A mí también me pasa
Hola, tú tranquila, que no eres la única. Yo creo que esto tiene que ser bastante común, pero no hay que verlo como un problema y tú has de buscar la mejor forma de solucionarlo. Yo por ejemplo he estudiado la carrera de derecho y la saqué. Lo que hice fue que jamás estudiaba leyendo, es imposible para mi, al igual que tu se me va la cabeza a los mundos de Yupi sin poderlo evitar. Nunca me concentro más de diez segundos en lo mismo y claro, cuando te viene un cliente y te explica su problema, has de estar y sin embargo me encuentro sin darme cuenta pensando en no se qué y ya no he oído la mitad de la explicación. Pero hay truquitos para evitarlo. En el tema del estudio yo lo hacía escribiendo esquemas. No estudies leyendo o de viva voz, que no sirve, escribe, porque eso te obliga a tener la mente concentrada. De los esquemas que saques vuelves a hacer esquemas otra vez, hasta que te quede muy resumido y fácil de repasar. Sin darte cuenta te habrá ido quedando y para repasar luego es infinitamente más cómodo. Además, parece una tontería, pero yo usaba colores diferentes, rallitas y dibujos, pues además de ayudar a la memoria me mantenía concentrada. Si has de estar en clase, toma apuntes, de otra forma es imposible prestar atención.
Espero que te sirva de algo. Un abrazo.