Hola a todas... La verdad es que yo nunca fui de publicar cosas en foros, mucho menos esta clase de "cosas", pero ya no sé qué más hacer. Siento que mi vida se desmorona y lo único que se me ocurre es pedir un consejo. Tengo 16 años, y los tendré hasta el próximo 15 de mayo. Mis padres son divorciados desde hace casi dos años, y tengo dos hermanos menores (8 y 11 años). El punto es que estamos atravesando una situación muy difícil como familia en general y yo misma estoy teniendo una crisis personal de la cual no me siento capaz de hablar con nadie. Mi padre está hasta el cuello con deudas que son increíblemente altas y mi madre está a punto de declararse en quiebra. Yo, desde mi lugar de hija menor de edad, no puedo ni opinar ni hacer mucho que digamos, de hecho mi madre suele pasar por alto cómo me siento yo o de qué manera me afecta. Estoy cansada, agotada, ya no me quedan ganas de seguir. Mi mamá vive de mal humor, todo el tiempo, y nos trata mal a mí y a mis hermanos. Mi papá, por otro lado, es un ángel con nosotros (aunque lo vemos una vez cada quince días), pero yo sé que está triste, solo y deprimido, y me preocupa muchísimo. Siempre fui una chica que sueña en grande con su futuro. Quiero estudiar abogacía y tener una familia, pero hasta eso se me torna gris ahora. Tengo miedo de todo, de no poder con la universidad, de no poder estudiar por falta de dinero, de no poder tener una familia o alguien que me quiera de verdad. Me asaltan pensamientos de que mi madre estaría mucho mejor sin mí, y no lo dudo, pero me lastima demasiado. Ya no sé qué hacer, cómo actuar, qué decir. Nada más tengo 16 años y no entiendo cómo afrontar lo que la vida me pone frente. ¿Cómo creen que debería afrontar la situación?
Mostrar más