Tranquila!
Hola Rosana, te cuento que yo cuando tenía tu edad también sufrí de ataques de ansiedad y de pánico, era una etapa de mi vida en la que tenía un trabajo muy estresante, en una guardería, era agotador física y mentalmente, de hecho muchas de mis compañeras sufrían los mismos síntomas que yo. Algunas de ellas iban al médico o al psicólogo y les recetaban antidepresivos, yo en cambio como siempre he sido enemiga de los medicamentos innecesarios, decidí que no iba a tomarlos y que saldría de ese problema yo sola.
La primera vez que me paso, pensaba que me estaba volviendo loca, es una sensación horrible el no poder controlar tu mente. Pero una vez que supe de lo que se trataba y que no me iba a volver loca y que no me iba a morir, me tranquilice... Así que cuando me pasaba solo lo dejaba fluir, en lugar de ponerme mal, trataba de relajarme.
Que bueno que estés yendo a un psiquiatra, eso te va a ayudar mucho, yo por desgracia nunca tuve los medios económicos para hacerlo.
Te recomiendo que practiques la meditación, a mi en su momento me ayudo. El yoga es buenísimo para eso! y si no puedes anotarte en una clase de yoga, simplemente dedícate 20 min diarios a relajarte, siéntate en un lugar tranquilo, con los ojos cerrados, solo concéntrate en tu respiración o cuenta hasta 8 mientras inhalas y hasta 5 mientras exhalas, así por 20 min todos los días. Es muy bueno! Yo hace años que no sufro ataques de ansiedad ni de pánico, y si me pasará ya no tengo miedo, se que lo puedo superar! Si le pierdes el miedo se genera un circulo virtuoso, mientras menos miedo, menos ansiedad y viceversa!
Yo también estoy pasando un momento emocional complicado, pero te deseo mucha suerte y ya verás que vas a superar este problema. Un brazo!
Mostrar más