Todo me va mal. Mi empresa está en bancarrota. Ya no puedo pagar la hipoteca. Creo que nos van a quitar la casa... ¿que voy a hacer? No puedo dormir, no puedo comer, todo lo que puedo es pensar y pensar en lo que va a pasar. No paro de darle vueltas a la cabeza. ¿como vamos a salir de esto? ¿De que voy a comer? ¿Que voy a hacer con todas nuestras cosas si nos quitan la casa? Yo sembré los frutales que tengo en el huertecito, ¿que va a paaar con ellos si me la quitan? ¿tendré que ver como se queda el banco con todo y lo deja secar? Todo por culpa de la empresa. Cuando ya la tenia pagada tube que pedir un monton de hipotecas para poder pagarle a los trabajadores, por culpa de los clientes morosos que me llevaron a la ruina. Yo tuve compasión de las personas a las que le debía y les pagué todo,... y ahora ¿quien tendrá compasión de mi? Jamas se me ocurrirá meterme en ninguna otra cosa, es mejor no hacer nada. Es mejor no emprender nada. Luego no tienes derecho a nada, no tengo paro, no tengo trabajo, y pronto no tendré casa.
¿y mis gatos? que voy a hacer con ellos si me echan a la calle? como voy a ir de alquiler si ni siquiera tengo para comer? Ojalá me muriera esta noche.... pero entonces ¿que sería de mis dos hijos adolescentes? ellos tampoco tienen trabajo. Lo buscan, pero no encuentran nada. Lo veo todo muy negro... Me duele el corazón, siento que me va a dar algo, siento como si una garra me estuviera apretando el corazón y no puedo respirar. No puedo llorar, la gente se alegra de la desgracia ajena. No puedo permitir que la gente se alegre de mi desgracia, pero al final se enterarán, si nos echa el banco a la calle... Dirán: Miralos, ayer eran empresarios y hoy estan en la ruina, muy bien que les está, que todos los empresarios son unos bribones.
No se imaginan lo que yo he trabajado, las noches que he pasado en vela porque no me habían pagado y yo no tenía con que pagarle a mis albañiles, no se imaginan la de súplicas que le he tenido que hacer al banco para que nos diera créditos y ahora.... ahora perderé mi casa. Tal vez yo tenía que haber sido de verdad una empresaria bribona y no haberles pagado, ahora no me veria asi. ¿que voy a hacer? ya no tengo ni para comprar la comida... ¿como voy a ir a que mis ancianos padres a decirles que he perdido la casa y que no tengo para comer? tienen ochenta años, les daría un infarto. No puedo decirselo... Dios mio ¿que puedo hacer? Siento que me afixia la angustia. Ojalá me mueriera esta noche.