Hola, alyssa
Lo de tus padres es duro. Seguramente en el fondo te quieren (son padres, ¿no?), pero procura evitarles. Si te resulta más fácil, y como ha dicho sergimy, procura tenerlos contentos para que no te fastidien. Ojo: no dudes en revelarte contra las injusticias. Si tus padres te están gritando sin un motivo, ¡parales los pies! Grita que no tienen derecho a tratarte de ese modo. Luego sostenles la mirada. Puede que pienses que el resultado será peor si haces esto, pero yo creo que es necesario marcar unos límites.
A muchas personas, por 'a' o por 'b', nos cuesta hacer amigos. Que eso no te haga sentir que no vales o que vales menos que los demás. Si necesitas desahogarte (todos lo necesitamos) y no tienes con quien, escribe tus mierdas en un foro o empieza un diario. Contarle tus cosas a un diario te ayudará a ordenar tus pensamientos y a verlos "desde la distancia". La verdad es que ayuda.
Acerca de tus estudios:
¿Tienes un plan? ¿Cuentas con el apoyo de tus padres para irte de casa? Aunque aún no te irás (esperarás, mínimo, a tener 18, ¿no?). Mira, lo que te recomiendo es que hables de este tema con varias personas, ya las conozcas en persona o por internet, y te fies de sus experiencias al respecto para hacer tú tus propios planes. Puede que acabes trabajando en algo que te gusta, o en algo que no. En cualquier caso, el primer trabajo que encuentres no será el úl!@#*!. Tú iras decidiendo que camino tomar.
Y ya está. Suerte con lo de encontrar pareja (no he tocado ese tema, lo siento). El tema de encontrar a alguien no funciona si tienes prisa, así que no la tengas.
Mucha fuerza