Foro / Psicología

Estoy mal?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2023 a las 11:35
A
ale_ah
3/12/23 a las :29

Hola qué tal.Les cuento un poco de contexto, mi esposo y yo tenemos un matrimonio estable de 12 años y dos niñas de 10 y 6 añitos. Siempre hemos vivido lejos de nuestra familia así que siempre hemos criado a nuestras hijas solo nosotros dos sin influencias de nadie, no abuelos, ni tíos ni nada. Hace 6 meses después de mucho platicarlo con la familia y nosotros como matrimonio decidimos traer a vivir con nosotros a la sobrina de mi esposo que tiene 15 años ya que donde ella vivía no era para nada una ciudad segura y tenía muchos problemas con su mamá. Para ayudarla y que pudiera tener y disfrutar de una adolescencia segura la trajimos a vivir con nosotros. Todo bien es buena niña no me quejo la quiero mucho y estoy feliz de verla feliz aquí. El problema viene con las actitudes de mi esposo. Entre ellos tienen este jueguito de celos, por ejemplo: si mi esposo ve a una chica en bikini ella le dice que a quien está viendo en forma celosa y jugando, y viceversa mi esposo si la ve algún muchachito también empieza a cuestionarle que quien es y así pero en forma de celo y juego no se si me explico. Cuando el no me cela ni a mí ni a las niñas pero ni tantito y tampoco le gusta que yo lo cele. Pero cuando ella lo hace le hace gracia. A mi esposo no le gusta la gente que es muy gritona por así decirlo que se ríe fuerte, que habla fuerte y así pero si sobrina es así y el cada que grita o se ríe súper fuerte se ríe pero si lo hago yo o nuestras hijas le molesta. Igual su sobrina le falta al respeto, le pega, le habla mal y a él todo eso le causa gracia y me molesta porque si nuestras hijas lo hacen o yo lo hago se enoja. Ósea yo no puedo ni darle un manotazo jugando o algo porque no le gusta. Hace poco su sobrina se lastimó un pie corriendo y si ella se lo pide la carga. Que porque no pueda caminar. Pero si alguna de mis niñas se le preguntan les dice que no, que le duele la espalda. Necesito de un consejo. Estoy yo mal? Estoy exagerando? Eh hablado con mi esposo sobre el tema pero el dice que lo hace inconscientemente y que no lo hace con mala intención pero tengo miedo que esto dañe nuestro matrimonio por siempre estar pendiente de si llega a lastimar a mis hijas con sus acciones porque en todo se fijan, y algún día lleguen a decir porque ella si y nosotras no.

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/12/23 a las 11:35

No estás mal, ha venido tu sobrina política y no tiene respeto por las personas que le han acogido en casa. Deberías hablar con tu pareja y con ella y explicarle que esos comportamientos no son normales. De todos modos el rol de padre es distinto al de tío. Normalmente un padre te tiene que educar y es más "el poli malo" y un tío te consiente más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook