Foro / Psicología

Estoy cansada de lo mismo.

Última respuesta: 4 de agosto de 2018 a las 5:28
I
ireneu_2902908
3/8/18 a las 20:24

Pues bien, soy estudiante universitaria, tengo 20 años y puedo decir que soy una buena estudiante. No tengo problemas respecto a eso. Sin embargo, estoy llegando a un punto muerto en mi hogar, aparte de mi mamá soy la única mujer en mi casa, así que mis hermanos son demasiado protectores (es molesto, pero lo acepto). No puedo trabajar porque mi madre amenaza en no ayudarme mas con la universidad. Mas cuando estoy en casa ella solo me pone hacer comida para su esposo, llegamos a un punto en el que no puedo siquiera salir a la esquina de mi casa ya que ella no me lo permite. Yo no soy una persona de fiestas, no soy una persona de andar toda la noche en la calle. Pero me harta que ya no puedo siquiera hacer un trabajo que me tome mas de 2 horas porque ya no puedo salir mas. Realmente quiero irme, he deseado irme desde que tengo 15 años, no es orque no ame a mi mamá. yo a ella la amo demasiado. Pero el hecho de que deba seguir pidiendo permisos, para cosas tan pequeñas, que las personas deban venir a mi casa solo porque yo no puedo ir donde ellas, y que deba decir no a tantas salidas, solo porque no son cerca de mi casa. Es cansado. Yo he tratado de hacerla comprender, he intentado hablar con ella sobre esto, mas ella solo me ignora y me dice que a ella no le importa que yo soy mujer y una mujer no debe estar haciendo ese tipo de cosas. Mas para mis hermanos por supuesto, esto no se aplica. ¿Qué debería hacer? Últimamente me han entrado ganas de buscar un trabajo e irme de casa, buscar un apartamento o pedirlo en la universidad. ¿Seria lo correcto?

Ver también

J
jinhua_6283541
4/8/18 a las 5:28

Va a ser muy difícil que logres cambiar su forma de ver la vida y tal vez no te corresponde. 

Sí te corresponde tomar las riendas de tu vida y ser siempre tan independiente como puedas.

¿Con quien cuentas para que hable con ella o hablen juntos? Tal vez escuche a alguien a quien le tenga respeto.

De cualquier manera prepara tu salida, averigua apoyos, becas, rentas... Has un presupuesto, junta dinero, busca trabajo. Si dejar de apoyarte o tenerte en casa no te va a detener, si puedes seguir tus estudios aún sin ella y se da cuenta podría cambiar de actitud. Y si no cambia no te saldrías sin haberte preparado. Podría ser pesado independizarte ahora pero sin duda será enriquecedor.

(Un abogado te puede asesorar en algunos aspectos, incluso si podrías demandar para tu sostenimiento.)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir