Foro / Psicología

Estoy al borde

Última respuesta: 27 de octubre de 2015 a las 21:48
A
an0N_953389699z
6/10/15 a las 22:02

Buenas a todos. Nunca había hecho esto, de contar problemas a gente desconocida pero es que ya no sé que hacer y necesito desahogarme.
Hace unos años, comenzaron a hacerme bullyng 'amigos míos' por el motivo de que soy una persona bastante introvertida y porque no me llevo bien con la gente 'popular'.
La única opción que vi para no pasarlo mal fue cambiarme de clase pero claro, eso implicaba un cambio de optativas y me metí en una modalidad que ni me gusta ni se me da bien. ¿Qué pasó? Pues que en esa clase todo el mundo comenzó a hacerme el vacío excepto un amigo que estaba en esa clase. Ya no eran insultos, era como si yo fuera invisible, hasta el punto de que cada vez que hablaba me ignoraban. Algunas veces susurraban cosas delante de mí como que era una pesada o que era molesta y yo no les había hecho nada.
Llegué hasta el punto de convencerme a mí misma de que yo era el problema, de que yo no podía caerles bien.
Bueno pues, a raíz de eso he continuado varios años por esa misma modalidad, ya que las personas que me hacían bullyng estaban en la otra. Además de que ese amigo seguía en la modalidad de ciencias (la que se me da mal) y no quería perderlo, pero aún asi me siento muy sola y aislada.

Además, esta modalidad no se me da bien. A ver, no se me dan mal los estudios pero, siempre hay cosas que se nos dan mejor. En mi caso, al no gustarme esta modalidad pues, no le pongo entusiasmo y me bloqueo. Por otra parte, me apasionan la literatura, el latín y la historia.

Me gustaría que me aconsejaran y dieran su opinión. Este ya es el 3 año que continuo estudiando algo que no se me da bien.

Un saludo, y gracias a quien se haya tomado la molestia de leer esto.

Ver también

O
odulia_8598766
10/10/15 a las 7:30

.
Yo tuve problemas sociales en todos los años de escuela, la mejor forma que encontré para seguir, fue solo preocuparme por mi y no por el resto, tienes que estudiar lo que realmente te gusta, no porque te sientas más o menos cómoda con las personas, claro que hay que trabajar más la parte sociable porque en el futuro estarás en contacto con otras personas ya sea en el trabajo como colegas o clientes.

Si estas en una escuela, lamentablemente estas tratando con gente inmadura que aun no entiende o no sabe el daño que hace. Como te digo, tienes que preocuparte por ti y tu futuro, sobre todo si vas en la escuela, preocupante de salir y luego ya de apoco conocerás gente más "maduras" con los años.


saludos y si necesitas hablar, me mandas un privado y nos comunicamos.

J
jomana_6489283
14/10/15 a las 2:05

Hola amiga
Lo siento mucho q te hagan bullying en la clase pero te aconsejo que no dejes que las opinions de los demas te afecten tanto. Trate de no parales bolas y veras q estaras mas contenta. Es un problema que ellos tienen, no tu. Entrena tu mente de pensar que nadie te puede hacer dano hasta que tu los dejes. Espero que esto te halla ayudado saludos!

A
an0N_953389699z
27/10/15 a las 21:48

Muchísimas gracias a todos, de todo corazón <3
Me habéis ayudado muchísimo, os lo agradezco, ya estoy estudiando lo que me gusta y al leer esas cosas que me habéis puesto me han dado muchos ánimos para seguir adelante y tener confianza en mí misma.
Gracias, nunca me dijeron esas cosas <3

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir