Flor que no se riega y se cuida termina marchita
Toma a tu vida como una flor. Si no la riegas cada día, si no la cuidas del clima y las adversidades, si no pones todo tu esmero, marchitará indefectiblemente. Incluso con todos esos cuidados puede llegar algo que la tire al suelo, rompa su maceta y desparrame toda su tierra, incluso lastimar sus pétalos. Entonces deberás buscar una nueva maceta y volver plantar la flor, cuidarla el doble de duro para que se refortalezca y pueda continuar, tal vez hasta más fuerte que antes.
Entonces dime tú ¿qué pasa si no trabajas por tu vida? La arquitecta allí eres tú, claro que los demás influllen, pero la gran constructora eres tú misma, y si tu misma no tomas la iniciativa por superarte, por estudiar algo que te guste sea carrera, oficio o un pequeño curso, si tú misma no haces por conocer gente, si tú misma no riegas tu vida, no cuidas tus pétalos, no afrontas las adversidades, estarás marchita.
La fuerza está en tu interior y si tu misma no pones tu voluntad aunque vengan cien personas y te impulsen a hacer algo no resultará. Todo está en tí amiga, todo.
Si observas el tiempo pasar y sientes tu vida morir, entonces déjate de solo observar y comienza a actuar. Voluntad, perseverancia, resistencia, dolor, sufrimiento, alegría, felicidad, esperanza y deseperanza son apenas algunas de las cosas que pasarán por tu vida, que han pasado y que pasan ahora.
Toma esto como un 0, como un inicio. Te recomiendo que mires la película "El curioso caso de Benjamin Button", te dejará un buen mensaje al final que seguro a tí te vendrá genial en este momento.
Deberás aprender a caer y levantarte siempre, nunca te quedes a la orilla del camino diciendo "No puedo más". Todo está en tí, en tu valor, en tu fuerza de voluntad, en tu corazón, en tu autoestima. Acéptate como eres, tal cual eres, acepta que tienes defectos y reconoce también tus virtudes.
Mucha suerte en esto que no es nada fácil pero que se puede superar. Todos tenemos esos bajos en la vida donde no sabemos para qué lado agarrar, que sentido tomar y para qué hacerlo.
Mucha suerte, de verdad. Un saludo.
Mostrar más