Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Estoy completamente solo

Última respuesta: 30 de diciembre de 2012 a las 17:15
M
mehmed_9573705
29/12/12 a las 18:44

hola amigos, hace un mes q lo e dejado con mi pareja, despues de 11 años juntos, despues de todo lo que hemos vivido juntos me dice que se a enamorado de otro....tengo 28 años y desde los 17 he vivido por y para ella y aora que me a dejado estoy completamente solo, sin amigos y sin nadie conquien desaogarme...no tengo ganas de nada solo que de estar llorando todo el dia y no se como hacer para salir adelante, solo quiero desaparecer, no existir....necesito ayuda por favor, gracias

Ver el último mensaje

Ver también
Solo existen dos tipos de personas: ¿cuál eres tú?

H
hasna_9094890
29/12/12 a las 19:22

No estas solo...
Aunque parezca una frase trillada, TE TIENES A TI MISMO...
Dentro de ti estan las respuestas solo que ahora no lo ves claro pero con el tiempo y sobre todo con voluntad y paciencia encontrarás el sentido a la vida, tu vida tiene sentido, esta es la oportunidad para empezar una nueva etapa... El ciclo con esa persona se acabó, es tiempo de comenzar algo nuevo! El problema es que una vez teniendo pareja, nos olvidamos de que tenemos vida propia, dejamos de lado nuestras cosas, nuestros proyectos, sueños, metas entre otras para vivir la vida del otro y eso a la larga no sirve porque una vez q se acaba, valió madre con todo respeto) pues por eso la sensación de soledad, de querer morir o desaparecer de una vez x todas. Aunque cueste y duelaaaa porque duele, debemos afrontar la realidad tal y como es y no pretender que nada pasa y esconder la cabeza en la tierra como los aveztruces... no somos cobardes mucho menos hay q victimizarnos e ir por la vida como lo peor... al contrario, saquemos fuerza de donde sea y dar la cara.

Lamentablemente, cuando la otra persona deja de amar o el enamoramiento se acaba y se enamora de otro (a) no podemos hacer nada, cada quien es LIBRE d elegir con quien estar, por lo tanto no hay d otra que empezar el Duelo y vivirlo tal y como es, con todas sus etapas, subidas y bajadas de emociones y sentimientos y con todo lo malo, desesperante y doloroso que traiga, todo debe salir por mas que duela. De no hacerlo, la herida nunca sanará y los fregados seremos nosotros.

Nada es para siempre, y creo que ya es hora de mentalizarnos que todo loq empieza acaba... dejemos en libertad, porque libres
somos! Aunque te duela agradece que ella haya sido sincera contigo, asi serás capaz de empezar de cero y con una base positiva para empezar con lo tuyo (tu proceso) no que a muchas (os) primero nos engañan, traicionan, juegan con nosotros, ya tienen algo con alguien y al final hasta nos culpan y de esa manera se lavan las manos para no quedar como el malo del cuento. Estas personas no saben loq es honestidad, sinceridad y nunca hablaron con la verdad, y eso duele y cuesta mucho más.

No prolongues la situación tan incomoda que estas pasando, corta de raiz y empieza a sanar. Lo mal q estas pasandolo es normal, natural pero creeme que ESTO TAMBIEN PASARÁ..., hay que comenzar a limpiar la herida que si te pones a pensar, queda muchoooo porque vivir. 28 años? Estas en plena juventud muchacho, te imaginas todo lo bueno que t espera? Lo mejor esta por venir....... animate!

Walter Risso: AMAR Ó DEPENDER! (Libro)!
Jorge Bucay: Dejar ir, soltar...
Facundo cabral: Levantate y anda... (audio) youtube.
No estas deprimido, estas distraido. Youtube.

Espero te ayuden! Echale ganas...

Mostrar más
O
osiris_8057570
29/12/12 a las 20:26

Querido jes
Amigo entiendo bien por lo que pasas en estos momentos, mi exmarido me dejo despues de 26 años de relación y no lo vi venir.Me acuerdo que los primeros días no vivía en mi,solo me preguntaba porque??? que he echo mal????Solo intentaba buscar respuestas que el se negaba a darme, con la frase quiero estar solo y tranquilo , se fue de mi vida y no pude hacer nada para ello.
Cada vez te intentaba hablar con él (tenemos un hijo y le decía que tenía que luchar por su familia) más daño me hacía.
Por es un día pare de hablar, escribir,mandar correos , whaps,...contacto 0.
Cuanto más pasa el tiempo más cuenta me doy que aunque me aterraba y aún me cuesta estar sola creo que prefiero la soledad a vivir con alguien que no me ama , porque cuando nos dejan sea cual sea el motivo es que no nos quieren lo suficiente y puede que sea porque nosotros no nos queremos a nosotros mismos. Pues te aconsejo que te quieras a ti, porque si no lo haces nadie lo va hacer.
Piensa que tu eres una persona que tienes más valores que aquella que te ha dejado.Porque no te dijo que te estaba dejando de querer antes de buscarse otra pareja ,`porque nos menosprecian, porque creen que no valemos lo suficiente para ellos en este momento.
Te aseguro que con el tiempo veras todo esto, y te darás cuenta, de que si le va mal en la vida volvera porque sabe que te tiene ahí porque solo vivias para ella.Pues no demuestrale con el contacto 0,que tu tienes tu vida y que no eres la segunda opción.
Rodeate de tu familia , habla con tus amigos y si no los tienes entra en foros de singles, o solteros y haz amigos . Sobre todo sal de casa y no te quedes lamentandote de la mala suerte de tu vida, vete al gimnasio, corre, pasea, pero sobre todo no te quedes quieto.
Te habla alguien que tiene 45 años , un hijo de 11 y en estos momentos no tiene trabajo. Pero amigo hay que luchar.
Espero haberte ayudado. MUCHA FUERZA.DATE TIEMPO.

Mostrar más
M
mehmed_9573705
29/12/12 a las 20:49
En respuesta a osiris_8057570

Querido jes
Amigo entiendo bien por lo que pasas en estos momentos, mi exmarido me dejo despues de 26 años de relación y no lo vi venir.Me acuerdo que los primeros días no vivía en mi,solo me preguntaba porque??? que he echo mal????Solo intentaba buscar respuestas que el se negaba a darme, con la frase quiero estar solo y tranquilo , se fue de mi vida y no pude hacer nada para ello.
Cada vez te intentaba hablar con él (tenemos un hijo y le decía que tenía que luchar por su familia) más daño me hacía.
Por es un día pare de hablar, escribir,mandar correos , whaps,...contacto 0.
Cuanto más pasa el tiempo más cuenta me doy que aunque me aterraba y aún me cuesta estar sola creo que prefiero la soledad a vivir con alguien que no me ama , porque cuando nos dejan sea cual sea el motivo es que no nos quieren lo suficiente y puede que sea porque nosotros no nos queremos a nosotros mismos. Pues te aconsejo que te quieras a ti, porque si no lo haces nadie lo va hacer.
Piensa que tu eres una persona que tienes más valores que aquella que te ha dejado.Porque no te dijo que te estaba dejando de querer antes de buscarse otra pareja ,`porque nos menosprecian, porque creen que no valemos lo suficiente para ellos en este momento.
Te aseguro que con el tiempo veras todo esto, y te darás cuenta, de que si le va mal en la vida volvera porque sabe que te tiene ahí porque solo vivias para ella.Pues no demuestrale con el contacto 0,que tu tienes tu vida y que no eres la segunda opción.
Rodeate de tu familia , habla con tus amigos y si no los tienes entra en foros de singles, o solteros y haz amigos . Sobre todo sal de casa y no te quedes lamentandote de la mala suerte de tu vida, vete al gimnasio, corre, pasea, pero sobre todo no te quedes quieto.
Te habla alguien que tiene 45 años , un hijo de 11 y en estos momentos no tiene trabajo. Pero amigo hay que luchar.
Espero haberte ayudado. MUCHA FUERZA.DATE TIEMPO.

Gracias
gracias de todo corazon, me anima ver que sigue habiendo gente buena por el mundo.
Aora mismo, fuera del dolor que siento por la perdida de mi pareja, me hunde el hecho de no tener amigos con los que salir y distraerme....no se como hacer para conocer gente nueva, e probado en las redes sociales, e salido yo solo y lo unico que consigo es que me miren como a un bicho raro...en fin, muxas gracias por la respuesta, aora toca sufrir, espero que algun dia nos llegue la felicidad

Mostrar más
M
mehmed_9573705
29/12/12 a las 20:54
En respuesta a hasna_9094890

No estas solo...
Aunque parezca una frase trillada, TE TIENES A TI MISMO...
Dentro de ti estan las respuestas solo que ahora no lo ves claro pero con el tiempo y sobre todo con voluntad y paciencia encontrarás el sentido a la vida, tu vida tiene sentido, esta es la oportunidad para empezar una nueva etapa... El ciclo con esa persona se acabó, es tiempo de comenzar algo nuevo! El problema es que una vez teniendo pareja, nos olvidamos de que tenemos vida propia, dejamos de lado nuestras cosas, nuestros proyectos, sueños, metas entre otras para vivir la vida del otro y eso a la larga no sirve porque una vez q se acaba, valió madre con todo respeto) pues por eso la sensación de soledad, de querer morir o desaparecer de una vez x todas. Aunque cueste y duelaaaa porque duele, debemos afrontar la realidad tal y como es y no pretender que nada pasa y esconder la cabeza en la tierra como los aveztruces... no somos cobardes mucho menos hay q victimizarnos e ir por la vida como lo peor... al contrario, saquemos fuerza de donde sea y dar la cara.

Lamentablemente, cuando la otra persona deja de amar o el enamoramiento se acaba y se enamora de otro (a) no podemos hacer nada, cada quien es LIBRE d elegir con quien estar, por lo tanto no hay d otra que empezar el Duelo y vivirlo tal y como es, con todas sus etapas, subidas y bajadas de emociones y sentimientos y con todo lo malo, desesperante y doloroso que traiga, todo debe salir por mas que duela. De no hacerlo, la herida nunca sanará y los fregados seremos nosotros.

Nada es para siempre, y creo que ya es hora de mentalizarnos que todo loq empieza acaba... dejemos en libertad, porque libres
somos! Aunque te duela agradece que ella haya sido sincera contigo, asi serás capaz de empezar de cero y con una base positiva para empezar con lo tuyo (tu proceso) no que a muchas (os) primero nos engañan, traicionan, juegan con nosotros, ya tienen algo con alguien y al final hasta nos culpan y de esa manera se lavan las manos para no quedar como el malo del cuento. Estas personas no saben loq es honestidad, sinceridad y nunca hablaron con la verdad, y eso duele y cuesta mucho más.

No prolongues la situación tan incomoda que estas pasando, corta de raiz y empieza a sanar. Lo mal q estas pasandolo es normal, natural pero creeme que ESTO TAMBIEN PASARÁ..., hay que comenzar a limpiar la herida que si te pones a pensar, queda muchoooo porque vivir. 28 años? Estas en plena juventud muchacho, te imaginas todo lo bueno que t espera? Lo mejor esta por venir....... animate!

Walter Risso: AMAR Ó DEPENDER! (Libro)!
Jorge Bucay: Dejar ir, soltar...
Facundo cabral: Levantate y anda... (audio) youtube.
No estas deprimido, estas distraido. Youtube.

Espero te ayuden! Echale ganas...

Gracias
gracias, de verdad,sinceramente.

O
osiris_8057570
29/12/12 a las 21:08
En respuesta a mehmed_9573705

Gracias
gracias de todo corazon, me anima ver que sigue habiendo gente buena por el mundo.
Aora mismo, fuera del dolor que siento por la perdida de mi pareja, me hunde el hecho de no tener amigos con los que salir y distraerme....no se como hacer para conocer gente nueva, e probado en las redes sociales, e salido yo solo y lo unico que consigo es que me miren como a un bicho raro...en fin, muxas gracias por la respuesta, aora toca sufrir, espero que algun dia nos llegue la felicidad

Tienes que querer cambiar
A mi me pasaba lo mismo despues de 26 años, mis amigas la mayoría estan casadas y con hijos,y no sabía como poder hacer para entablar amistad con otras personas.
Pero poco apoco , un día tomas cafe con una amiga , otro día te encuentras a una conocida y le cuentas tu caso, y a despues te encuentras que amigas de tus amigas pueden estar en tu misma situación.
Si aun así te resulta dificil, mira en internet quedadas de solteros de tu ciudad , mira en singles, y otras asociaciones para gente soltera que organizan actividades, no es cuestión de buscar pareja ,sino de relacionarte.
SUERTE.

Mostrar más
H
hasna_9094890
29/12/12 a las 23:12

A ver...
Estar SOLO ó en Soledad no es ninguna enfermedad o alguna condición rara, al contrario... es en este momento que debemos aprovechar a nuestro favor la oportunidad de estar SOLOS"! Tiene sus beneficios: asi nos conoceremos a nosotros mismos, lo bueno, lo malo etc. Para reflexionar, pensar, meditar en silencio, hacer nuestras actividades individualmente,se puede leer sinq te interrumpan, ver las peliculas o tv shows q te gustan y al otro no, pasear, salir a caminar, correr, comer loq t gusta (sin excederce), pasar tiempo con la familia, convivir con alguién a quien hace tiempo no ves.

Es tiempo de llamar a los amigos q dejamos olvidados por pasar todo el tiempo en la ex relación, pedir disculpas o perdón si nos portamos mal con ellos (seamos humildes) eso no t rebaja mas bien te engrandece. Reconciliaciones con la gente q dejamos d lado (familiares, amigos, conocidos) hacer reuniones, picnics, excursiones, paseos a la playa, salir a bailar, ir al cine, ya sea en grupito o SOLO... vete lejos al bosque o a algún parque y desahogate, llora, grita, patalea, maldice, y saca todo lo malo.... al final te sentirás mejor. Escucha musica alegre, bailable o esa que te haga moverte y te suba el ánimo. Hay muchas cosas x hacer y este es el momento. Es hora de hacer nuestro plan de vida y ayuda... organizar al grupo de amigos que nos ayuden de alguna manera. Aquí lo q importa es la VOLUNTAD y querer q las cosas sucedan, para eso hay que levantarse y luchar. Aveces necesitaras tu espacio a solas, aveces necesitarás compañia asi que ponte las pilas y a empezar. Es mejor que estes preparado y armado para enfrentar esta guerra, si no lo haces es como si t fueras a pelear sin armas y obviamente saldras perdiendo. Preparate, organizate, y HABLA..., Estoy segura que a tu alrededor hay gente q te ama, te aprecia y te quiere de verdad... solo que los tienes un pokito abandonados, buscalos, llamalos, queda con ellos y empieza a sanar. Animo!

Mostrar más
A
an0N_877523299z
30/12/12 a las 16:17

Me pasa lo mismo
Hola!!!
A mi me pasa lo mismo que a ti.Va a hacer ya un año que mi pareja de 6 años me dejo y no solo eso, me dejo embarazada de mes y medio. Me dijo que éramos diferentes que no estaba enamorado, etc... y a los pocos días descubro que esta con otra...Imaginate mi embarazo, parto, postparto y todo lo demás HORRIBLEEEEE. Mi familia, mis amigos, mis compañeros me ayudan mucho pero cada uno tiene su vida y yo me siento sola, lloro todo el día, estos días de Navidad están siendo insufribles. Solo me ofrezco para que si quieres desahogarte y contar tu historia y como te sientes, aquí estoy. Un saludo y se fuerte.

Mostrar más
O
osiris_8057570
30/12/12 a las 17:12

Nuestro problema es que les dimos todo
Querido amigo,lo que pasó es que le dimos todo, nuestro tiempo,nuestro espacio, nuestro MUNDO, y nos volvimos dependientes , eramos como un satélite como la luna que jiraba alrededor del sol,ell@s eran nuestro sol. Aunque tenían defectos se los perdonabamos,porque pensabamos que nos querían como nosotros a ell@s. Hay nuestro error.
Además nos volvimos tan dependientes que nos olvidamos de nosotros mismo, grave error.
PORQUE SENTIMOS ESTE GRAN VACIO QUE NO SABEMOS COMO LLENARLO,sencillamente porque dejamos todo ese espacio para ellos y nada para nosotros.Nos volvimos dependientes.
Nosotros como personas dependientes no queremos que acabe la relación porque era todo para nosotros tanto mental,emocionalemte y fisicamente.Nos negamos a darla por terminada porque primeramente nos obsesionamos y pasamos horas y horas pensando que hemos echo mal,imaginamos y fantaseamos que estará haciendo, no podemos dejar de llamarlos y mandarles mensajes.
Además como hemos sentido su rechazo (somos las dejad@s bien por 3 personas , por no saber un motivo , tratandonos con indiferencia y falta de respeto) necesitamos una venganza,queremos que sufra todo lo que nosotros sufrimos (a veces cometemos tonterias como tener una pareja para darle celos).
Tambien tendemos a exagerar, pensamos que ellos estan felices y contentos (piensas que ellos están fastasticamente mientras tu estas destrozado, aunque puede que sea así,pero tendemos a idealizarlos de tal manera que le damos cualidades que no tenían cuando estaban con nosotr@s.

Como me enrollo pero quiero que pienses en que:

Es importante recordar que el sufrimiento puede ser constructivo; el desafío consistiría en poder funcionar de la mejor manera posible mientras la tristeza sigue su curso hasta que termina. Lo más destructivo, en realidad, es huir del dolor.
El final de una relación puede ser un nuevo comienzo.

Para todos los vacios de corazón porque nos lo han roto.

Mostrar más
D
dasha_8128039
30/12/12 a las 17:15

La vida sigue
Hola, mira a mi también me dejó mi ex hace un mes y medio, sin decirme ni adiós. No he vuelto a saber de él, ni quiero. Las rupturas amorosas son así, lo pasé muy mal pero todo se cura y aunque al principio no lo ves, con el tiempo sabes que cuando alguien no es para tí, mejor dejarlo ir. Ahora lo ves todo negativo, pero créeme todo se va solucionando, sólo necesitas tiempo para curar tu herida. Ánimo y espero que en el próximo año te sientas muchísimo mejor.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir