Foro / Psicología

Estoy en un abismo...

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 17:17
A
Anónimo
17/2/10 a las 1:42


hola a todas.... vengo de una familia extraña igual que todas jejeje.. tengo a mis padres (gracias a dios) y tengo un hermano mayor, los adoro a los 3, pero en ocasiones no se que hacer, mi papa es o fue un alcoholico,vi varias ocasiones en las que le pego a mi madre... en muchas de ellas yo me levantaba a defenderla con lo que yo encontrara, el control de la tele, o un gancho de ropa, mi padre si limitaba a no golpearla mas, y lo unico que ganaba era un regaño de mi madre, por meterme en lo que no me importa... claro sin contar los ridiculos que hacia en las fiestas... mi madre es un poco extraña, sinceramente siempre tuve envidia de la relacion que tuvo con su madre, hasta la fecha, sigue pegada a sus faldas, de 2 años para aca, cambio conmigo, se trata de acercar mas, pero cuando se lo permito, de alguna manera traiciona mi confianza,... mi hermano es un amor.. (realmente tiene un iq mas alto que el mio) siempre trataba de salir adelante yo, y de luchar, pero nunca era suficiente para mis padres, si yo era buena en fisica o mate, mi hermano mayor era mejor, (saco una carrera en fisica y maestria), y si yo era buena atleta, el ra mejor... nunca tuve envidia de mi hermano, al contrario siempre lo admire por todo.. pero mis padres se encargaban de recordarme quien era mejor... cuando por fin encontre lo mio, la oratoria... o mi dios, todo el publico se silenciaba para oir lo que tenia que decir.... pero adivinen, a mi hermano le toco dar su discurso de fin de cursos y que creen,mis padres decian que era mejor por que el no tuvo que prepararse para ser bueno en eso...adoro a mi bro, siempre ha estado conmigo, siempre me ha ayudado en todo.. son mis padres!!!! yo se que es injusto decir esto, pero nunca les he dado preocupaciones demas a mis padres para que sean asi, mi papa no me oye, y mi mama se pone a llorar diciendome que por que no la quiero... pero si los quiero a pesar de todo... el problema es que no se como dejar pasar todo lo vivido, y cuando lo llego hacer siempre me desilusionan otra ves.... se que es tonto, pero solo quiero a alguien que me ame por sobre todo, tal y como soy.. no soy perfecta, pero tampoco mala persona.... que tengo de malo... por que siempre me hacen a un lado?? mis amigos, por que no me gusta tomar y perderme en el alcohol, la familia de mi papa por que segun soy mas inteligente que sus hijos (aclaro que nunca hablo de mis logros), pero que tiene de malo trabajar por algo que uno quiere??? la familia de mi mama solo espera que salga embarazada para que tengan de que hablar.... todos somos diferentes, por que si yo he aceptado a todos asi, por que nadie me quiere aceptar a mi?? por que tengo que cambiar para satisfacer a cada uno??

Ver también

A
Anónimo
18/2/10 a las 17:59

Hola chiko79

gracias por tu consejo.. y si hasta cierto punto he aceptado la situacion todos estos años, pero al mismo tiempo siento que debo de luchar por ser feliz, por encontrar lo que yo quiero!! y se que no puedo obligar a mis padres a que me quieran igual que a mi hermano...me molesta que hayan desperdiciado tantos años de cariño hacia mi, ahora resulta que mi mama lleva a una prima chiquita de compras, a pasear y etc etc... si aqui me tiene a mi!!! y se lo he dicho, pero mi mama es muy sensible.. no puedo tocar ningun tema, por que se pone a llorar o simplemente algo hice mal para estar fregada....y me duele que llore, entonces me limito a no contarle algunas cosas que la van hacer sufrir.... pero en fin, ya no se que pensar, me analizo dia dia y no encuentro una buena razon, para muchos compartamientos... suerte para ti tambien!!!

K
khnata_8085096
4/3/10 a las 17:17

Hola greek8
pues veras eso del amor de los padres hacia cierto hijo es pan de todos los dias, hay muchas familias que cometen ese error aunque NO LO ADMITAN. en mi familia somos varios hijos y se notaba la preferencia hacia uno. Tu tratas de estar bien y amar a sus padres pero aveces lo que hacen ellos duele, lo que yo te recomiendo es que te alejes y busques tu propia felicidad. ellos no se dan cuenta que sin querer aveces intoxican el espiritu yo se que tu has tratado de estar fuerte y mantener tu propia autoestima sana, pero alejate vete a otro estado pon distancia de por medio cuando regreses de visita despues de un buen tiempo tu estaras mucho mejor que antes, ellos no lo se pero el salirte de ese circulo te ayudara mucho descubriras quien eres lejos de tu familia. Creceras interiormente, tu los extranaras y ellos tambien a ti, busca un empleo en otro lugar vete a vivir TU vida asi de sana como lo has hecho, uno no necesita de ningun vicio eres una persona hermosa por dentro y cuando uno necesita de ese amor incondicional que te ama por sobretodas las cosas sin traicionarte o maltratarte o pedirte algo a cambio en ese momento te das cuenta que Dios esta ahi para ti. Yo estoy segura que tienes muchas cosas hermosas en tu interior y asi que tu agarra tu corazoncito hermoso y a seguir viviendo pero alejate de tu familia, busca tu espacio fuera de ahi. Solo ve a visitarlos de vez en cuando en momentos especiales navidad, dia de la madre, cosas asi, pero VIVE ya tu vida. Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram