Foro / Psicología

Estoy consumida y corrompida mentalmente

Última respuesta: 4 de septiembre de 2019 a las 2:19
H
hadj_18579614
3/9/19 a las :41

Tengo 29 años, estuve con mi abuela desde los 18 años (2008) porque mi madre se fue a rehacer su vida en Portugal. Esperó la cantidad de años necesaria luego de que me criara completamente y fue a los 18 años. Fue una buena madre no lo puedo negar, una que me escuchó y me dio uno que otro consejo cuando lo necesitaba. Me ayudó y apoyó en mis momentos bajos. Pero... ya no hablo con ella, ella se fue y nunca más retomó contacto conmigo. Me dejó pero con todo lo necesario a los 18 años, creo. 

Aquí el problema es que como ahora vivo con mi abuela, mi abuela actualmente tiene 85 años. Ella está diagnosticada de asma y neurosis, y desde los 18 años he remado sus enfermedades. Su carácter es horrible, es muy chismosa, exagerada, se hace la víctima y es muy ventajosa cuando le conviene. Estoy día y noche, cuidándola siempre, pero ella es muy malagradecida, me insulta y cualquier motivo de reclamo lo convierte en una ofensa grave. Esto me absorbió completamente. Incluso hasta ya la he hecho gritar y enojarse y tuvo un ataque asmático por mi culpa. He pensado en dejarla en un asilo pero no quiero que las malas lenguas intervengan en mi vida. Estoy sola no tengo a nadie. Solamente quiero que ella ya descanse en paz y deje de exasperarse cada día de su difícil vida y que no convierta la mía en un infierno que provoque daños irreversibles a mi salud mental. Estoy devastada, desorientada y solitaria. Estoy consumida mentalmente. 

Ver también

S
simeon_18574991
3/9/19 a las 1:32

Hola, querida. Siento mucho tu situación. Es realmente complicada. Eres seguramente muy  joven. Desde luego tu abuela ha vivido su vida y a ti te queda mucho viaje. Por ello, creo q deberías plantear, aunque te duela mucho en el fondo, separar vuestros caminos y q ella reciba ayuda de profesionales. Te da pena pero ¿No te da pena perder TU salud? Un beso y muchas suerte. Love.  

M
marli_753950
3/9/19 a las 2:54

¿Trabajas, estudias, tienes novio?
 

D
dragos_18556799
3/9/19 a las 16:55

Te entiendo perfectamente porq tengo una madre con neurosis depresiva q siempre se nego a hacer tratamientos y reconocer q necesitaba ayuda profesional.nos hizo a todos en la familia sufrir mucho.de echo hoy en dia padezco de un trastorno de ansiedad q fue a raiz de un gran estres pero recuerdo q una vez q ella estuvo muy mal de sus nervios pase un dia llorando y no sabia porq.
decidi alejarme de ella sin abandonarla pero la convivencia era imposible.esas personas no son felices ni dejan ser felices a los demas.cuida de tu salud mental porq si no acabaras como yo.tomando pastillas.tu abuelita no va cambiar porq esas personas tienen trastorno de la personalidad.bueno espero te ayude en algo mi experiencia.saludos

C
core_8118182
3/9/19 a las 18:19

  te envié un mensaje privado con 2 opciones para resolver tu ansiedad

S
snmm
4/9/19 a las 2:19

es cuestion de que te disperses un poco hablame y charlamos 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir