Foro / Psicología

Estoy cansada de todo esto

Última respuesta: 1 de julio de 2011 a las 13:26
E
esneda_5498536
1/7/11 a las 12:05

Hola, buenos días, quería comentarles mi caso a ver si me ayudan un poco a ver las cosas más claras y a saber cómo afrontar las situaciones que vayan viniendo.

Hace como tres meses corté toda relación con el chico con el que medio estaba desde hace dos años (y no tengo intención de volver a retomarla, la verdad), no era una relación seria pero yo estaba pillada de él y él pues... no sabría decirlo, pero no sentía lo suficiente y por eso mismo era incapaz de mantener una relación estable conmigo. Hasta ahí todo claro y creo que es bastante simple de entender, son las típicas relaciones tóxicas en las que nos embrollamos a veces y de las que resulta bastante complicado salir. Y ese es mi caso, llevo ahí metida desde hace dos años como digo, hemos tenidos subidas y bajadas, temporadas de no saber nada el uno del otro e incluso yo he llegado a estar durante casi seis meses con otra persona durante estos dos años, pero el caso es que nunca terminaba de cerrarse la puerta con este primer chico e independientemente de todo y de todos he seguido sintiendo cosas bastante fuertes por él.

Desde hace un año estoy hastiada y asqueada de todo esto porque no cambia nada a mi alrededor. Parece que mis sentimientos por este chaval están estancados, no dejo de esperar que sus sentimientos cambien de algún modo aún sabiendo que no va a ser así, y tampoco parece que yo misma vaya a superar esto. Sé que es cuestión de tiempo, pero llevo dos años de este modo y no parece que vaya a cambiar algo. Encima para más inri aunque haya intentado conocer a otra gente o lo que sea... siempre me salen rana. Son chicos súper raros, también con dificultades para tener una relación con alguien, ya sea porque todavía tienen a su ex por ahí dando por saco, porque sean unos niñatos o incluso porque sean demasiado inseguros. Parece como si yo estuviese atrayendo a gente de ese tipo por cualquier motivo, y no consigo entenderlo... No sé qué es lo que me pasa, pero la verdad es que cansa en exceso que todo sea de este modo y que no se vislumbre ningún cambio...

Estoy cansada, ¿por qué me sucede esto? ¿Qué es lo que tengo que hacer para que no sea así y dejar de atraer a gente tan poco positiva para mí y para cerrar del todo la puerta con ese chico?

Ver también

I
iraide_8144661
1/7/11 a las 12:28

Macanuda
HOla... me he animado a contestar porque de alguna forma me he identificado contigo aunque nuestras historias tengan poco que ver. Yo también me encuentra metida en una relación toxica (me ha gustado esta descripción) de la que no puedo salir pero estar en ella me está consumiendo... qué hacer? yo creo que alejarnos poco a poco de ella, el famoso contacto 0. Primero lo que conseguirás será comprobar si él realmente quiere estar contigo.. cuando vea que te alejas, si está interesado hará porque vuelvas.. si no hace nada es que no merece estar contigo, y no por eso es malo, no se puede obligar a nadie a sentir, pero sabrás que no es la persona con la que tienes que estar y por la que tienes que perder el tiempo y tu vida. Aléjate, haz que piense y se pregunte por tí. Mientras, en ese tiempo aprovecha para estar mejor, para no pensar, para seguir con tu vida.. es dificil, te lo aseguro porque lo estoy intentando ahora y hay momentos muy malos pero sé que al final es lo mejor, que no merece la pena estancarse en algo que no va para ningún sitio....
Sobre que atraes a gente rara... no pienses asi mujer! ya llegará esa persona ideal para ti que te haga sentir... mientras conoce gente, vive!! ya sean raros o no raros... no te encierres y verás como dentro de poco estás mejor...
yo espero seguir este consejo también y estar mejor dentro de poco.
bss y ánimo!

E
esneda_5498536
1/7/11 a las 13:26
En respuesta a iraide_8144661

Macanuda
HOla... me he animado a contestar porque de alguna forma me he identificado contigo aunque nuestras historias tengan poco que ver. Yo también me encuentra metida en una relación toxica (me ha gustado esta descripción) de la que no puedo salir pero estar en ella me está consumiendo... qué hacer? yo creo que alejarnos poco a poco de ella, el famoso contacto 0. Primero lo que conseguirás será comprobar si él realmente quiere estar contigo.. cuando vea que te alejas, si está interesado hará porque vuelvas.. si no hace nada es que no merece estar contigo, y no por eso es malo, no se puede obligar a nadie a sentir, pero sabrás que no es la persona con la que tienes que estar y por la que tienes que perder el tiempo y tu vida. Aléjate, haz que piense y se pregunte por tí. Mientras, en ese tiempo aprovecha para estar mejor, para no pensar, para seguir con tu vida.. es dificil, te lo aseguro porque lo estoy intentando ahora y hay momentos muy malos pero sé que al final es lo mejor, que no merece la pena estancarse en algo que no va para ningún sitio....
Sobre que atraes a gente rara... no pienses asi mujer! ya llegará esa persona ideal para ti que te haga sentir... mientras conoce gente, vive!! ya sean raros o no raros... no te encierres y verás como dentro de poco estás mejor...
yo espero seguir este consejo también y estar mejor dentro de poco.
bss y ánimo!

Ante todo...
... y en primer lugar, muchas gracias por tu respuesta. Decirte que realmente, y como dije en la entrada, hace tres meses que corté toda relación con él. Yo siempre he sabido, pese a mis sentimientos, que él no era la persona adecuada para mí, lo que pasa que yo no puedo controlar lo que siento. Doy por sentado que él no va a venir a decirme que se ha dado cuenta de que está enamorado de mí, a lo sumo me llamará para ver cómo estoy y para contarme alguna de sus historias, pero ya está. Sé que él no se pone en contacto conmigo porque sabe lo que siento y porque quiere que lo supere para que en un futuro podamos tener una relación de amistad normal, pero dudo que eso pueda llegar a ser de ese modo. En cualquier caso, esto de que mantenga la distancia conmigo es lo mejor que ha hecho por mí desde que nos conocemos y sé que lo hace porque me aprecia, pero no deja de ser lo que yo digo y él nunca va a darse cuenta de que siente lo contrario. O al menos es lo que dice mi parte racional, sé que después mis sentimientos provoca que me monte películas absurdas en la cabeza...

Mi vida la sigo haciendo y sigo conociendo gente, pero no deja de ser duro y de estar él ahí de algún modo en la sombra... y si encima sumamos que conozco bichejos, pues ya me dirás, jeje. Pero sí, tienes razón, es cuestión de tiempo, paciencia y que la vida decida

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir