Foro / Psicología

Estoy desesperado

Última respuesta: 28 de julio de 2010 a las 18:44
J
jia le_9863933
30/6/10 a las 16:31

Hola mi historia es tortuosa y algo larga.
Mi infancia fue maravillosa y mi juventud también,tuve los mejores padres que hubiese deseado tener.
Estudié una carrera soy enfermero y estuve varios años trabajando
Al ser soltero y sin cargas no gastaba todo el dinero que ganaba vivía con mis padres y no me preocupaba de nada con lo que conseguí ahorrar bastante
Al terminar el ultimo contrato decidí que iba a tomarme un año sabático y así poner en orden todo lo que el horario del trabajo no me permitía poner.(ponerme más en forma,disfrutar a toda pastilla....)
Para ese entonces ya había fallecido mi querido padre y mi madre enferma e incapacitada totalmente se fue a vivir con una hermana.
Yo seguía sólo me llamaban para ofrecerme trabajo pero me sobraba el dinero y rechazaba las ofertas que me ofrecían.Pensaba que ya me incorporaría más adelante.
Mi querida tía con la que convivía mi madre falleció y al ser yo hijo único tuve que hacerme cargo del cuidado de mi madre y así estuve durante cinco años hasta que al final por la ley de la dependencia la han ingresado en una residencia de mayores.
A día de hoy sigo sin incorporarme ni a mi trabajo ni a ningún otro,han pasado ya doce años se me va a acabar el dinero,tengo ya 48 años así que muchas dificultades de ser contratado,para colmo soy una persona tremendamente depresiva y actualmente me encuentro faltal,sin amigos,viviendo en soledad,sin trabajo.....a veces pienso que sería mejor acabar mi vida de una vez...
La única persona con la que tengo contacto es mi queridisima madre,a la que voy a ver a la residencia donde se encuentra ingresada y con todo el dolor de mi corazón me la encuentro en un estado de invalidez total en una sillita de rueda....
Y mi vida sigue,van pasando los dias el dinero se me acabará(sino me acabo yo antes)..
Y a pesar de haber tenido unos padres maravillosos una educación una carrera universitaria,estoy sumido en la más profunda de las miserias.
Adios.

Ver también

S
steisy_9344320
3/7/10 a las 4:09

Crisis significa crecer...
Hola, mira considero que lo que te tiene asi es tu actitud tus pensamientos, entiendo que a tu edad es dificil encontrar un trabajo, pero nada es imposible, lo primero ve todas las ofertas laborales, toma un curso de actualización algo que te ponga activo, necesitas moverte, hay una frase que dice asi "Cuando deseas algo el universo entero conspira para que lo logres" pero como te digo esta en ti, primero deja de lado esa actitud auntocompasiva, si no encuentras trabajo en lo tuyo busca otra ocupación algo que te remunere y te sientas productivo, solamente cambiando tu mentalidad de podrás salir avante..
Te deseo suerte, saludos.

A
anjana_6152657
11/7/10 a las :20

Te acomodaste demasiado...
y ahora tus pilas están descargadas....
La soledad no es mala, sirve para buscarse a uno mismo, conocerse, concretarse como persona. Son cosas muy importantes que difícilmente conseguimos conviviendo con otras personas.
¡¡Saca provecho a tu soledad!!.Yo vivo sola desde hace casi un año y para mí está siendo una experiencia muy positiva, me he encontrado a mí misma, estoy más fortalecida y más segura de mí.
Cuando lo vas consiguiendo tu actitud es más positiva a la hora de analizar tu presente y quitas el lastre de muchos miedos personales y tu entorno lo nota y lo agradece.
Te animo a que "te trabajes", porque esa desesperación que dices sólo empezará a diluirse cuando tú digas
¡basta!.
Yo no soy más especial que tú y si yo lo estoy consiguiendo , tú también puedes. Es cuestión de concienciarse que es responsabilidad personal el estar bien o no. Sentirse culpable o lamentarse es inproductivo y solo consigues alargar tu sufrimiento.
Yo, pasé una depresión profunda hace unos años, me separé, conviví con otra pareja que decidió después de cuatro años que ya no estaba enamorado de mí, tuve problemas en el trabajo que fuí-voy solventando con mucha dedicación y paciencia....
Todos tenemos nuestra historia, la diferencia está en estancarse en los problemas y "vivir" a costa de ellos o en decidir ser uno mismo , actuar y conseguir "alegría de vivir".
¡¡Merece mucho la pena, te lo aseguro!!
Un abrazo de esta "ex luchadora de sombras"
Edit.



Muchas personas que viven en compañía añoran un espacio personal que no son capaces de disfrutar en pareja y también sienten soledad.
Lo importante es sacar partido a nuestro presente, trabajar

A
aita_9423628
15/7/10 a las 20:33

Trabajo
Yo creo que si te incorporases a algún trabajo iba a cambiar tu manera de ver las cosas totalmen
Necesitas relacionarte con gente..llevar un horario y cuando estés cansado disfrutar de no estar liado..
Al final tienes mucho tiempo sin hacer nada..sin relacionarte con nadie y eso acaba haciendo mella en uno..
No lo pienses más..echa cv y a intentar buscar trabajo...que siendo enfermero no creo que te falte el cyurroo

A
an0N_875790499z
28/7/10 a las 18:44

Animo
Amigo,la vida te estuvo llamando y no le hiciste caso,lógicamente se cansó de esperarte desde el momento en que fallecío tu amadisimo padre.Nada fué capaz de conmoverte,Que le pasa a una piedra que nunca se mueve, se va hundiendo hasta desaparecer.Sin embargo...eres relativamente joven.Que esperas para hacer algo?que muera tu querida madrecita? Haz algo,busca trabajo de lo que sea.todo es digno si se hace con devoción,dale satisfacciones a tu mamá por pequeñas que sean o te parezcan.Traza planes.ideas locas,no es necesario el dinero para vivir la vida.No aprecias a la gente?Deja de pensar en lo que sientesde darte lástima tu mismo,este es un mundo de acción.y puedes vivir en el.crees que tu mamá hizo algo inútil al engendrarte?Tu obligación es ser feliz y harás felices a los que te rodean Que problema hay tan grande que no pueda resolverse.Porque otras personas lo logran? Eres un As no conocido.
Te deseo lo mejor que estes dispuesto a conquistar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir