Foro / Psicología

Estoy bastante nervioso

Última respuesta: 16 de diciembre de 2013 a las 2:47
E
edesio_9655041
14/10/13 a las 21:20

Hola a todos, me llamo Nicolas y tengo 18 años, actualmente curso de 2 bachillerato y bueno soy nuevo en el foro y queria pedir consejos a todos.

Desde siempre he sido bastante timido, no he tenido amigos para salir por ahi ni tampoco novia, como sabreis es mi ultimo años en el instituto, y debo confesar que estoy bastante nervioso para ir a la universidad.

Por que? Pues porque nunca me adaptó a lugares nuevos y menos donde no conozco a nadie, me siento deprimido por eso,tengo miedo a los lugares abiertos y me siento un poco intranquilo.

Me cuesta relacionarme y todo eso, pero se quedo hacer un esfuerzo por mi mismo para conseguir amigos, aunque mi timidez es un obstaculo para mi, pero me gustaría conocer consejos de alguien que haya tenido esta experiencia y me contara como es la universidad. Os lo agradezco muchisimo a todos

Ver también

W
wiham_9103971
7/12/13 a las 1:06

Como todo
en la vida, es tan bonito o estresante como lo quieras ver. porque no vas a psicologo antes de acabar curso y te preparas para la universidad? es un lugar mucho mas libre, ya te tratan como a un adulto y la gente tiene menos tonteria que en el instituto. hay mas gente por clase y todos son mas anonimos y te da la baza de empezar de cero. lo que cuentas parece que sufras agorafobia, hay un dicumental sobre agorafobia en youtube muy bueno. animate y pide ayuda profesional, cuanto antes empieces antes acabaras con ello

R
reiner_8280739
14/12/13 a las 22:46

Opinion
Creo que la universidad ha mejorado para las personas timidas y para hacer amigos, porque antes eran clases de el profesor hablando y todos sentados. Ahora con bolonia en muchas asignaturas hay mas trabajos en grupo y practicas creo entender, y tambien puedes apuntarte a algun curso que organice la universidad por ejemplo de ingles o cosas asi que interactuas con los otros alumnos, y te puede ir bien. Suerte

A
aleyda_5770763
15/12/13 a las 21:37

Holaa, me ha pasado
Hola , yo tengo 21 años y pase por lo mismo, es mas tuve que viajar a otro pais para estudiar y creeme , me sentia fatal porque iba a estar totalmente sola y sin amigos , y soy muy timida ,tampoco soy muy de hacer amigos y bueno... en primer lugar , no trates de cambiar de la noche a la mañana, la clave está en que te dejes conocer, eso, porque las personas no van a tratar contigo si no les muestras quien eres, expresa lo que sientes y piensas, poco a poco, no de achazo! enfrenta el miedo a hablarle a alguien , porque el rechazo ya lo tienes asegurado entonces ve por la aceptaciòn, ARRIESGATE Otra cuestiòn que es muy clave, no trates de buscar para todo un Si , hay que aprender a aceptar el rechazo y el no como algo natural.
Yo tampoco tuve novio y creo que eso es otro fracaso mio , ya estoy en eso, pero creeme si te abres un poco mas a la gente , les vas a dar la oportunidad de conocerte y capaz que les gustes a una chica
Suerte! y recuerda expresa lo que sientes !

A
adexe_9545846
16/12/13 a las 2:47

*
Hola !
soy nueva por aquí, contesto porque me he sentido identificada con lo que cuentas, soy una chica que le cuesta bastante adaptarse a nuevos entornos en donde no conoce a nadie debido al gran obstáculo que supone para algunos " la famosa timidez ".. A pesar de ser muy amiga de mis amigs, tener un corazón enorme y tener muy buen físico... siempre he vivido muy angustiada con este tema que me cansa y que no me permite llevar mi vida con normalidad sin tener que preocuparme de nada más..

Bueno nico al lío jaja, no te preocupes de verdad la universidad es muy diferente a lo demás te lo prometo, ya lo comprobarás por ti mismo según entres en ella, hay seas cmo seas conoces gente si o si, te encontraras con gente de todos lados, edades ,gustos, aficciones.. todos los días tendrás horas de práctica por lo que te irán asignando grupos de personas con los que tendrás que hacer trabajos y por tanto hablaras e iras conociendo a toda tu clase poco a poco, además en la universidad la gente suele ser muy abierta y entre compañeros se suelen ver como un equipo, que se llega a convertir en una familia ya que permaneceras con ellos varios años..

Noce que más decirte, simplemente que no vallas con ese pensamiento.. que seas mas fuerte que tu mente y que seas siempre en todo momento tu mismo sin que te tenga que importar nadie, te prometo que todo es diferente, es más, aunque no lo creas .. toda la clase estará como tú .. te lo digo yo que he empezado 3 carreras diferentes ( por fin me quede ya en la definitiva) .. la gente va con ese pensamiento de hacer amigos.. y aprovechan cualquier chorrada para hablar y conocerte, cosa que no nos viene nada mal .

Bueno espero haberte servido de algo, estate tranquilo y siimplemente disfruta del momento siendo siempre tú.

PD: vete a todas las fiestass de tu facultad a las que te inviten.. sobre todo al principio que nadie se conoce !

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir