Foro / Psicología

Estoy desecho

Última respuesta: 17 de febrero de 2011 a las 4:48
E
enrico_10048600
7/2/11 a las 1:48

No se por donde empezar, tratare de ser breve, lo cierto es que tuve una relacion de 5 años con una mujer a la que amo terriblemente, pero que me ha celado en exceso y lo peor, sin haber razon,5 años de peleas sin razon, celos de la nada, imaginaciones, cosas que ni siquiera sucedian, pense que estaba loca de verdad, historias ridiculas se montaba, perdi la cuenta de con cuantas mujeres me relacionó,y sin siquiera conocerlas, me destrozo los nervios con tanta y tanta tonteria, preguntas tan tontas que no se de donde salian, si yo estube siempre con y para ella, hace 15 me terminó, yo estoy destrozado, ella decia que me amaba tanto, que era el amor de su vida y que nunca me dejaria, me lastimaba cada vez mas con sus ataques de celos, me ponia mal, me prometia que se controlaria que no volveria a lastimarme, nunca lo pudo hacer, por que? si le di todo, incluso le dije que fuera a un psicologo que no era normal, le dije consulta sobre celotipia, y mas se molestaba, y me dijo si tanto daño te hago pues me alejo de ti, y asi lo hizo y yo lo he respetado, y apenas me he aguantado las ganas de buscarla, no se que hacer, la amo pero ya no quiero sufrir, se que si regreso una vez mas con ella, como siempre ha pasado volveriamos a lo mismo, ella nunca cambio y lastimo tanto la relacion, yo a pesar de todo la sigo extrañando y amando, un consejo util? quisiera entender mas este asunto de los celos en las mujeres, me duele tanto

Ver también

A
an0N_540827499z
9/2/11 a las 15:28

No te daré un consejo...
porque soy mujer y me pasa lo mismo con mi pareja, sé que estoy haciendolo mal, se que le estoy haciendo daño con estas cosas, pero no se puede evitar...no a menos que acudas a un profesional, esta claro que cuando una persona llega al punto en el que yo y millones mas nos encontramos solas no saldremos, se que es dificil aguntarlo, a veces no se ni como lo aguanta el de verdad...pero estoy segurisima que con un poco de ayuda si os amais tanto se conseguira, tu si quieres y tienes fuerzas para para no perder ese amor buscala y habla con ella, dile lo que sientes pero que hay que ponerle remedio...y si ella te quiere tanto lo hara, nunca dejes de intentar algo que te importa sino has probado todas las opciones. Un beso! y suerte!

E
enrico_10048600
11/2/11 a las 3:31
En respuesta a an0N_540827499z

No te daré un consejo...
porque soy mujer y me pasa lo mismo con mi pareja, sé que estoy haciendolo mal, se que le estoy haciendo daño con estas cosas, pero no se puede evitar...no a menos que acudas a un profesional, esta claro que cuando una persona llega al punto en el que yo y millones mas nos encontramos solas no saldremos, se que es dificil aguntarlo, a veces no se ni como lo aguanta el de verdad...pero estoy segurisima que con un poco de ayuda si os amais tanto se conseguira, tu si quieres y tienes fuerzas para para no perder ese amor buscala y habla con ella, dile lo que sientes pero que hay que ponerle remedio...y si ella te quiere tanto lo hara, nunca dejes de intentar algo que te importa sino has probado todas las opciones. Un beso! y suerte!

Gracias
Hola, gracias por tu comentario, de verdad no entiendo como puede suceder todo esto, repitiendose una y otra vez lo mismo y de la nada, a la fecha hemos vuelto de nuevo, ella dice que quiere que todo este bien, al momento se arrepiente y cualquier detalle es suficiente para estallar sus celos, a veces creo que ella me pone pruebas para ver mis reacciones y caemos en lo mismo, yo quisiera saber si ella se da cuenta el daño que me hace a mi y a si misma, siempre preguntandome que si me acostaria con otra? que si tendria un hijo con otra, que si nada mas ella me importa, que clase de preguntas son esas, si ella es todo para mi, y yo se lo demuestro, y todos lo ven menos ella, yo no se de donde saca tanta tonteria, si estoy solo con ella, que no se da cuenta? que pasa?

A
an0N_540827499z
11/2/11 a las 14:44
En respuesta a enrico_10048600

Gracias
Hola, gracias por tu comentario, de verdad no entiendo como puede suceder todo esto, repitiendose una y otra vez lo mismo y de la nada, a la fecha hemos vuelto de nuevo, ella dice que quiere que todo este bien, al momento se arrepiente y cualquier detalle es suficiente para estallar sus celos, a veces creo que ella me pone pruebas para ver mis reacciones y caemos en lo mismo, yo quisiera saber si ella se da cuenta el daño que me hace a mi y a si misma, siempre preguntandome que si me acostaria con otra? que si tendria un hijo con otra, que si nada mas ella me importa, que clase de preguntas son esas, si ella es todo para mi, y yo se lo demuestro, y todos lo ven menos ella, yo no se de donde saca tanta tonteria, si estoy solo con ella, que no se da cuenta? que pasa?

Exacto, no se da cuenta...
A ver lo que tu estas escribiendo es lo mismo que yo siento hacia mi novio...y te explico, claro que no se da cuenta, todo lo que tenga que ver con ella va a ser negativo, y además es muy sencillo, a las personas que nos pasa eso es por una gran falta de autoestima...lo peor? que no es facil conseguirla, ella se vera como poca cosa a tu lado, como si no fuese suficiente para ti, mira alrededor y cualquiera le parecera mas guapa, mas simpatica, mas amable, mas todo que ella misma...estos problemas no son faciles, por eso te dije que seguramente necesito ayuda profesional, ellos saben como tratar estos temas, yo solo puedo decirte como se siente ella y porque...y te lo digo porq soy el vivo espejo de tu pareja...Un saludo.

A
an0N_620528699z
12/2/11 a las 2:27
En respuesta a an0N_540827499z

No te daré un consejo...
porque soy mujer y me pasa lo mismo con mi pareja, sé que estoy haciendolo mal, se que le estoy haciendo daño con estas cosas, pero no se puede evitar...no a menos que acudas a un profesional, esta claro que cuando una persona llega al punto en el que yo y millones mas nos encontramos solas no saldremos, se que es dificil aguntarlo, a veces no se ni como lo aguanta el de verdad...pero estoy segurisima que con un poco de ayuda si os amais tanto se conseguira, tu si quieres y tienes fuerzas para para no perder ese amor buscala y habla con ella, dile lo que sientes pero que hay que ponerle remedio...y si ella te quiere tanto lo hara, nunca dejes de intentar algo que te importa sino has probado todas las opciones. Un beso! y suerte!

Respuesta
Pues yo vivo lo mismo pero al contrario. Mi pareja es muy celosa y no lo reconoce, cree que le engaño a todas horas.
No puedo estar en ningún sitio que no sepa él donde estoy, no puedo hacer nada, incluso he perdido mi trabajo por él.
Le quiero mucho pero estoy cansada. Sin embargo...a él no le controlo en absoluto, le respeto... pero no es recíproco.
Si no es con tratamiento, esto no se cura.. ni aun estando siempre a su disposición. Llevo 25 años y tres hijos que me han impedido tirar la toalla.
Si lo reconoce y se ha ido una vez, aunque te cueste....si nada te ata ( niños.) que intente curarse antes de volver otra vez, sino al final te cansaras y conseguirá eso que no quiere que suceda, que te enamores de otra.

S
suping_10024942
12/2/11 a las 7:23

hola 1gx:
Soy experta en el tema..y m gustaria ayudarte..mira yo lo padeci fui y soy celopata en recuperacion ahora, pero nunca dejas de serlo..somos una especie de aunk se escuche drastico drogadictos en recuperacion..y aunque se controla..puede resurgir, yo hice sufrir mucho a mi pareja por mis celos y por poco me cuesta la relacion..asi que me meti de lleno en esto y lo estudie, la celotipia es una neurosis ocasionada ya sea por un patron de la infancia o alguna relacion traumatica, la forma de controlarla es ser conciente de ello y sobre todo tal cual un drogadicto ser capaz de controlarte..como ocurre esto la persona celopata debe acudir a un grupo de autoayuda en el cual haya otros celopatas con los cuales la terapia de reflejo la haga mas conciente de lo grave de su situacion, por otro lado un libro que le ayudaria mucho es MUJERES QUE AMAN DEMASIADO..a mi algo que me movio el piso y me hizo buscar la cura a esta terrible enfermedad..fueron las dulces palabras que escuche de mi pareja..cansado de esta vida que llevabamos me dijo..con mucha ternura y tomandome en sus brazos..QUE VOY A HACER SI ERES LA MUJER DE MI VIDA..PERO VIVIR JUNTOS DUELE..PORQUE NO PODEMOS SER FELICES..YO EN VERDAD QUIERO APOYARTE DIME QUE NECESITAS O COMO LE HAGO PARA QUE CONFIES EN MI..?..y ahi me callo el veinte...y puse todo mi empeño, y hoy puedo decirte que stoy mas trankila conmigo misma y no siento celos como antes..aunque te digo hay recaidas, pero menos fuertes como las de antes..la cosa es que la persona celopata de la relacion reconozca y se esfuerze por ser mejor. besos y me cuentas como va..bye bye

E
enrico_10048600
13/2/11 a las 2:39
En respuesta a an0N_540827499z

Exacto, no se da cuenta...
A ver lo que tu estas escribiendo es lo mismo que yo siento hacia mi novio...y te explico, claro que no se da cuenta, todo lo que tenga que ver con ella va a ser negativo, y además es muy sencillo, a las personas que nos pasa eso es por una gran falta de autoestima...lo peor? que no es facil conseguirla, ella se vera como poca cosa a tu lado, como si no fuese suficiente para ti, mira alrededor y cualquiera le parecera mas guapa, mas simpatica, mas amable, mas todo que ella misma...estos problemas no son faciles, por eso te dije que seguramente necesito ayuda profesional, ellos saben como tratar estos temas, yo solo puedo decirte como se siente ella y porque...y te lo digo porq soy el vivo espejo de tu pareja...Un saludo.

Y como hacer?
Hola, katerin, gracias por ayudarme a entender un poco de esto, exactamente todo lo que dices es verdad, toda mujer le parece mejor que ella, yo me desespero tanto, pero como hablar con ella para hacerle ver que necesita ayuda de otro tipo, lo he intentado, pero ella se ha molestado y lo niega, dice que es por que me quiere demasiado, que me ha dado demasiada importancia, pero si se da cuenta como dices, por que no lo acepta? La verdad yo soy una persona solitaria, no frecuento a nadie, no salgo de casa mas que a lo necesario, y me la paso con ella, como es posible que me invente tanta cosa, que se monte cada pelicula?

N
nuane_5774385
14/2/11 a las 18:21
En respuesta a enrico_10048600

Y como hacer?
Hola, katerin, gracias por ayudarme a entender un poco de esto, exactamente todo lo que dices es verdad, toda mujer le parece mejor que ella, yo me desespero tanto, pero como hablar con ella para hacerle ver que necesita ayuda de otro tipo, lo he intentado, pero ella se ha molestado y lo niega, dice que es por que me quiere demasiado, que me ha dado demasiada importancia, pero si se da cuenta como dices, por que no lo acepta? La verdad yo soy una persona solitaria, no frecuento a nadie, no salgo de casa mas que a lo necesario, y me la paso con ella, como es posible que me invente tanta cosa, que se monte cada pelicula?

No se inventa nada simplemente
que si eres solitario ..y cayado reservado solo para ti mismo ,seguro que piensa ella que le escondes alguna cosa que no compartes ,,tu comunicacion ...sera simple y no cuentas ni la mitat de la misa.ademas seguro que haces cosas detras como chatear en interner ,,,,o has hecho algo que ella desconfie,,,todo no son invenciones hay veces que las preguntas no hay respuestas claras,,la duda es lo peor y la mentira aun mas....asi que el celoso se vuelve y no se hace si es asi es porque la otra pareja hizo algo en su dia que la confianza se perdio.
depende de la situacion de cada uno cuando semiente y se pilla y luego te cambian lo que has visto en realidad eso que es,y como eso muchisimas cosas ,,que uno quiere resolver y el otro se escuda sin escuchar diciendo siempre lo mkismo eres una celosa ...no sera que les va bien los celos para tener a su pareja atrapada y no haga nada mientras el otro hace lo que quiere saviendo que su pareja la tiene ahi a su lado ...este tema es muy amplio ....cuando uno caya y no contesta esque esconde alguna cosa ,,,

N
nuane_5774385
15/2/11 a las 17:58

yo te te juzgo de nada
ni show ni na,,,yo no reafirmo lo que tu dices ,pero si pienso que la pareja cuando se miente mucho, y luego los pillas la confianza se va al pique,...y hay empieza el problema de los celos ,,,otra cosa esque tenga la autoestima baja ,,,o algun trauma ,cosa de la infancia ,,,

E
enrico_10048600
17/2/11 a las 4:48
En respuesta a nuane_5774385

yo te te juzgo de nada
ni show ni na,,,yo no reafirmo lo que tu dices ,pero si pienso que la pareja cuando se miente mucho, y luego los pillas la confianza se va al pique,...y hay empieza el problema de los celos ,,,otra cosa esque tenga la autoestima baja ,,,o algun trauma ,cosa de la infancia ,,,

Ves?
Ahora si entiendes de lo que se esta hablando mas arriba. Ya sintonisaste el canal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook