Estoy entre mi familia y mi prometido ¡ayuda!
Llevó 2 años de relación, llevamos año y medio viviendo juntos y estamos en planes de boda. Pero, mi novio y mi mamá jamás han logado llevarse del todo bien; siempre han tenido una relación de cariño-odio que ahora se acaba de empeorar.
Para empezar, desde el inicio de la relación él me dejó en claro que para él sólo le importaba darme gusto a mi y que el resto de mi familia le importaba un sorbete. En ese momento, yo creí que con el tiempo él cambiaría en nombre del amor que jura tenerme, ya que para mi siempre ha sido muy sagrada mi familia (quienes ciertamente no son santos, pero no dejan de ser mi familia). Tonta de mí, ya que con el paso del tiempo el empezó a odiarlos aún más.
Mi familia vive lejos de dónde radico con mi pareja, y en innumerables ocasiones he viajado a verlos; a veces acompañada por él y otras sola. Siempre que he viajado a los 4 o 5 días ya me quiere de regreso puesto dice que mi obligación es para con él (lo cual lo tengo claro) y que odia estar solo (aún cuando suele irse a pasar los días a casa de su madre). Muchas veces despúes de que le he dicho un par de mentiras excusando y alargando mi estancia en casa, termina diciendo que se deprime o que se enferma.
Por otro lado, está el hecho de que mi mamá lo aprecia (o lo apreciaba) pero siempre ha tenido una falla y es que cuando viajo a mi casa él no acostumbra mandarme dinero para mis gastos ni mis pasajes ya que supuestamente si mi mamá me quiere en su casa que ella debería mantenerme. Yo tampoco se lo exijo para evitar pleitos. Mis hermanas nunca dijeron nada de él hasta ahora que se detapó la cajita de Pandora.
Hace apenas unos días todo empeoró, primeramente fue el hecho de que él me "castigo" ya que debido a la flojera no deposité la renta en tiempo y forma y yo le dije a él que si, entonces el castigo era que yo no podría viajar a casa de mi mamá por las vacaciones de verano; en fin, que mi hermano menor salía de la Primaria y mi mamá como regalo compró un paquete de 3 días en un hotel Resort para lo cual me invitó y me amenazó que de no ir me haría pagarle lo que había gastado en mi reservación. Despúes de discutirlo termine viajando a casa de mi madre y aproveché para quedarme al evento académico de mi hermano; finalmente, mi pareja me alcanzó en casa de mi madre y estuvo unos días conmigo. Pero, él quería que regresaramos juntos y yo acepté; sin embargo, a la hora de la hora no regresé con él.
El día antes de que el regresará, salimos con unos compadres de mis papás y mi pareja no simpatizó mucho con ellos. Más tarde mi mamá y sus compadres comenzarón a conbeber y mi mamá entre broma y broma le dijo a mi pareja que si me quería tenía que gastar y que invitará una ronda de bebidas. Finalmente, él lo hizó. El día que el se iba me dejó 500 pesos y mi mamá le quisó pagar lo que había gastado el día anterior en la comida pero él haciendo un comentario despectivo en el que dijo a él el dinero le iba y le venía, terminó yendose sin despedirse y esto hizó enojar a mi mamá que una vez mi pareja había salido de la casa comenzó a reñirme los defectos de él que en cierto punto eran verdad. Para rematar, él llama a mi casa amenazandome con que si no armaba la maleta e iba a alcanzarlo para irnos juntos lo nuestro se acababa, yo le di vuelo a la hilacha diciendole que más tarde me iría más no lo hice.
Nos hemos pasado la semana entre discutir y discutir que si yo prefiero más a mi familia que a él, hasta ayer que yo le dije que me iría más sin embargo, el tiempo se me pasó volando y cuando menos lo esperé ya era tarde y a mi mamá no le gusta que viaje de noche así que finalmente no me fui. Él llama a mi casa para decirme que lo nuestro se acabó porque no puedo mantener una palabra y me pide que le deposité el dinero que me sobró de lo que él me dejó porque lo necesita para acompletar lo del alquiler de nuestro piso y despúes me cuelga, despúes manda a decirme lo mismo con mi hermana y fue cuando todo se hizo m****a porque mi hermana le dijo que como le iba a depositar lo de la renta de lo que él me había dado como gasto, pues en fin que mi pareja manda un par de audios en los que enojado dijo que a él sólo le importaba yo y que el resto le valía un cacahuate, que estaba cansado de ayudarles y que a sus espaldas hablarán de él y se rierán también, y, terminó diciendo que me dejarán decidir que hacer de mi vida y que le gustará o no a mi mamá, nosotros nos casaríamos.
Con eso tuve, ya que ahora mi mamá está súper encabronada y me ha dicho lo mismo que él: o mi familia o mi pareja.
Yo no quiero renunciar a ninguno de los 2 ya que ambos son muy importantes para mi, pero ¿será que mi pareja tiene razón al enojarse con mi familia? ¿acaso es viable seguir con alguien que quiere que tu cambies tus malos hábitos pero él no lo hace? ¿se puede vivir y construir una familia con alguien a quien le importa bien poco la tuya y hasta la suya?
Ver también
Hola
Para mi, por lo que has escrito, es que tu novio es demasiado controlador y manipulador, haciendote sentir culpable por no hacer lo que el dice, y eso no es bueno. Tu eres una persona mayor de edad y si quieres ir a casa de tu familia, pues vas y punto, el ni puede ni tiene que decirte que no, ni amenazarte con dejarte. En una relación de pareja los dos tienen que ser iguales, no es bueno que vayas con miedo o yendo con cuidado o mintiendole para no molestarlo, ni tampoco eso de que te "castigue", él no es tu padre. Habla con él y dile como te sientes y que no quieres seguir asi, y si no te hace caso, es mejor dejarlo, porque si no viviras con angustia y pensando todo el día en como no molestarlo, y eso no es vida. Tu familia te puede aconsejar, pero nunca exigir, lo que tienes que pensar es en tu felicidad. Abrazos.