Foro / Psicología

Estoy desesperada

Última respuesta: 10 de enero de 2012 a las 18:07
O
oumnia_6510418
10/1/12 a las 13:40

Mis suegra tiene algun tiempo que la ha tomado conmigo. ayer vinieron a mi ciudad suegros y 2 cuñados y estaban en una tienda departamental a donde fuimos a verlos porque mi esposo hiba a llevarles un paquete. Bueno, pues me ha preguntado: "que le regalaste a mi hijo en navidad?" y yo le contesté que nada, pues aunque yo le regale algunas cosas en octubre porque tuve dinero en ese tiempo, en navidad no le regale nada poruqe no tenia dinero, yo hace un año y medio estoy sin trabajo, estudio y tengo una beca, desde que lo conocí a el habia trabajado asi que siempre le habia dado regalos en navidad, en su cumpleaños, en el dia del padre. y ella dice a otra de sus nueras y frente a mi esposo y a mi: "si, es que cuando el amor se acaba asi es, primero aqui lo traen a uno, regalandole cosas, llamandole a cada rato por telefono, pero ya cuando lo tienen seguro ya todo eso se acaba". Ademas estaba comprando un producto para alaciar el cabello, y mi esposo le pregunta que estaba comprando, y ella le dice: "esto para alaciarme el cabello, es que a mi no me gusta tenerlo esponjado, si asi como yo lo tengo (grifo) no me gusta, ahora si lo hubiera tenido chino yo no se que hubiera hecho, se ve horrible." (yo tengo cabello chino y largo). Y eso no es todo, un dia anterior habian venido a casa a comer con nosotros por el cumpleaños de mi esposo, el no me advirtió que llegarian temprano, segun la version de mi esposo "para ayudarnos" asi que yo no tenia la comida lista ni habia terminado de limpiar la casa, bueno pues los comentarios no se hicieron esperar, ademas mi esposo comenzo a fregar el piso para ayudarme, por lo que mi suegra puso el grito en el cielo, le dijo que la dejara a ella fregar, que no le gustaba ver a su hijo el dia de su cumpleaños fregando, que si lo hacia diario por lo menos no queria verlo ese dia haciendolo, que si la comida hubiera sido en su casa ella no lo habria puesto a fregar, y un largo etc etc. Ademas le dice a un hermano de mi esposo: "a tu hermano hay que quererlo mucho porque le hace falta mucho amor, pobrecito". Y los comentarios de estos dos dias no acaban aqui, siguieron y siguieron, sobre mi sala manchada, sobre el bikini descarado que me puse en la playa, sobre mis estrías, sobre el pescado que preparo en el micro para su hijo, sobre el corte de pelo de mi hijo, sobre mis estudios... Yo frente a ella callo, ella igual hace drama, ayer se llevo a mi esposo a hablar a solas y regresaron y ella con los ojos llorosos, hinchados y rojos (no se que le diria). Tengo terror a la proxima visita que tengo que hacerles, no se que actitud tomar, me encantaría no tener que ir a su casa, porque si en la mia no se mide en sus comentarios en la de ella no quiero ni contarlo, pero no se si sea conveniente tener pleito con mi esposo, porque si le digo que no quiero ir a casa de sus papás el se va a sentir mal, porque, despues de todo son sus papás y los quiere ver y quiere convivir con ellos y conmigo y su hijo, pero....no se...que lío.

Ver también

R
rhimo_5425218
10/1/12 a las 18:07

Te entiendo yo tengo algunos trucos
Como dice un refrán: Más vale una vez colarada que ciento amarilla . Debes contestarle a sus comentarios pero desde luego no enfadandote porque ella dirá que "no era con mala intención" .
Dos trucos que a mi me funcionan son tomarmelo con humor pero devolviendole sus comentarios o bien hacerme la victima .
Te explico primero lo de las bromas, lo tienes que decir todo con una enorme sonrisa. Si te dice lo del bikini le dices: "Ahora aprovecho que soy joven todavía, a tí es que ya no te pegaría" o "Yo te compraría otro igual pero es que a tu edad ya no le pegan estos tipo de bikini" o "Hay edades a las que todavía una se puede permitir estos bikinis" Siempre con una sonrisa y que suene sincero. Si te dice que le ha molestado le dices que "no lo hiciste con mala intención" ¿te suena de algo la frase jajajaj XD
Otra cosa sería lo de hacerse la victima, te suena también un poco ¿no?. Cuando esteis a solas te pones seria y pensativa, no enfadada, y le dices a tu marido lo que te ha molestado cuando esteis a solas pero exagerándolo, que te has llevado todo el rato pensando en eso, que si él te ve bien? o con lo de la limpieza: que si le molesta fregar? que tu estabas muy agobiada y no necesitas su ayuda. En fin... dramatiza un poco igual que hacen ellas
Espero que te ayude
En cuanto a lo de ir a su casa, si algún día no te apetece: Uy¡¡ que gastroenteritis o resfriado o dolor de cabeza más inoportuno que no puedes ir.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir