Foro / Psicología

Estoy hecha un lío

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 18:19
A
an0N_906263499z
27/5/08 a las 12:46

Hola,

Esto es más desahogo que otra cosa porque sé que desde fuera es difícil hacerse una idea de lo que sucede dentro de una pareja.

Llevo 4 meses viviendo con mi novio y estoy mal. Él miente, mucho, muchísimo. Me ha creado una deconfianza tal que vivo como el inspector Gadchet, pendiente de cuando deja el móvil solo (que es casi nunca) para pegarle un repaso, cotilleándole el historial del ordenador (no doy abasto)... Es un chico muy guapo, muy sociable y muy mentiroso. Ha tenido una vida difícil. No he descubierto ninguna infidelidad pero le miro a los ojos y, ufff, no sé lo que veo. No le conozco. Él dice estar enamoradísimo y lo cierto es que desde que le conocí ha pasado de todas las tías que le tiraban los tejos, estaba obsesionado conmigo, hasta que caí.
Pero siento que no me quiere, que no se preocupa por mí. Ayer, sin ir más lejos, le dije que había hecho una entrevista para trabajar en un sitio de 9 a 15 y reaccionó raro. Me dijo que qué iba a hacer sola tanto tiempo en casa (ahora salgo a las 19:30, que se sentía celoso. Yo, como estoy ya super mosca, lo intepreté como que le hacía la pascua porque ya no podría escaquearse de su trabajo e ir a casa libemente porque estaría yo, su conciencia, su madre, la que le egaña por ser vago, po mentir, por todo... Y es que me he convertido en una pesada controladora. Me desespero viendo que puedo echar mi vida a perder con alguien que no va a trabajar, o que me engaña o qué sé yo.

Mi problema es que no sé si la desconfianza que siento ha hecho que no vea la realidad. Igual es verdad que me quiere muchísimo, pero yo ya siento que no, siento que me va a engañar en cuanto tenga la ocasión. No sé si dejarlo. No sé si me he vuelto loca y veo fantasmas donde no los hay!