Foro / Psicología

Estoy confundida, no sé qué me pasa

Última respuesta: 28 de mayo de 2013 a las 6:06
J
jemaa_7238002
20/6/06 a las 20:02

Hace más de un mes, ya pronto se cumplirán dos, que mi ex decidió terminar conmigo. El primer día estuve pésimo, luego ya estuve bien, a los 10 días me buscó y yo no actué como él esperaba. EL asunto es que hace como un mes que no nos hemos comunicado ni nada, salvo un mail que me mandó por mi cumpleaños y que yo a la semana respondí. Mi cumpleaños fue el 2 de Junio y él el 5 puso una foto en su fotolog de la espalda de una chica, habló de una nueva historia que comenzaba y de un compromiso, no me sorprendió porque sabía de la existencia de esa chica y sé que siempre consigue lo que quiere (puesto que ella tenía novio cuando comenzaron a salir), además que no puede estar solo. Lo que sí es que me dolió porque fueron 4 años de muchas dificultades que tuvimos que superar, además dos días antes de cortar la relación decía que me amaba, no me explico como una persona puede olvidar tan rápido vivencias, sueños en común y promesas. A veces me pregunto si está con ella porque la quiere en realidad o para olvidarme (porque aparte de no reaccionar como esperaba cuando me buscó, pensaba que lo engañé y después de terminar le dije que había conocido a alguien ... errores creo, eso sí, jamás lo engañé)
Bueno, sucede que he seguido haciendo mi vida normal, no estoy triste aunque algunos días me vienen momentos de nostalgia, como normalmente, tampoco tengo esas ganas irresistibles de llamarlo, de hecho, creo estar contenta. Pero estos últimos 10 días no he podido dejar de pensar en él, hasta sueño con él todas las noches, me despierto y acuesto pensando en él, en si me extraña, si me recuerda, en que puede estar con esa otra chica, besándola, compartiendo como lo hacía conmigo y no me siento muy bien, no me dan ganas de llorar pero sí siento como un vacío en el estómago. Debo decir también que no he podido dormir bien, despierto a cada rato ... si escribo esto es porque necesitaba desahogarme y además si alguien me puede ayudar diciéndome por qué puede ser.
Será que aún lo amo? y si es así porque no siento esos deseos incontrolables de llamarlo, con él jamás tuve orgullo, así que por eso no puede ser. Será que aún no acepto lo que ocurrió? o podrían haber otras causas?
Estoy confundida, no sé qué hacer ... tal vez debería buscarlo para aclarar todo lo que quedó pendiente.

Ver también

Y
yussef_5850004
23/6/06 a las 14:58

Nuestro mal ya parece endémico... jaja
Hola, sabes que me he sentido muy identificado con tu situación...

EN mi caso estuve casi 4 años con mi ex, recientemente hace un mes le terminé (porque me harté de dar todo de mi y ella no ser capaz de decidirse a hacer lo mismo por mi), para hace poco enterarme de que está saliendo con otra persona... Eso me desequilibró completamente... Todo lo que siento por ella y había por el despecho que sentí, guardado en lo más profundo de mi corazón, afloró y no tuve remordimiento para arrepentirme de haberle terminado, y decirle cuanto aún le amaba y demás.. Ella me salió con que igual me ama, que soy la persona más importante en su vida, que piensa en un futuro conmigo pero que NECESITA TIEMPO para organizar su vida, lo que quiere hacer de ella, lo que siente por mi (y supongo compararme con él supongo)...

En fin, no tienes idea lo mucho q me ha dolido saber que ya no la tengo, saber q está con otro, q me siga diciendo q me ama (Muy contradictorio no), y q debo alejarme de ella...Pero aunq fue y sigue siendo difícil alejarme de ella, dejar que venga a mi mente, dejar de sentirme tan mal por todo, dejar de deprimirme, dejar de dormir, comer, trabajar y demás.. he descubierto que despedazarme no es la solución... sino EL TIEMPO... aunq tu no lo creas, cada día que pases sin él te será más fácil que el anterior... y sólo con el transcurso del tiempo podrán eventualmente solucionarse este tipo de problemas...

Respondiendo a tus inquietudes, si lo de ustedes fue algo serio, estoy seguro que aún te ama, que piensa en ti constantemente y que el estar con otra persona es solo una manera de no aceptar la realidad, de querer de un plumazo reemplazarte (como si fueramos bienes fungibles)... El estoy seguro que tiene miedo de estar solo, y por eso no dudo en meterse con esa chica (al igual que mi ex cuando terminamos)... Según leí en internet, olvidar a una relación de este tipo, aproximadamente te toma 2 años o más... O sea que por ese lado estate tranquila, el puede estar con esa chica o con 1000 más, pero tu recuerdo siempre estará presente... (y lo más probable para atormentarle si es q aún siente algo por ti)

Respecto a como te sientes últimamente cuando piensas en él.. estamos en las mismas, a mi me pasa lo mismo y peor cuando pienso en ella.. Pero justamente el truco que he descubierto para ya no deprimirme más, es eso.. Dejar de pensar en ella, y si pienso en ella, ver las cosas muy objetivamente, no dejar que mis sentimientos entren en juego y peor aún ponerme a pensar en como será su vida ahora que yo no estoy (es terrible imaginarse a tu ex besando a otra persona, agarrados de la mano, y siendo más extramista, haciendo el amor con alguien mas... es para morirse porque te sientes impotente y te entra una desesperación incontrolable...)

Estoy seguro que aún le amas y es por eso q te duele tanto todo esto.. mi consejo, es alejarte completamente de su vida, nada de mails, llamadas, cartas, etc..etc..etc.. Tu única arma ahora es el TIEMPO que logrará hacerte extrañar... SI le sigues buscando, y presionando para que vuelvan, perderás el poco respeto q te tiene, y lográs matar cualquier mínima posibilidad q existía de volver...

En este tiempo yo te aconsejaría hacer lo mismo q yo estoy haciendo... preocupándome por mi, mi salud, mis metas a corto y largo plazo, hacer una revisión a mi vida, a los posibles errores q cometí con ella, en fin.. No te estanques, sigue adelante con tu vida y date cuenta (como yo estoy haciéndolo), que nadie se muere por amor, y hay cosas peores en la vida como para estar tristes (solo basta ver esas cadenas de mails q suelen mandar de los habitantes de un país remoto de áfrica o algo así)

Un abrazo y suerte..

Andrés

Ps: Te invito a que me des una opinión de mi caso en particular http://foro.enfemenino.com/world/communaute/forum/-forum2__forum=psycho1&m=10258&r=66278.html

J
jemaa_7238002
23/6/06 a las 23:25
En respuesta a yussef_5850004

Nuestro mal ya parece endémico... jaja
Hola, sabes que me he sentido muy identificado con tu situación...

EN mi caso estuve casi 4 años con mi ex, recientemente hace un mes le terminé (porque me harté de dar todo de mi y ella no ser capaz de decidirse a hacer lo mismo por mi), para hace poco enterarme de que está saliendo con otra persona... Eso me desequilibró completamente... Todo lo que siento por ella y había por el despecho que sentí, guardado en lo más profundo de mi corazón, afloró y no tuve remordimiento para arrepentirme de haberle terminado, y decirle cuanto aún le amaba y demás.. Ella me salió con que igual me ama, que soy la persona más importante en su vida, que piensa en un futuro conmigo pero que NECESITA TIEMPO para organizar su vida, lo que quiere hacer de ella, lo que siente por mi (y supongo compararme con él supongo)...

En fin, no tienes idea lo mucho q me ha dolido saber que ya no la tengo, saber q está con otro, q me siga diciendo q me ama (Muy contradictorio no), y q debo alejarme de ella...Pero aunq fue y sigue siendo difícil alejarme de ella, dejar que venga a mi mente, dejar de sentirme tan mal por todo, dejar de deprimirme, dejar de dormir, comer, trabajar y demás.. he descubierto que despedazarme no es la solución... sino EL TIEMPO... aunq tu no lo creas, cada día que pases sin él te será más fácil que el anterior... y sólo con el transcurso del tiempo podrán eventualmente solucionarse este tipo de problemas...

Respondiendo a tus inquietudes, si lo de ustedes fue algo serio, estoy seguro que aún te ama, que piensa en ti constantemente y que el estar con otra persona es solo una manera de no aceptar la realidad, de querer de un plumazo reemplazarte (como si fueramos bienes fungibles)... El estoy seguro que tiene miedo de estar solo, y por eso no dudo en meterse con esa chica (al igual que mi ex cuando terminamos)... Según leí en internet, olvidar a una relación de este tipo, aproximadamente te toma 2 años o más... O sea que por ese lado estate tranquila, el puede estar con esa chica o con 1000 más, pero tu recuerdo siempre estará presente... (y lo más probable para atormentarle si es q aún siente algo por ti)

Respecto a como te sientes últimamente cuando piensas en él.. estamos en las mismas, a mi me pasa lo mismo y peor cuando pienso en ella.. Pero justamente el truco que he descubierto para ya no deprimirme más, es eso.. Dejar de pensar en ella, y si pienso en ella, ver las cosas muy objetivamente, no dejar que mis sentimientos entren en juego y peor aún ponerme a pensar en como será su vida ahora que yo no estoy (es terrible imaginarse a tu ex besando a otra persona, agarrados de la mano, y siendo más extramista, haciendo el amor con alguien mas... es para morirse porque te sientes impotente y te entra una desesperación incontrolable...)

Estoy seguro que aún le amas y es por eso q te duele tanto todo esto.. mi consejo, es alejarte completamente de su vida, nada de mails, llamadas, cartas, etc..etc..etc.. Tu única arma ahora es el TIEMPO que logrará hacerte extrañar... SI le sigues buscando, y presionando para que vuelvan, perderás el poco respeto q te tiene, y lográs matar cualquier mínima posibilidad q existía de volver...

En este tiempo yo te aconsejaría hacer lo mismo q yo estoy haciendo... preocupándome por mi, mi salud, mis metas a corto y largo plazo, hacer una revisión a mi vida, a los posibles errores q cometí con ella, en fin.. No te estanques, sigue adelante con tu vida y date cuenta (como yo estoy haciéndolo), que nadie se muere por amor, y hay cosas peores en la vida como para estar tristes (solo basta ver esas cadenas de mails q suelen mandar de los habitantes de un país remoto de áfrica o algo así)

Un abrazo y suerte..

Andrés

Ps: Te invito a que me des una opinión de mi caso en particular http://foro.enfemenino.com/world/communaute/forum/-forum2__forum=psycho1&m=10258&r=66278.html

Hola andrés ...
Primero, gracias por leer y responderme de verdad que me hace bien sentir que alguien me entiende y además tus consejos.
Pero sabes qué me sucede? yo estoy muy bien de ánimo, de hecho casi no pensaba en él y hace un par de días no lo puedo sacar de mi cabeza, aunque hago mi vida normal, estudio, me río, converso con mis amigos, empecé a hacer yoga, me preocupo de mí. O sea, mi autoestima no está baja y creo que otra persona sí podría interesarse en mí, el problema es que yo no logro que alguien me interese en lo más mínimo y más aún ahora último que vive dando vueltas en mi cabeza. Ese es mi problema no lo puedo sacar de mi mente, pero no siento esas ganas incontrolables de llamarmo o buscarlo, de hecho ... hace más de dos semanas que no hay ningún tipo de contacto y el último fue como el 09 de Junio a través de un email que le envié para agradecerle por el que él me envió para mi cumpleaños y lo hice después de una semana del suyo.
Que estés muy bien, mucha suerte y que lo que suceda sea lo mejor para ti

A
an0N_618627599z
4/7/10 a las 11:11

Contacto cero...
... éso es lo que deberías de llevar a cabo, igual que lo estás haciendo ahora.
Lo que te pasa creo que es igual a lo que me pasa a mí, echas de menos a esa persona porque no hay nadie que llene esa parcela de tu vida, la del amor. Te confundes y echas de menos esos momentos; pero no creo que en sí sea a la persona a la que eches en falta.
Me gustáría saber cómo te va.

J
jemaa_7238002
28/5/13 a las 6:06
En respuesta a an0N_618627599z

Contacto cero...
... éso es lo que deberías de llevar a cabo, igual que lo estás haciendo ahora.
Lo que te pasa creo que es igual a lo que me pasa a mí, echas de menos a esa persona porque no hay nadie que llene esa parcela de tu vida, la del amor. Te confundes y echas de menos esos momentos; pero no creo que en sí sea a la persona a la que eches en falta.
Me gustáría saber cómo te va.

Recién leo
Me escribiste 4 años después del término y yo respondo a los 3
Bueno, me fue bien ... a los 6 meses ya estaba absolutamente superado. Antes de esos 6 meses fue su santo y su cumpleaños pero ni ganas me dieron de saludarlo.
A los 6 - 7 meses él me contactó, me pidió perdón y dijo que yo fui la mejor novia que había tenido. Pero yo le dije que al final me hizo un favor al terminar así que no tenía que disculparse Le dije que podíamos ser amigos, pero su novia se encargó de crear enredos que él creyó y todo quedó en eso. Ni amistad ni nada ... y yo muchísimo mejor sin él.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest