Foro / Psicología

Estoy hecha un lío, agradezco ayuda y consejos

Última respuesta: 8 de junio de 2011 a las 13:18
C
cassia_5652227
7/6/11 a las 17:55

ola,
tengo 23 años y vivo en pareja. sufro de ansiedad desdes hace un año, hace dos meses que estaba bien pero he vuelto a recaer y ahora tengo cita para este viernes con la psicologa para hablarlo. mi duda es si debo ir puesto que si lo hago, no sería un paso atrás? yo ya había superado la ansiedad, a veces me venía algo pero aguantaba y se me pasaba rápido, ahora me viene y me encuentro fatal, me falta la respiración, tengo un nudo en la garganta, me mareo, veo mal, tengo taquicardias y me dan pinchacitos en la cabeza, tensión en los hombros... lo de siempre cuando me viene la ansiedad.
mi pareja me apoya pero no sabe qué hacer.
me gustaría que me aconsejáseis si debo volver al psicologo este viernes o si no y si puede ser que me diéseis algún consejo para cuando sienta ansiedad la pueda combatir rápido. ahora estoy a tilas todo el día y me tomo dos valerianas por la mañana. así me mantengo pero tengo un miedo constante a que me vuelva la ansiedad. no puedo más, en serio. esto me supera. antes nunca me había pasado esto. ahora soy feliz con mi pareja y no sé por qué me pasa esto.
gradezco respuestas

Ver también

M
mirari_733085
7/6/11 a las 18:21

Hola nieva
Es muy importante lo que contas, fijate lo presionada que te sentis que tomas como un retroceso ir a un psicologo.
Creo que es un gran paso y puede ser el principio de tu recuperacion total.
Los que padecemos ansiedad casi siempre traemos arrastres de nuestra infancia, de conductas equivocadas, presiones, educaciion rigida, prejuicios, culpa, carga de responsabilidad. y el descubrirlo puede implciar el comienzo de el cambio.
No te presiones tanto, no te exijas de mas, pedi la ayuda que necesites que es algo bueno. Cuando des el primer paso lo demas sera mucho mas facil.

Saludos!!

C
cassia_5652227
7/6/11 a las 19:00
En respuesta a mirari_733085

Hola nieva
Es muy importante lo que contas, fijate lo presionada que te sentis que tomas como un retroceso ir a un psicologo.
Creo que es un gran paso y puede ser el principio de tu recuperacion total.
Los que padecemos ansiedad casi siempre traemos arrastres de nuestra infancia, de conductas equivocadas, presiones, educaciion rigida, prejuicios, culpa, carga de responsabilidad. y el descubrirlo puede implciar el comienzo de el cambio.
No te presiones tanto, no te exijas de mas, pedi la ayuda que necesites que es algo bueno. Cuando des el primer paso lo demas sera mucho mas facil.

Saludos!!

Gracias por la respuesta
hola sol,
muchisimas gracias por la respuesta. la verdad es que en parte si que es por un arrastre de mi pasado por lo que estoy así, lo sé porque al psicologo que voy a ir ya me lo detectó en sesiones anteriores.
espero que sea el comienzo para un cambio porque estoy bastante mal últimamente, lloro sin venir al caso y tengo miedo de volver a tener ansiedad. acabo de dejar un trabajo y estoy mucho mejor, porque en el trabajo me infravaloraron y me hicieron sentir una inútil, cosa que sé que no soy y por la cual me he ido. con el sueldo de mi pareja estamos bien pero cogí el trabajo porque quería aportar algo a casa. el me dice que ya aporto mucho con la casa y estando yo bien, que no hace falta que trabaje. no sé qué haría sin su apoyo y su amor y paciencia conmigo.
espero poder mejorar porque ahora no, pero no tardando mucho queremos formar una familia y tal y como estoy ahora no me imagino haciendome cargo de una personita.
es otra de las cosas que me obsesiona, no poder hacer frente a mi dia a dia por mis problemas de ansiedad. porque de verdad que me limitan mucho, ahora he vuelto a dejar de conducir trayectos largos... y eso que me encanta conducir.
espero mejorar, a ver que tal paso los días hasta el viernes que es cuando tengo la cita.
un saludo y gracias por los ánimos

S
sophia_9810182
7/6/11 a las 22:34

Hola nieva12 te platico
pudiera ser que estes viviendo algun cambio ya sea de residencia o algo diferente en la economia, o simplemente que esten tu y tu pareja que estar tomando desiciones que probablemente te puedan estar preocupando y por eso se te detonen las crisis, las personas que hemos sufrido de ansiedad, tenemos tendencia a sentir que recaemos a veces con los problemas cotidianos para nuestras parejas solo son desiciones y a nosotros nos pega diferente porque somos mas preocupones y vienen periodos ansiosos, pero tu ya te conoces y sabes que hacer, quiza ponerte a ver tele algo divertido, a mi me gusta salir a regar el jardin y ver correr a los perros cuando estoy asi, y ovio no me voy a manejar en el trafico porque pues tendria mas ansiedad, y cuando me siento mejor de esas sensaciones continuo manejando, yendo a todos los lugares y con mi vida normal, solo cuando me siento ansiosa que me va a pasar algo asi, me tranquilizo y trato de estar en pas, tomando mi te, y analizando que preocupacion me puede estar detonando, ahora siempre una psicologa si la puedes pagar siempre es una ayuda para guiarte que te desencadeno eso y al saberlo estas bien es como platicar con una amiga pero con conocimientos profesionales que va a saber guiarte, y si tu puedes hacerlo adelante, esa es mi sincera opinion te mando saludos y que estes bien te lo deseo

C
cassia_5652227
7/6/11 a las 23:36

Tu ejemplo me ha dado fuerzas
ola meridiana,
muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que lo que me has dicho me ha dado fuerzas para plantearme ser madre. te quería hacer una pregunta(espero no sea muy personal) trabajas? lo pregunto por cómo, si trabajas, compaginas el trabajo con la ansiedad y además ser madre. yo en principio sería madre sin trabajar, porque creo que no podría compaginar el ser madre con trabajar con ansiedad. ya sé que cada persona es un mundo pero me asusta tanto no poder con todas las cosas de mi vida que agradezco consejos de vivencias personales. aprendo mucho de ellas. muchas gracias otra vez por tu respuesta y espero que tu ansiedad vaya cada vez a menos hasta que no tengas nada y puedas disfrutar de tu pequeño como deseas.
gracias por el apoyo en estos muy malos momentos para mí.
un gran saludo

C
cassia_5652227
7/6/11 a las 23:51
En respuesta a cassia_5652227

Tu ejemplo me ha dado fuerzas
ola meridiana,
muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que lo que me has dicho me ha dado fuerzas para plantearme ser madre. te quería hacer una pregunta(espero no sea muy personal) trabajas? lo pregunto por cómo, si trabajas, compaginas el trabajo con la ansiedad y además ser madre. yo en principio sería madre sin trabajar, porque creo que no podría compaginar el ser madre con trabajar con ansiedad. ya sé que cada persona es un mundo pero me asusta tanto no poder con todas las cosas de mi vida que agradezco consejos de vivencias personales. aprendo mucho de ellas. muchas gracias otra vez por tu respuesta y espero que tu ansiedad vaya cada vez a menos hasta que no tengas nada y puedas disfrutar de tu pequeño como deseas.
gracias por el apoyo en estos muy malos momentos para mí.
un gran saludo

Una última preguntilla
como hiciste durante el embarazo? tuviste ansiedad?que podías tomarte para calmarte?
soy un mar de dudas

X
xana_6322254
8/6/11 a las 9:01

Busqué una alternativa
hola, yo hace años que arrastraba una depresión, ansiedad, agorafobia, y casi todas las fobias que existen, he probado homeopatía, psquiatra, psicólogo, .... y con ninguno he acabado de hacer limpio, hasta hace unos meses que empezé a tomar unos suplementos nutricionales y no quiere decir que no me asuste alguna vez pero ya no me pasa como antes que me encontraba fatal (taquicardía, subida de tensión, adormecimiento, etc) me quedo insegura durante un tiempo pero al ver que no me pasa nada de lo anterior, cada vez voy alegrándome de ir superando fases, pues antes por muchos consejos que me dieran, cuando te viene un ataque de ansiedad no era capaz de pararlo. Si me sobrara el dinero también iría de vez en cuando a la psicóloga, hablar con alguien de tus cosas no va mal de vez en cuando, pero como tuve que elegir descubrí que mi sistema nervioso estaba muy deteriorado con lo cuál por mucho esfuerzo mental que intentara acababa pasando

C
cassia_5652227
8/6/11 a las 13:11
En respuesta a xana_6322254

Busqué una alternativa
hola, yo hace años que arrastraba una depresión, ansiedad, agorafobia, y casi todas las fobias que existen, he probado homeopatía, psquiatra, psicólogo, .... y con ninguno he acabado de hacer limpio, hasta hace unos meses que empezé a tomar unos suplementos nutricionales y no quiere decir que no me asuste alguna vez pero ya no me pasa como antes que me encontraba fatal (taquicardía, subida de tensión, adormecimiento, etc) me quedo insegura durante un tiempo pero al ver que no me pasa nada de lo anterior, cada vez voy alegrándome de ir superando fases, pues antes por muchos consejos que me dieran, cuando te viene un ataque de ansiedad no era capaz de pararlo. Si me sobrara el dinero también iría de vez en cuando a la psicóloga, hablar con alguien de tus cosas no va mal de vez en cuando, pero como tuve que elegir descubrí que mi sistema nervioso estaba muy deteriorado con lo cuál por mucho esfuerzo mental que intentara acababa pasando

Que suplementos alimenticios te han ayudado?
ola oseznos,
que suplementos alimenticios son los que estas tomando?
me alegro mucho de que estés mucho mejor aunque a veces te pase un poco. el tuyo es un caso de superacion y vale la pena probar cosas nuevas para mejorar.
un gran saludo y gracias por la respuesta

C
cassia_5652227
8/6/11 a las 13:18

Gracias por las respuestas
hola,
gracias por la respuesta. que no te afecte lo que diga la gente si no trabajas, si tienes la posibilidad de criar a tiempo completo a tus hijos no es malo que no trabajes, al contrario, en casa ayudas mucho a tu pareja y a la familia. es un gran trabajo es sí el estar en casa. me ha ayudado muchísimo tus respuestas y ahora, aunque sigo algo asustada, ya me veo más tranquila teniendo una familia. como tú dices me va a costar pero merece la pena. esto me ha ayudado muchísimo.
hoy por la noche me ha dado ansiedad a eso de las cinco de la mañana, me he intentado relajar y me abracé a mi pareja , el dormía y no se dió ni cuenta, no como otras veces que tengo que despertarlo. después de un rato se me pasó y dormí el resto de horas sin problemas. por ahora estoy bien y ya es la una y media. a ver que tal paso la tarde.
un gran saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir