Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Estoy hasta las narices de los valores de esta sociedad

Última respuesta: 12 de octubre de 2012 a las :53
M
malena_6451731
29/9/12 a las 20:54

y de quienes quieren extenderlos a todo el mundo.

El individualismo mal entendido, que pasa, por supuesto, por pisotear a quien haga falta para conseguir tus intereses. En ponerse por encima de los que consideran más "débiles" para ganarse amigos de su misma calaña. De las personas de quita y pon en todo: en las realciones, en las amistades, incluso en la familia. Los valores conforme valoramos a los otros son patrones marcados por el "éxito" que tiene esa persona, por la soltura que manifiesta al hablar (al margen de lo que diga)... Y luego están las quejas, pero no sé de qué se quejan muchos si queremos un mundo tan de quita y pon...

Cada día veo a la gente más egoista, más perdida, menos empática. Y sobretodo MENOS NATURAL, CON MÁS GANAS DE APARENTAR Y GANARSE UNOS APLAUSOS. ... si al menos lo pagaran... pero es simplemente por puro ego, por ser un allstar!!

Al margen de mi pesar; no me gusta esta mierda de sociedad. Y cada día me apena más y más... Cada día estoy mejor sola o frente al ordenador, y eso q aún soy joven. Yo creo que a partir de los cincuenta me haré hermitaña.

Me siento muy incomprendida por los otros seres humanos. De hecho a veces dudo de si pertenezco al género.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Vuelta a los 80: ¡las fotos más originales de esta pareja por su aniversario!

M
malena_6451731
29/9/12 a las 21:08

jajaja

Alguna idea para imponernos?? porque desgraciadamente creo que somos minoría.

Ayer salí con unas conocídas y me asquee de algunos comentarios despectivos de otras amigas con las que poco antes habían estado de parranda y tan chapipiruli!!!

Los tíos que he conocido en los últimos dos años son una basura moral, bajezas del tipo te bacilo para llevar a la cama etc.

Ando a dos velas sin amistades auténticas con las que contar y con ganas hacer algo contra esta mierda de sistema.

Cada día tengo más ganas de liarme a ... con el primero q pase por la calle.

Mostrar más
M
malena_6451731
30/9/12 a las 17:04

A mí esque me cuesta

entrar en la jungla, sé que es lo q debería hacer, pero me cuesta... demasiado, mejor el portátil

J
jonas_7106544
1/10/12 a las 2:16

Jum que idiotez
yo hace tiempo que perdí la buena imagen de los demás. O jamas me ha interesado que hacen los otros.
de otras personas puedes esperar cualquier cosa, incluso como dices de los familiares, es la realidad, para mi es algo normal. Uno debe es de pensar en el bien que UNO, pueda hacer, sin importar nada mas, lo que hagan los de mas no me importa.

M
malena_6451731
1/10/12 a las 16:33
En respuesta a jonas_7106544

Jum que idiotez
yo hace tiempo que perdí la buena imagen de los demás. O jamas me ha interesado que hacen los otros.
de otras personas puedes esperar cualquier cosa, incluso como dices de los familiares, es la realidad, para mi es algo normal. Uno debe es de pensar en el bien que UNO, pueda hacer, sin importar nada mas, lo que hagan los de mas no me importa.

Idiotez la tuya

no vivimos solos y no me trago q no te importe lo que digan los demás. ¿No tienes amigos no tienes padres? ¿Por qué los tienes? : porque son personas que te son necesarias PORQUE TE QUIEREN Y TE HACEN SENTIR BIEN. Si no te importan entonces vete a vivir a Marte.

Mostrar más
M
malena_6451731
1/10/12 a las 16:35

Ya pero con el portátil

no te puedes relacionar.

A
aiyana_5926530
2/10/12 a las 9:03

Timidez

Siempre he sido una persona tímida. No recuerdo desde qué edad, pero sentía un rechazo rotundo a esa forma de ser. Sentía vergüenza de ponerme roja o no poder soportar las bromas de los compañeros de trabajo o de mi familia. Y llegué al extremo de querer acabar con mi vida porque la timidez no se me quitaba, ya que para mí ser tímida era sinónimo de ser tonta e impotente ante la vida. Quería cambiar y, como no podía, prefería no seguir viviendo.

En estas condiciones me acerqué al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos. El trato amable de las personas del grupo me ayudó a ya no sentirme sola. Después fui sintiéndome comprendida; me di cuenta de que algunos eran tímidos y otros tenían otro tipo de problemas, pero juntos aprendían a aceptarse a sí mismos y a darse un valor como seres humanos.

Sentí esperanza al ver que personas como yo podían salir adelante y llegar a ser útiles. El deseo de acabar con mi vida se fue desvaneciendo, al empezar a ver resultados al poco tiempo y conocer más sobre esta terapia. Poco a poco fui soltando mi pesada carga emocional. Me dio gusto volver a trabajar y, cuando logré regresar a la escuela, conviví de mejor manera con los compañeros.

Actualmente salgo con amigos y tanto en el ambiente de trabajo como en el familiar me siento respetada.

Mostrar más
M
malena_6451731
2/10/12 a las 13:20
En respuesta a aiyana_5926530

Timidez

Siempre he sido una persona tímida. No recuerdo desde qué edad, pero sentía un rechazo rotundo a esa forma de ser. Sentía vergüenza de ponerme roja o no poder soportar las bromas de los compañeros de trabajo o de mi familia. Y llegué al extremo de querer acabar con mi vida porque la timidez no se me quitaba, ya que para mí ser tímida era sinónimo de ser tonta e impotente ante la vida. Quería cambiar y, como no podía, prefería no seguir viviendo.

En estas condiciones me acerqué al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos. El trato amable de las personas del grupo me ayudó a ya no sentirme sola. Después fui sintiéndome comprendida; me di cuenta de que algunos eran tímidos y otros tenían otro tipo de problemas, pero juntos aprendían a aceptarse a sí mismos y a darse un valor como seres humanos.

Sentí esperanza al ver que personas como yo podían salir adelante y llegar a ser útiles. El deseo de acabar con mi vida se fue desvaneciendo, al empezar a ver resultados al poco tiempo y conocer más sobre esta terapia. Poco a poco fui soltando mi pesada carga emocional. Me dio gusto volver a trabajar y, cuando logré regresar a la escuela, conviví de mejor manera con los compañeros.

Actualmente salgo con amigos y tanto en el ambiente de trabajo como en el familiar me siento respetada.

Te sientes respetada por ya no ser tímida?

A un tímido no le respetarías para darle la lección? Precisamente este tipo de cosas son las que me ponen de los nervios. Al margen de que yo sea como sea.

Creo que falta mucha capacidad de crítica en esta sociedad y que cada día se acepta más el "todo vale" y pisotear a los demás para sentirse mejor.A mí eso siempre me parecerá una aberración .

Gracias por la información pero en este post no pretendo quejarme de mi vida sino de los valores sobre la que asentamos TODOS nuestras relaciones. Y sobre la JUSTICIA. Sé que suena raro... , por supuesto, porque estamos tan metidos en la mierda que ni podemos concebir que todavía haya gente critique algunos comportamientos sociales sin necesidad de estar "mal".

Bss.

Mostrar más
I
isolde_9663683
11/10/12 a las 10:54

Es nuestra sociedad y la aceptamos
Estamos en una sociedad en la que lo que se valora son los fines,no los medios. Es decir se valora y se idolatra a alguien con un gran fortuna a pesar de saber que esa fortuna ha sido creada con medios explotadores y inhumanos y en muchos casos ilegales.
Se sigue sin valorar a gente solidaria y buena , incluso se les menosprecia.
Todo esto lo aceptamos y nadie lo quiera cambiar....

M
malena_6451731
12/10/12 a las :53
En respuesta a isolde_9663683

Es nuestra sociedad y la aceptamos
Estamos en una sociedad en la que lo que se valora son los fines,no los medios. Es decir se valora y se idolatra a alguien con un gran fortuna a pesar de saber que esa fortuna ha sido creada con medios explotadores y inhumanos y en muchos casos ilegales.
Se sigue sin valorar a gente solidaria y buena , incluso se les menosprecia.
Todo esto lo aceptamos y nadie lo quiera cambiar....

Jeje me hace gracia

porque iba a escribir esto "y los que lo quieren cambiar son los basurillas de los solidarios". Tú misma lo has dicho "nadie". La suerte (y desgracia) esque esta falta de too repercute en toda la sociedad.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
M
Por qué la gente es tan hija de ... ?
por: malena_6451731
nuevo
|
1 de julio de 2015 a las 4:39
M
Grupo compañía y autoayuda
por: malena_6451731
nuevo
|
25 de octubre de 2014 a las 1:17
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir