Foro / Psicología

Estoy confundida...a un mes de mi divorcio definitivo y no sê si quiero hacerlo!!!

Última respuesta: 12 de febrero de 2012 a las 17:20
A
amelie_5869325
12/2/12 a las 11:41

Me casê hace 1 año con una gran ilusiôn, yo ya era divorciada y mi marido tambiên. Los 2 creimos en lo nuestro y siempre con la mentalidad de vivir juntos hasta el fin, compramos mi vestido de novia puesto que soy catôlica y simpre soñê con eso, mi marido es agnôstico pero me respeta y me dijo que si eso me hacîa feliz êl lo harîa. Es un hombre muy inteligente, educado y siempre me diô mi lugar como esposa, me diô todo lo que necesitaba y nos llevabamos muy bien...pero ambos tenemos hijos del primer matrimonio y comenzaron los problemas con los suyos que son adolescentes por celos y egoîsmos. Mi esposo tiene un mal carâcter cuando se enoja y le gusta tomar licor, al principio estaba bien y yo lo acompañaba socialmente pero cuando las discusiones eran mâs frecuentes êl tomaba mâs y mâs al punto que se volvîa muy agresivo e irrespetuoso porque no aceptaba lo que yo decîa de sus hijos. Pero me querîa. Mi niño de 4 años tenîa miedo, pero mi esposo con su carâcter alcoholizado se volvîa grocero. No sabîa controlarse a pesar de que era buen padre de familia y buen hombre, muy responsable, siempre buscaba el bienestar de todos. Llegô el punto en que no pude mâs con su alcohol y mal ejemplo para mi hijo, conocî a otro hombre y entonces le pedî el divorcio, êl no querîa, me dijo que podîamos buscar soluciônes pero yo dije que no confiaba en que êl dejara el alcohol y su agresividad...me rogô, dijo que no querîa perderme, que tenîamos una historia incompleta. Yo dije no y me dejê llevar por mi relaciôn con el otro. Firmamos el divorcio ante el abogado pero aûn falta definirlo ante el juez en 1 mes. Mi ex no sabe de mi otra relaciôn, con quien me fui a vivir...y me llama e insite en que debemos hablar y que quizâs haya marcha atrâs. Yo lo quiero aûn, siempre me llevê super bien en todo lo demâs con êl, tenemos un mismo sentido de la vida y un mismo objetivo. Con mi actual pareja los objetivos son distintos, empezando porque no respeta las creencias religiosas de los otros y no cree en el matrimonio, ademâs no hace otra cosa que jugar frente al ordenador todo el dîa a sus 37 años. NO SE QUE HACER!!! No sê si debo darme otra oportunidad con mi ex y si podrâ controlar su manera de tomar, no sê si debo ponerle fin....AYUDENME POR FAVOR!! Solo me queda un mes antes del DIVORCIO!!!

Ver también

A
amelie_5869325
12/2/12 a las 17:20

Mil gracias por tu comentario...muy acertivo...pero...
Vaya que me has hablado con mucha inteligencia y madurez. Yo sê que el alcoholismo es un gran problema y por eso me da miedo darle una oportunidad a mi marido aunque ya estamos separados. El no se embriaga todos los dîas, pero cada dîa se toma sus copitas.

El problema se da cuando discutimos sobre los hijos por mala educaciôn o comportamientos negativos de los suyos con el mîo o celos por mî, êl comienza a enojarse y a beber mucho mâs hasta que en ciertas ocasiones se transforma en otra persona.

No sê si he tenido culpa por no saber manejar la convivencia con los hijos, por no ser mâs tolerante en algunas cosas y êl me dice que lo presiono mucho; yo estoy segura que mi marido me quiere.
Ël me ha pedido perdôn ahora que estamos separados y admite que no pudo manejar bien algunas cosas como el estrês del trabajo, con los hijos y conmigo puesto que somos de culturas distintas, yo soy latina y êl es Europeo, y nos hemos tenido que adaptar los unos con los otros lo que no fue muy fâcil. Pero los dos compartimos muchas cosas en comûn. Cuando no estan sus hijos en casa nos llevamos super bien, disfrutamos compartir de unas copitas juntos y la pasamos bien. El es cariñoso y muy muy atento.

Ahora êl quiere verme y hablar de lo nuestro antes de definir el Divorcio porque piensa que aûn puede existir una soluciôn. Yo sê que no hay hombre perfecto, y êl tiene muchas cosas buenas. No hay duda de que nos queremos a pesar de que ahora yo estoy con otra persona, y êl no lo sabe, quizâs por escape a la situaciôn que en el momento estaba viviendo.

Tû me dices de intentar hacer mi vida sin un hombre al lado...el problema es que estoy en un paîs que no es el mîo, no hablo todavîa bien el idioma y no puedo trabajar por ese motivo. No tengo por el momento el dinero para valerme por mî misma. Estoy tratando de aprovechar con mi pareja para aprender el idioma y luego buscar un trabajo. Vivo al sur de Francia y aquî la vida es super cara, en mi condiciôn no podrîa subsistir. Y realmente quiero independizarme como mujer pero necesito un poco de tiempo con alguien que me ayude econômicamente, sin decir que es por interês que estoy con esa persona.
Ahora lo que tengo es un conflicto de sentimientos, para mî el matrimonio es super importante y tengo miedo a firmar el divorcio sin darle a mi marido una oportunidad para hacer las cosas mejor. Quizâs pueda controlar el consumo de alcohol y quizâs encontremos el equilibrio con los hijos que en unos cuantos se irân.
Pero tengo tambiên miedo de dejar a mi actual pareja que es bueno aunque mâs individualista por no tener hijos, pero no sê si el hecho de que êl no quiere casarse de ninguna manera me harâ vivir tranquila.Ademâs ya me ha dicho que no se siente al 100% bien conmigo, que estâ como a un 90% y que hay que dar tiempo a ver si funciona lo nuestro, o sea, camino sobre suelo pantanoso?? Quê puedo esperar de êl con un pensamiento sin firmeza?

AYUDAME OTRA VEZ!!!!!!! Por favor!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir