Foro / Psicología

Estoy harto.....

Última respuesta: 16 de abril de 2012 a las 10:45
A
an0N_706607799z
13/4/12 a las 20:40

Soy un chico de 21 años, estudiante de Universidad y estoy ya harto de todo. En febrero tuve una serie de ataques de taquicardia muy fuertes con fuertes palpitaciones. La primera que me dio me asustó tanto que pensé que era un infarto. Fui a Urgencias y se me pasó con un diazepn y el médico de familia me recetó Tranxilium 5 tres veces al día, y luego solo por la noche.

Al ver que se repetía mucho todos los episodios de taquicardia me han detectado Crisis de Pánico con principio de depresión y me han derivado a Psiquiatría, y el psiquiatra solo me vio una vez y me recetó "Trankimazin" de 0'5 para la noche y "Escitalopram" de 10 mg para la mañana. El Trankimazin me da muchísimo sueño y al poco de tomármelas me quedo dormido. El psiquiatra me ha dicho que no hace falta que nos veamos más hasta verano.

Aunque con la medicación he tenido una mejoría, sigo teniendo mucho miedo a que me dé un infarto, ya que me dan dolores en el pecho, en la espalda, se me duermen los brazos, me dan picores en la cabeza, hiperventilo... y he ido un montón de veces a Urgencias con esos síntomas y me han dicho que no me pasa nada, que es todo de la depresión y de la ansiedad, pero igualmente sigo asustándome muchísimo y el médico me ha recetado diazepan para cuando me dé la crisis.

Además de todo esto, yo estudio en la ciudad y con el hospital muy cerquita, pero el fin de semana me marcho al pueblo y es cuando lo paso peor. En mi pueblo el médico de urgencias lleva a la vez cuatro pueblos más y me da mucho miedo porque muchas veces hemos ido de urgencias y el médico estaba en otro pueblo con alguna otra urgencia, y el hospital más cercano está a 50 Km. Todo ésto me angustia mucho y cada vez me gusta menos venir a mi pueblo porque me siento inseguro e indefenso tan lejos de un hospital o de un médico que esté las 24h disponible.

Me han dicho que esto cuesta, que no pasa nada, que acuda a ayuda psicológica, pero los psicólogos valen muy caros para poder costearme uno cada dos por tres. Me han detectado también un bloqueo AV (Auroventricular creo que se llama), pero aunque me han derivado al Cardiólogo me han dicho ya muchos médicos que no me preocupe que no pasa nada, que mucha gente lo tiene.... estoy muy preocupado y de verdad creo que un día me pasará algo y moriré.... necesito ayuda....

Ver también

N
nazly_594841
16/4/12 a las 10:45

Caso cercano
Hola. Conozco a alguien muy cercano a mi que tiene casi todos los mismos sintomas que tu. Lo que me gustaria saber es de donde proceden los sintomas que tienes. Me refiero, si sabes cual es la causa. Sinceramente, el caso cercano que dispongo me ha dicho que ir al psicologo la verdad es que no le ha ayudado demasiado. Que lo que mejor le ha ido es hablar con el psiquiatra. Y no pienses que por ir al psiquiatra estas loco. Porque para nada. El caso que dispongo es una persona normal y corriente la cual ha querido luchar por su vida que vale millones aun despues todo lo que ha pasado. Asi que si hasta verano te ha dicho el psiquiatra que no vayas, lo unico que puedes hacer es pedir cita y contarle lo que te pasa. No te preocupes y confia en que todo va a salir bien. Apoyate en la gente que te quiere y te aprecia y adelante. Un saludo y mucho animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook