es ser hipócrita y lo peor que puedes hacer es serlo. Si no sientes saludarlo ni darle besos, simplemente no lo hagas. Tienes que estar conciente que estos actos son a causa del rencor que todavía le tienes, no has podído superarlo. Algún día lo superaras y verás como decir ''Hola'' o ''Adios'', no es ningún problema. Lo superarás y cada vez que lo veas o estén en el mismo grupo, para tí no significará nada. Esto no quiere decir que sean los mejores amigos ni nada por el estilo, además de que el NO se merece tú amistad ni nada, si no que él se de cuenta que ya no significa nada para tí, que no te causa nada.

Exito!


Está claro que no lo tengo superado del todo, porque eso no se consigue de un día para otro... pero si no le saludo es precisamente porque lo que me hizo no tiene perdón y si algún día supero el daño que me provocó ese impresentable
(que sé que lo haré) seguiré sin saludarlo porque no se lo merece! Estoy siendo muy radical? pues quizás...
Sin embargo, tengo una sensación rara puesto que, aunque de vez en cuando me acuerdo de él, no le echo de menos, no le busco, ni le llamo, no pregunto a nadie por él ni quiero que nadie me cuente cosas de su vida... no quiero volver con él porque no quiero a alguien así en mi vida y sin embargo no le odio! Pero por otro lado me encantaría que algún día tuviese la decencia de escribirme para pedirme perdón... quizás sea por orgullo, pero lo que me revienta es pensar que no se da cuenta de lo que ha perdido!

I
inass_6484093
17/6/10 a las 13:12

Es totalmente comprensible tu actitud
yo a mi ex se lo contaba todo, era la mar de divertida, simpática, dicharachera...pero cuando todo se acabó y se portó tan mal conmigo, a pesar de intentar quedar como amigos y a pesar de que el no me atacara como a ti el tuyo, a mi no me salía ser como siempre, porque traicionó mi confianza y es como si me diera reparo ser simpática con el o mostrarme tal y como soy.
en fin, yo creo que si vas a estar con tus amigos y tus amigos son amigos de tu ex la mejor opción es que quedéis por separado, es decir, no quedes con ellos cuando estén con tu ex o búscate otras amistades porque después de una ruptura lo mejor es poner tierra de por medio.
y si crees que esto no lo vas a poder evitar, pues entonces se cínica y educada, salúdalos a todos inclusive a el pero no interactúes demasiado con el, es decir, dirígete solo a los demás vale?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir