Foro / Psicología

Estoy fallando como madre

Última respuesta: 26 de julio de 2017 a las 12:14
T
ting_9078754
26/7/17 a las :16

Hola, estoy en una situación donde me siento muy mal, soy madre soltera de un niño de 3 años, él se porta muy mal... no sigue reglas, por más que le decimos que no debe de hacer algo que esta mal y le explicamos el por qué aun lo hace, siempre contesta a los regaños, grita, juega muy pesado, no mide consecuencias... esta apunto de entrar al kinder y yo creí que mejoraría su comportamiento ahora viviendo solo conmigo, le tengo un horario de actividades, estoy con el tiempo completo, siempre he tratado de hablar con él, de explicarle, de darle tiempo de calidad, de enseñarle cosas pero a él simplemente no le importa, me avergüenza salir con él a una plaza o con los vecinos y empiece a querer mandarse solo, a contestarme y a hacer berrinches.
Lo dejo tiempo fuera cuando tiene algun comportamiento así, pero despues de levantado el tiempo sigue con su mal comportamiento...
Yo la verdad he intentado hacer lo que mi madre no hizo conmigo, yo trato de pasar tiempo con él, de ser cariñosa, de ponerle limites pero parece ser que le hago mas daño con eso!!
Parece que prefiere que lo deje solo y que no le ponga atención... eso tambien lo he intentado y aun asi sufre y hace berrinche... pero yo ya llegue al limite, ya no lo quiero ni ver!!
Me tiene harta, tampoco no tengo porque aguantar ese comportamiento pero no sé que hacer, no me gusta castigarlo fisicamente (aunque si he llegado a darle nalgadas) porque tampoco sirve y lo daño más.
Me siento mal de ignorarlo... pero tambien ya me es imposible estar con él.

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal o alguna ayuda, por favor.

Ver también

H
hanna_8424139
26/7/17 a las 12:14

Cuando tienes un niño que se porta excesivamente mal, una se siente como que está fallando, pues la gente de tu alrededor suele decir aquello de «si todos los niños son iguales..»
Pues no señor. No son todos iguales, ni deberiamos considerarlo así.
En la situación de tener hijos con este comportamiento se suele sentir mucho estrés, miedo a ir a los sitios con ellos. 
Mi consejo es: no le des tantas explicaciones sobre las normas que le pones. Se ponen las normas y la consecuencia de no cumplirlas, así de tajante. No hay explicación. Yo pongo la norma porque soy tu madre. Nada más. Y eso lo puedes hacer paralelo a darle cariño todo el tiempo y decirle constantemente que le quieres. Pero necesita una figura adulta de autoridad, así además se verá más seguro.
Paciencia, fuerza y suerte!



 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir