Foro / Psicología

Estoy cansada....

Última respuesta: 10 de enero de 2014 a las 9:04
R
radko_9338733
28/12/13 a las 13:54

Muy buenas a tod@s, acabo de acerme una cuenta xq me gustan mucho los foros y tenia ganas de crear uno cn mi pequeño problemilla: NO SOPORTO A MIS SUEGROS
Vereis, llevo con mi pareja casi tres años (los cumplimos en marzo) y en todo ese tiempo la mayoria de los problemas de mi novio (por no decir todos) han sido ocasionados por sus queridos padres....
Cuando empezamos a salir, el acababa de empezar su etapa como diabético, debido a un problema de ácido en la sangre, y por aquel entonces sus padres estaban muy atentos con el. Tengo que añadir que somos una pareja muy joven, yo tengo 18 años y el 20, pero vamos muy enserio y nos queremos mucho. El caso es que cuando empezamos a salir los dos estabamos en la ESO, yo terminando cuarto, pero a él no le fue tan bien, ya que debido a sus problemas de salud falto a una gran cantidad de exámenes finales y suspendió. Él estaba repitiendo tercero, y suspender le desmotivó mucho. Nunca le habia gustado el instituto, asi que para que no dejara los estudios, le motive a sacarse la ESO a distancia, ya que tenia la edad suficiente. Asi el se emprendió en esa tarea, yo le daba clases y el avanzaba muy bien, pero sus padres no le apoyaban, aveces le decían "a ver si es verdad que lo aces" u "porque no te pones a trabajar ya y punto?". En fin, yo fui quien le acompaño a echar la matricula para el examen, quien le acompaño el dia del examen, y quien se quedo esperando a que saliera. Lamentablemente suspendio historia y lengua, asique tendria que presentarse otra vez. No es necesario decir que tampoco le apoyaron en esta segunda vez, pero el consiguió sacarse la ESO y no tuvieron mas remedio que darle una palmadita en la espalda.Despues de sacarse la secundaria estuvo un año sin hacer nada, ni estudiar, ni trabajar, NADA, y eso acarreo alguna que otra discusion entre nosotros,porque el decia que lo hacia por sus padres, y yo no me lo creia, asta que lo escuche de boca de sus padres cuando fui a comer con ellos. Querían abrir una cafetería, asique el niño no podía trabajar porque lo necesitarian, y no podia acer cursos porque eso sale caro y para que si lo dejaria a medias.... yo estaba a cuadros por supuesto, porque mis suegro desde que los conozco van de que no tienen dinero para nada y luego son de comprarse mas chorradas, ademas, ¿abrir un negocio sin dinero? pues si señor, lo abrieron sacandole los cuartos a los abuelos de mi novio, y no solo eso, sino que pusieron a mi novio como propietario del local para recibir subvenciones por joven emprendedor, ademas de tener que cambiar su dirección y decir que esta viviendo conmigo y mis padres para poder contratar a sus padres. La leche verdad? pues mi novio ya esta harto de la cafeteria, porque para ser el propietario, aparte de no tomar ninguna decision y ser mangoneado por sus padres, NO COBRA NADA MAS QUE 5 AL DIA (150 al mes) y el paga la gasolina del coche de sus padres de su ridiculo sueldo, cuando es él quien lleva a sus padres al trabajo. Ademas tengo que decir que el no hace gasto en su casa, ya que la mayoria de dias come en mi casa, vive practicamente conmigo, tiene ropa en mi casa e incluso se ducha aqui. Mis padres lo quieren y por ellos no hay ningun problema pero con el somos 6 en casa, y me sienta super mal por mis padres que le dejen quedarse aqui y que sus padres se ahorren ese dinero con mi novio cuando el no recibe nada a cambio. Esta tiempo yo he estado centrada en mis estudios, y ahora estoy en la universidad, pero otra cosa que me fustra es que yo estoy consiguiendo mis metas, y el esta dejando sus sueños atras por sus padres. Tiene como una venda de inocencia que no le deja ver la realidad y no hay manera de que habra los ojos. Vive en un cuartucho que tiene humedad, con una cama de cajón, de esas pa los crios de diez años y nisiquiera tiene lampara. Aveces he tenido que llevarme ropa suya a mi casa y lavarla, porque su madre piensa que es demasiado subnormal para usar la lavadora, y no deja acercarse a nadie, pero luego pasa de la ropa de mi novio y lava la suya primero. He visto ropa en el cesto de mi novio de ace una semana sin lavar, porque el la baja para echarla a lavar y su madre se la vuelve a poner en el cesto. Es algo increible. El otro dia ví el cesto de abajo vacío, y la lavadora sin funcionar, y yo ni corta ni perezosa baje la ropa sucia de mi novio y le pedi muy amablemente a mi suegra que si podia encender la lavadora. Se quedo a cuadros! jejeje. Comprendereis que me odian por esto y por mas motivos.
Yo nunca he tenido un enfrentamiento directo con ellos, porque mi novio es muy sensible con ello, pero sus padres no hacen nada mas que decirme frases con segundas delente de el que mi novio no pilla, pero que a mi me quedan muy claras, que soy un parasito que le saca los cuartos a su hijo y que no hace nada mas que meterle ideas ... (ellos piensan de mi lo mismo que pienso yo de ellos¿gracioso verdad?) os digo que no les he dado ningun motivo para que piensen que soy una chupoptera, porque no me gustan los regalos sin motivo, la ropa me la compro yo con mi dinero y solo si me hace falta y nunca le he pedido dinero a mi novio. Lo unico que hago es salir con el al cine o a tomar algo con los amigos, y para eso no paga siempre el.en fin, les odio, me odian y mi novio esta en medio, tapandose los ojos sin querer ver la verdad. Si lidio con esto es porque yo le quiero y el a mi, y me lo ha demostrado a lo largo de estos años. Las unicas discusiones que ha habido han sido relacionadas con sus padres, en lo que llevamos de relación siempre hemos resuelto nuestros problemas con calma y dialogando, pero con este tema el es super sensible, y yo me pongo tan furiosa por todo, que no hay manera de hablarlo. ¿Que creeis que deberia hacer?¿como hablo con mi novio?¿hay alguna forma de hacerle ver la realidad? dadme vuestra opinion

Ver también

R
radko_9338733
10/1/14 a las 9:04

Tienes toda la razon
Es un comodon, no puedo taparme los ojos, sus padres son unos idiotas, pero es verdad q el tbn es un pasota q no quiere ver las cosas y debo de admitirlo. Si el esta mal es xq no le da la gana de cambiar su situación y lo mismo me pasa a mi, que no me atrevo a decirle las cosas como son por miedo a cargarme la relación, pero si sigo asi si que se va a romper porq voy a ser una infeliz. Voy a decirle las cosas como las veo e intentar solucionarlo, porque le quiero mucho, pero si veo que no hay solucion posible esta relacion se terminara antes de que me consuma, por mucho que me duela. Necesito valor para afrontar esta situacion, deseame suerte...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir