Foro / Psicología

Estoy loca? porque me pego?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2013 a las 21:18
I
ilse_9066933
8/11/13 a las 6:59

Cada que ves que pasa algo que me molesta tanto tanto me pego!.. Me pego hasta hacerme daño.. Eso si nunca lastimo a nadie que esta a mi alrededor, solo yo por coraje!! Estoy loca? O porque lp hago? Porque me tengo coraje u odio?

Ver también

A
an0N_989709599z
8/11/13 a las 9:42

No lo estas...
No estas loca, eso no justifica estarlo.

Pueden ser tres motivos los que te ocurran:

1.- que cuando la "cagas" necesitas hacerte "aprender" para no volver a hacerlo a base de pegarte, en plan como cuando alguien dice una tonteria y se da un golpe en la cabeza con la palma de la mano...

2.- Hayas creado una especie de codigo. Me explico, que como siempre te golpeas, ya siempre te golpearas.

3.- Necesitas algo para desestresarte y te usas a ti misma en esos momentos.

Mi novio, golpea a las cosas, en plan basuras y tal, (lo hacia, ya no) y así se desestresaba... Sí, es una conducta que para los demás es infantil y agresiva, y solo te va a ocasionar problemas.

Yo si fuera tú, que me da más que es porque te pones nerviosa, me compraria una pelota, o yo que sé, un peluche... Y lo apretaria fuerte porque es mucho mejoe golpear un objeto que a ti o a los demás, así que deberias tener fuerza de voluntad para dejar de hacerlo o comprarte esas cosas y pegarlas a ellas, yo haria eso xD


suerte~

E
etna_5745542
8/11/13 a las 20:20

Eso no significa que estés loca
Habría que pensar con qué finalidad haces eso, seguramente es una forma de reducir la ansiedad en momentos de mucho estrés. Desde luego hay formas mucho más recomendables de tranquilizarse y podrías trabajar en ello, pero de pensar que estás loca nada de nada.

A
anmol_5374684
8/11/13 a las 21:18

Aprender a quererte y también a revelarte
Hola Marbo. No te tienes coraje, ni odio como dices, pero te reprochas no enfrentarte a lo que no te gusta, a lo que rechazas, a lo que te parece mal de lo que tienes a tu alrededor. No dices que te pegas porque hayas hecho algo malo, sino porque "pasa algo que te molesta". Es como decirte a tí misma: "lo estás viendo y no haces nada". Tienes que aprender a revelarte ante las situaciones injustas que veas y sobre las que puedas actuar, por supuesto. Pero también tienes que aceptar que tal vez no puedas hacer algo siempre.
Aprender a vivir en equilibrio con el entorno, queriéndote con tus limitaciones, y revelandote cuando puedas hacerlo es el camino para superar lo que te ocurre.
¿Has contemplado la posibilidad de realizar una terapia online? Te ofrezco mi ayuda profesional como psicologo en mi web: www.aconsejame.net
En cualquier caso, ¡suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir