Foro / Psicología

Estoy muy confundida, ¿amor o necesidad?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2013 a las :04
H
haydee_6749470
14/7/13 a las 11:02

Hola, es la primera vez que hablo sobre esto con alguien y sinceramente no se que hacer sobre una relación que creo que es dependencia con mi actual pareja, la historia pues es bien larga pero mi confusión radica en que no se ya porque estoy con el, tenemos casi 2 años y medio de relación y si le tengo un gran cariño, me encanta como me trata, me consiente y demás pero muchas veces creo que si estoy con el es más por estar con alguien con quien compartir mis cosas, que me entienda, porque siento que de verdad no hay nadie que me comprenda como el en la mayoría de las cosas, siempre que lo necesito para cosas buenas o malas el esta para mi y lo aprecio mucho pero no se si realmente es "amor", ambos estudiamos y el desde hace tiempo trabaja para pagar un departamento y que vayamos a vivir juntos, me lo ha dicho y yo en un principio estaba muy entusiasmada pero con el tiempo mis ilusiones se desvanecieron simplemente y ahora que "estamos" más cerca de lograr lo que queriamos,que nos falta poco para salir de la universidad y poder comenzar una vida juntos ya no se si quiero, creo que le tengo algo de miedo a que nuestra relación no prospere y que pueda empeorar si estamos juntos, tengo miedo, aunque el me de a entender que no y me lo diga pues lo hemos hablado, de que ya viviendo juntos o si nos casamos que es lo que el quiere me convierta en prisionera de el, que ya no me quiera dejar trabajar o cualquier cosa asi, que se le ocurra tener hijos, pues yo no quiero y además para mi lo más importante es mi carrera, llegar a tener un trabajo que me guste, viajar, eso es lo que mas me llena en esta vida y tengo miedo que por un amor o por la necesidad de no estar sola me pueda equivocar y llegar a un punto en el que no este conforme y en el que no haya marcha atras, algo que tambien me da miedo es que por la forma en que me gustaría vivir llegar a un momento de mi vida en que de verdad quiera compartir mis logros o mis cosas con una persona y no poder hacerlo, no es que tema a quedarme sola como tal, no creo que eso pasara, pues yo creo que lo más importante es tenerse a uno mismo, y compañia siempre habra de los amigos y la familia, ademas tengo un caracter complicado creo, me cuesta mucho ser hipocrita y encontrar personas con las cuales sienta un apego real, sin embargo a el me cuesta demasiado dejarlo ir, ya en una ocación terminamos, yo conoci a un chico con el cual pase momentos agradable por un tiempo, finalmente no me agrado como era y no llegamos a nada, entonces me deprimi en cierta forma porque crei que nunca encontraría a alguien que me llenara en todos los sentidos como en algun momento lo hizo mi novio actual, en ese entonces el me seguia buscando y yo mantenia mi distancia pero depronto me llegaron estos pensamientos a los que se sumaron mis ganas de compartir con alguien mis logros, porque aunque cuando no estaba con el me volvi algo más sociable, conoci mucha gente, sali y demás no encontre entre toda esa gente alguien con quien estar realmente agusto, que despertara un interes en mi sea de amistad o cualquier cosa, asi que a este punto se me hizo fácil darle entrada otra vez y ahora vuelvo con el mismo dilema de cuando terminamos, en verdad no se que hacer, porque creo saber que en efecto es dependencia pero aun estando consiente de ello no se como manejar mis emociones y arreglar mi vida como la quisiera tener pero sintiendome bien, sin ataduras y realmente siguiendo lo que quiero.

Espero que alguien lea esto y me pueda dar algun consejo o contar su experiencia. Muchas gracias. Un saludo

Ver también

L
loren_9900005
16/11/13 a las :04


Pidele un tiempo, y depende de como te encuentes.. pues.. ya sabrás que hacer, de todas maneras puede que el sea despues quien no quiere volver pero tampoco vais a estar juntos si tu no sabes que sientes

suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest