Foro / Psicología

Estoy decepcionada con mi hermana ¿me pueden ayudar?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 19:51
J
jalila_5530404
31/8/11 a las 15:29

(Espero que esté bien colocada la consulta)
Hola a todos, encantada de conocerlos, soy kawaiiskitty y soy nueva. Tengo 14 años. He visto que aquí dan buenos consejos y me preguntaba si alguien me podía ayudar. Les explico mi problema.
Mi hermana me tiene cansada. Siempre me hace lo mismo: me roba en el juego de Facebook de Pet Society, siempre se lo dejo pasar pero esta vez no, porque me robó mucho dinero. Ya sé que es un juego y el dinero no es real, pero te acaba fastidiando mucho, además ese no es mi único problema.
Desde hace un tiempo me habla mal y me pega, (es mi hermana pequeña, pero es más grande y más fuerte que yo), siempre le contesta a mi mamá y cuando ella no está, me ha llegado a llamar hija de ... Siempre le cuento a mi mamá pero nunca la regaña demasiado. En cambio a veces, yo le hago algo a mi hermana y me regañan de inmediato. Además le gusta mucho fastidiarme cuando estoy con mi novio, el poco tiempo que podemos estar juntos ya que es amor a distancia.
A veces, mi mamá me dice: Prestale algo de dinero que ella no tiene. ¡Y me choca mucho que le tenga que prestar dinero cuando ella pocas veces ha hecho algo por mi!. Hay veces en que la ayudo con la tarea (o se la hago) y ni me da las gracias, siempre me trata mal.
¿Algún consejo? Lo agradecería mucho.

Ver también

F
fikria_8087289
11/9/11 a las 19:51

Te tiene envidia
Sii, puede sonar raro o contradictorio para ti, pero es así, puede ser envidia, celos, falta de atención...
Yo te recomendaría que, 1 no te dejes vencer por sus trastadas, no dejes ver que te afecta negativamente lo que ella te haga. 2 intenta ganar más confianza con ella, busca alcanzar una relación de confiencialidad para mejorar vuestra relación de hermanas. Hazle ver que podéis estar mejor juntas apoyándoos la una a la otra que a la inversa. Con el tiempo, normalmente cambian solas las cosas y llegará un momento en que seáis buenas hermanas y confidentes. Pero en esta etapa es más complejo. Si haces como te digo, aceleraréis el proceso para llegar antes a la etapa de buena relación.
Si quieres, puedes visitar mi blog para ver si te ayuda a adquirir mejor perspectiva : http://magnoliateayuda.blogspot.com/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir