Foro / Psicología

Estoy desesperada con mo vida!! Ayudenme

Última respuesta: 16 de abril de 2018 a las 17:45
M
marise_987945
16/4/18 a las 14:28

Hola pues tengo problemas porq esq mi vida no tiene sentido no hago nada bien!! Con mis padres ya q me echan la culpa de todo sin pararse a pensar en lo sucedido y me castigan gritandome a vezes me pegan o me tiran de los pelos.. Pero dicen q intentan controlarse y por cierto soy una adolescente de 16 años, no tengo con quien hablar porq de los q pense q eran mis amigos no lo son, aun asi no les iba a contar nada porq mo me fio de la gente porque si les hubiera contado estarian contandoselos a otros asiq.. Me lo guardo todo para mi, tengo prpblemas con mis estudios de momento no e repetido curso pero no se me dan bien las materias asiq tampoco soy buena en eso y mi madre me dice un monton de cosas de no voy a llegar a nada... las relaciones igual no soy buena en nada nunca e tenido pareja y los q me gustan son solo dos uno q ya no veo desde hace 4 años y el otro nose si realmemte me gusta pero creo q si lo q pasa esq avezes me mira y otras pasa totalmente de mi y nose q pensar de eso... Q me acinsejan q hagan con esto? Nisiquiera ablamos.. Y con el q me enamore hace 4 años se fue cuando acabo el 1 curso y por eso no lo volvi a ver pero sigue viviendo en el mismo siteo q yo pero nunca able con el ya q soy timida, de pequeña las amigas q tenia me traicionaron y me quede sola en 5 y 6 de primaria, en 1 de eso me ajuntava con unas porq no sabia con quien ir y en 2 de eso cambio conoci a una chica q me enseño el kpop doramas anime... Desde entonces soy una friki pero a principios de 4 de eso ella y yo no volvimos a ablarnos bueno ella fue la q dejo de ablarme porq me guibunos dias con otros amigos.. Por una tontería, pues me fui con dos amigas y es como si fuera yo fuera segundo plato, ya casi acabo 4 de eso y esto esta siendo una mierda. Mi vida es horrible avezes me pongo a llorar porq no tengo con quien desahogarme, y mi hermana se comporta fatal con migo desde siempre y por eso deje de hablarle... I ahora yo nose que hacer, quiero cambiar mi vida totalmente quiero acabar mis estudios i irme a trabajar de otro lugar intentar tener una relacion... Pero ahora que hago?
Que hago con el caso de los chicos q me gustan q puedo hacer para nose al menos ablar con ellos.
Y con mis padres..?
Espero consejos gracias! 

Ver también

I
imen_9007435
16/4/18 a las 17:45

Hola, alyssa

Lo de tus padres es duro. Seguramente en el fondo te quieren (son padres, ¿no?), pero procura evitarles. Si te resulta más fácil, y como ha dicho sergimy, procura tenerlos contentos para que no te fastidien. Ojo: no dudes en revelarte contra las injusticias. Si tus padres te están gritando sin un motivo, ¡parales los pies! Grita que no tienen derecho a tratarte de ese modo. Luego sostenles la mirada. Puede que pienses que el resultado será peor si haces esto, pero yo creo que es necesario marcar unos límites.

A muchas personas, por 'a' o por 'b', nos cuesta hacer amigos. Que eso no te haga sentir que no vales o que vales menos que los demás. Si necesitas desahogarte (todos lo necesitamos) y no tienes con quien, escribe tus mierdas en un foro o empieza un diario. Contarle tus cosas a un diario te ayudará a ordenar tus pensamientos y a verlos "desde la distancia". La verdad es que ayuda.

Acerca de tus estudios:
¿Tienes un plan? ¿Cuentas con el apoyo de tus padres para irte de casa? Aunque aún no te irás (esperarás, mínimo, a tener 18, ¿no?). Mira, lo que te recomiendo es que hables de este tema con varias personas, ya las conozcas en persona o por internet, y te fies de sus experiencias al respecto para hacer tú tus propios planes. Puede que acabes trabajando en algo que te gusta, o en algo que no. En cualquier caso, el primer trabajo que encuentres no será el úl!@#*!. Tú iras decidiendo que camino tomar.

Y ya está. Suerte con lo de encontrar pareja (no he tocado ese tema, lo siento). El tema de encontrar a alguien no funciona si tienes prisa, así que no la tengas.

Mucha fuerza

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir