Foro / Psicología

Estoy destrozado !

Última respuesta: 9 de marzo de 2017 a las 13:19
J
juan_7056394
9/3/17 a las 2:24

Hola, 
Tengo problemas de complejos e inferioridad por mi estatura, tengo 20 años y mido 1. 63, solía ser super listo, pero desde que me entraron los complejos no dejó sentirme  idiota y bruto, no se como responder a las personas cuando me hablan  por que sólo pienso en que son mas altos y que a lo mejor estaran pensando que soy un hobbit,  sinceramnete me siento tan deprimido  que tengo ataques de llanto inconsolable, debido a todos estos problemas ni mi vida social es muy buena, de echo no tengo vida social, cuando alguien se me quiere hacercar aunque quiero que este cerca, me reuso a hablarle por qué no me consideró lo suficientemente interesante...
Siento un retorcijon en mi pecho  el cual me destruye por dentro y no se como voy a salir adelante.

Ver también

S
solymar210361
9/3/17 a las 13:19

Hola J12col, el único que puede ayudarte eres TU mismo. En primer lugar deja de lado tu "estatura física" y ocúpate de tu estatura mental. Lo que los demás piensen de ti, debe saberte a m......! Si te dejas vencer por complejos de inferioridad, no harás más que empeorar tu situación. Crees que el resto de la humanidad es perfecta? Tienes idea de cuántos chicos o chicas altísimos, elegantes y bellos son realmente estúpidos y vacíos?? Quizás no tengas mucho tamaño pero estoy segurísima que fuiste compensado por la naturaleza de otra forma, o eres sumamente inteligente, o tienes gran sentido del humor o vaya Dios a saber con qué talento te dotó.

Te cuento de dos hombres que conocí que medían mucho menos que tú: el primero de ellos fue un antiguo compañero de trabajo, sumamente pequeño pero un excelente profesional que no permitió que su estatura le restara oportunidades, por ello siguió adelante y se ganó el respeto y la admiración de todo el mundo hasta llegar a ser el Presidente de la empresa donde trabajabamos. Siempre caminó como si midiera 2 metros de alto y con la cabeza y los hombros bien erguidos. El otro lo conocí muchos años después, ya era un señor mayor que parecía un niño de 10 años por su estatura, pero qué crees?... tenía un gran sentido del humor y a todos hacía reir con sus locuras, nadie se fijó en su tamaño y todos lo adoraban.  Así que vamos, sácale provecho a tu talento y no dejes que una tontería te arruine la vida.

P.D. Napoleón Bonaparte medía 1.68 y eso no le impidió ganar ninguna batalla.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir