Foro / Psicología

Estoy desesperada, ayuda por favor...

Última respuesta: 18 de septiembre de 2013 a las 21:05
A
an0N_914767999z
23/8/13 a las 22:07

Hola!! Hace aproximadamente unos 2 meses me dieron unas taquicardias, mareos, estaba sin fuerzas, dolor fuerza en el pecho. Pensaba que era la presión arterial porque mi mami sufre de eso, de inmediato fui al medico y allá me dijeron que mi corazón y todo estaba normal, eso fue un alivio! No obstante, seguían mis síntomas y mis largas noches sin poder dormir, en la clínica me daban sedantes que me dormían por completo pero al día siguiente me ponían peor. Ahora estoy yendo a un Psiquiatra ya que mi problema es ansiedad, pero eso a su vez, me ha traído otros problemas como la depresión, la despersonalización, pienso que me voy a volver loca o que me estoy muriendo, siento que no tengo vida, que no se que hago en este mundo que no entiendo nada. Ya van 4 terapias y cuando salgo del ... me siento mejor pero luego al rato sigo igual, y lo que mas me preocupa de todo y que mi mami esta sufriendo mucho al verme así, estoy desesperada, creo que ya este es el fin de mi vida, quiero volver a ser normal.

PD: Tengo 22 años, sin hijos ni pareja, Trabajo, estudio y aun me quedan algo de fuerzas para ir al trabajo y estudiar, temo perderlas y ser una inútil que no pueda valerse por si misma por esta entupida enfermedad. Necesito palabras de aliento.

Ver también

B
beinat_7981275
6/9/13 a las 6:33

Tranquila!
Hola Rosana, te cuento que yo cuando tenía tu edad también sufrí de ataques de ansiedad y de pánico, era una etapa de mi vida en la que tenía un trabajo muy estresante, en una guardería, era agotador física y mentalmente, de hecho muchas de mis compañeras sufrían los mismos síntomas que yo. Algunas de ellas iban al médico o al psicólogo y les recetaban antidepresivos, yo en cambio como siempre he sido enemiga de los medicamentos innecesarios, decidí que no iba a tomarlos y que saldría de ese problema yo sola.
La primera vez que me paso, pensaba que me estaba volviendo loca, es una sensación horrible el no poder controlar tu mente. Pero una vez que supe de lo que se trataba y que no me iba a volver loca y que no me iba a morir, me tranquilice... Así que cuando me pasaba solo lo dejaba fluir, en lugar de ponerme mal, trataba de relajarme.
Que bueno que estés yendo a un psiquiatra, eso te va a ayudar mucho, yo por desgracia nunca tuve los medios económicos para hacerlo.
Te recomiendo que practiques la meditación, a mi en su momento me ayudo. El yoga es buenísimo para eso! y si no puedes anotarte en una clase de yoga, simplemente dedícate 20 min diarios a relajarte, siéntate en un lugar tranquilo, con los ojos cerrados, solo concéntrate en tu respiración o cuenta hasta 8 mientras inhalas y hasta 5 mientras exhalas, así por 20 min todos los días. Es muy bueno! Yo hace años que no sufro ataques de ansiedad ni de pánico, y si me pasará ya no tengo miedo, se que lo puedo superar! Si le pierdes el miedo se genera un circulo virtuoso, mientras menos miedo, menos ansiedad y viceversa!
Yo también estoy pasando un momento emocional complicado, pero te deseo mucha suerte y ya verás que vas a superar este problema. Un brazo!

Y
yihan_9563584
17/9/13 a las 16:42

Hay esperanza para ti
Se por lo que estas pasando, pues yo vivi asi casi toda mi vida hasta que empece el proceso de recuperacion emocional, te entiendo y ahora que me siento muy recuperada quiero ayudar a otros por que si a mi me funcionó a ti también, quisiera compartir contigo este articulo entre otros en donde puedo contar las cosas que me han funcionado http://queesladepresion7.wordpress.co m/2012/10/10/la-desesperanza-causa-o-consecuencia-de-la-depresion/

Y
yuhan_6408899
18/9/13 a las 21:05

Diagnostico diferencial
Hay algunas enfermedades psiquiatricas q se enmascaran con los mismos sintomas de otras enfermedades organicas.
Puedes tener por ej el tiroides desregulado, tanto en hiper o hipo presenta sintomatologia psicologica (depre, cansancio, ansiedad....).
fez12@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram