Foro / Psicología

Estoy muy desorientado.........

Última respuesta: 4 de febrero de 2005 a las 18:18
Z
zhihui_9104717
30/1/05 a las :44

Es que ya no se ni como me llamo....paso a contar lo que me sucede, y pido disculpas por si lo que cuento esta un poco confuso, es que en la s condiciones que me encuentro se me hace muy difìcil ordenar mis ideas.
Esoy a punto de cumplir 40 años. Llevo casado 17 años mas 5 años de noviazgo, tenemos 2 preciosos hijo de 15 y 11 años. Hace 4 o 5 meses mi relacin con mi esposa empez a cambiar de una manera dràstica, y hace 2 semanas me comunica que no quiere seguir con nuestro matrimonio, que nos separemos. Los primeros 11 años, creo que fueron maravillosos, aunque ahora mismo no estoy ya seguro de nada, luego hubo una tercera persona, cuando lo descubri, por una carta que encontrè entre unos papeles, en la cual mencionaba que no entendia como el podia seguir con su esposa, cuando ella le habìa entregado todo......
Creì que me moria, algo se rompi en mi interior, y ahora me doy cuenta de que nunca me recuperè...... a pesar de que puse todo mi empeño, me traguè mi orgullo como hombre y como persona........ Intente arreglar las cosas de la manera mas civilizada posible, hablandole como un amigo, sincerandonos, dàndole tiempo para que reflexionara, y al final me dijo que habìa sido todo uno error, que le perdonara.
Asi lo entendì, pero de ser la mujer que tenia en un altar, paso a ser solo un ser humano, para mi, al que amaba y amo con todo mi corazon.
Hemos pasado muchas cosas juntos, ella es muy temperamental e impulsiva, y yo creo que soy mas cerebral, y me considere siempre una persona objetiva, pero en este momento, no me reconozco.
La situacin actual es la de seguir viviendo juntos, porque nuestra economìa no da para que me pueda ir. La convivencia no es mala, no hay discuciones, ni reporches. Pero ella cambi mucho. Sale mucho y me parece que se ha descuidado un poco de mis hijos......confìa en que con esta edad ya pueden valerse mas por si mismos........ pero como le explico a un niño de once años a ahora mismo, no se donde està su madre, que sali a las 9 de la mañana a trabajar y tenìa que regresar a las 5 de la tarde y no sabemos nada de ella..........
Se que no soy nada perfecto, que cometì muchos errores, tampoco soy una persona muy sociable, siempre del trabajo a mi casa, tengo inquietudes, me gusta leer, la fotografìa, la informatica.......no tengo muchos amigos, vamos que solo tengo un amigo, pero de los de verdad....... si embargo a ella no le gusta nada de lo que a mi me gusta, ella es muy sociable, tiene muchisimas amigas............
La verdad es que no quiero aburrirles mas....
pero lo esoy pasando muy mal, hacia años que no lloraba, muchos..... y ahora no paro de llorar, en el trabajo, en casa,..... estoy destrozado, la verdad es que no se como voy a terminar..................
Gracias por "escucharme"

Ver también

O
oceane_10029093
30/1/05 a las 1:16

Es un poco largo espero qte allude
Recorría el bosque profundo e intenso, ahí recordé, mi pasado más inmediato, solitario como mi presente e incógnito como el futuro, me di cuenta que la tristeza movía el oscuro banderín sobre la cumbre de mi corazón, que late cada vez con menos
fuerza.

Ahí me di cuenta que tenía que volver a renacer, darme fuerza para seguir hacia adelante, con mi frente en alto, observando el horizonte que se pierde a través del infinito hilo entre el cielo y las estrellas.

La soledad invade mi pensamiento pero yo mismo me apunto

- Te quiero soledad, pero ya es hora de ir partiendo de ti -

Una luz mágica me espera, para esta gran aventura de la vida, una existencia dura pero solemne, donde tengo que enfrentarme a mi mismo para hallar la verdadera esencia de mi ser.

Miro la luna y veo cada noche su brillante luminosidad tan intensa. Olfateo las hermosas flores donde la naturaleza es la reina que rodea este magnífico bosque.

En medio del silencio puedo oír los ruidos de los pájaros cantando, el sonido de las maravillosas cascadas cristalinas que cuando las contemplo son como un espejo, donde llego a sentir las lágrimas que salen de mis mejillas, porque me desahogo con
gotas en mi rostro, pero a su vez reacciono y me doy cuenta que este cuento de mi vida continua y que debo empezar a escribir una nueva página de mi historia.

De repente veo caer un ángel del cielo y con su esplendor me doy cuenta que llegó, para darme un toque de felicidad, y con sus destellos, observo mas allá de su alma, que me hace alcanzar la plenitud y la paz que tanto merece mi espíritu y mi corazón.

Comencé desde ya a amar la vida, sé que día a día debo cultivar una semilla y la alegría de un nuevo ser, a pesar de las adversidades, tengo que descubrir cada vez más mi templo, lleno de tesoros invalorables.

El tiempo se apodera de mis decisiones y siempre me acompaña ese niño que cada uno lleva por dentro, mi alma mas que nunca sigue estando viva, joven y refleja la frescura que hay dentro de mi, porque me he dado cuenta que la vida la quiero a mi lado, que no quiero que mi alma abandone mi pecho, no me quiero perder en el sendero, quiero rescatar la fuerza que tanto necesito para seguir, quiero sentir como late mi intenso corazón.

Quiero apreciar cada nuevo amanecer, la pureza del amor y la alegría de que sigo estando vivo, ahora más que nunca, me entrego a los designios del creador, porque el tiene para mi muchas sorpresas, por ello le concedo mi alma y mi destino, yo
guiare mi camino, teniendo siempre la esperanza de una vida mejor llena de sueños, de luces y aventuras, las que quiero explorar.

Amo mi vida, no quiero perderla, necesito tener la razón y los sentimientos en una balanza de equilibrio.

Me doy paso hacia la búsqueda de mi felicidad, pase lo que pase, será una de mis grandes promesas, aunque el miedo me invada a veces, es parte de esta historia, tengo que derrotar la gran muralla para pasar al otro lado desconocido de ella, donde estoy seguro de encontrar los colores del inmenso arco iris, en el que hallaré las inesperadas aventuras que me ayudarán a encontrar mi propio ser.




H
hanin_9893847
30/1/05 a las 22:53
En respuesta a oceane_10029093

Es un poco largo espero qte allude
Recorría el bosque profundo e intenso, ahí recordé, mi pasado más inmediato, solitario como mi presente e incógnito como el futuro, me di cuenta que la tristeza movía el oscuro banderín sobre la cumbre de mi corazón, que late cada vez con menos
fuerza.

Ahí me di cuenta que tenía que volver a renacer, darme fuerza para seguir hacia adelante, con mi frente en alto, observando el horizonte que se pierde a través del infinito hilo entre el cielo y las estrellas.

La soledad invade mi pensamiento pero yo mismo me apunto

- Te quiero soledad, pero ya es hora de ir partiendo de ti -

Una luz mágica me espera, para esta gran aventura de la vida, una existencia dura pero solemne, donde tengo que enfrentarme a mi mismo para hallar la verdadera esencia de mi ser.

Miro la luna y veo cada noche su brillante luminosidad tan intensa. Olfateo las hermosas flores donde la naturaleza es la reina que rodea este magnífico bosque.

En medio del silencio puedo oír los ruidos de los pájaros cantando, el sonido de las maravillosas cascadas cristalinas que cuando las contemplo son como un espejo, donde llego a sentir las lágrimas que salen de mis mejillas, porque me desahogo con
gotas en mi rostro, pero a su vez reacciono y me doy cuenta que este cuento de mi vida continua y que debo empezar a escribir una nueva página de mi historia.

De repente veo caer un ángel del cielo y con su esplendor me doy cuenta que llegó, para darme un toque de felicidad, y con sus destellos, observo mas allá de su alma, que me hace alcanzar la plenitud y la paz que tanto merece mi espíritu y mi corazón.

Comencé desde ya a amar la vida, sé que día a día debo cultivar una semilla y la alegría de un nuevo ser, a pesar de las adversidades, tengo que descubrir cada vez más mi templo, lleno de tesoros invalorables.

El tiempo se apodera de mis decisiones y siempre me acompaña ese niño que cada uno lleva por dentro, mi alma mas que nunca sigue estando viva, joven y refleja la frescura que hay dentro de mi, porque me he dado cuenta que la vida la quiero a mi lado, que no quiero que mi alma abandone mi pecho, no me quiero perder en el sendero, quiero rescatar la fuerza que tanto necesito para seguir, quiero sentir como late mi intenso corazón.

Quiero apreciar cada nuevo amanecer, la pureza del amor y la alegría de que sigo estando vivo, ahora más que nunca, me entrego a los designios del creador, porque el tiene para mi muchas sorpresas, por ello le concedo mi alma y mi destino, yo
guiare mi camino, teniendo siempre la esperanza de una vida mejor llena de sueños, de luces y aventuras, las que quiero explorar.

Amo mi vida, no quiero perderla, necesito tener la razón y los sentimientos en una balanza de equilibrio.

Me doy paso hacia la búsqueda de mi felicidad, pase lo que pase, será una de mis grandes promesas, aunque el miedo me invada a veces, es parte de esta historia, tengo que derrotar la gran muralla para pasar al otro lado desconocido de ella, donde estoy seguro de encontrar los colores del inmenso arco iris, en el que hallaré las inesperadas aventuras que me ayudarán a encontrar mi propio ser.




Date otra oportunidad
Te hablo desde otra perpectiva,de la de tu mujer y te dire que a veces los hombres os tragais ese orgullo tonto q no sirve de nada.Tu,como todas nosotras y todo ser humano merece estar entre los brazos de quien lo haga sentirse el sr mas afortunado del mundo y si no es el caso sentarse a hablar con uno mismo y decirse...mejor solo q mal acompañado.Se que no te debe ser facil la situacion,q te sientes ireconocible a veces y sin ganas ya ni de luchar por algo q rees que ya no es limpio y claro como debia de serlo.Organizate un poco,piensa en ti,tambien las mujeres somos crueles a veces,aunq no es crueldad,la vida esta llena de senderos,de gente q se cruza un dia y no mandamos en los sentimientos,de pronto surgen,se dan y nos dejamos llevar por ellos.Sigue a tu corazon,discute con tu razon y no estes con quien no t quiere pq la vida es cort,bonita,especial si la haces q lo sea.Ten animo,ten fuerza en las cosas y date la oportunidad de que vuelvan a llamarte 2cariño"con todo un corazon por delante.Seguro que lo lograras,no t hundas,no merece la pena y no todo consiste en tener una mujer en casa.Una compañera o compañero es lo q todos buscamos,añoramos y deseamos tener en nuestro caminar diario,no un muele o alguien a quien molestas o te molesta.Venga niño,adelante y suerte.

Z
zhihui_9104717
2/2/05 a las 21:44
En respuesta a hanin_9893847

Date otra oportunidad
Te hablo desde otra perpectiva,de la de tu mujer y te dire que a veces los hombres os tragais ese orgullo tonto q no sirve de nada.Tu,como todas nosotras y todo ser humano merece estar entre los brazos de quien lo haga sentirse el sr mas afortunado del mundo y si no es el caso sentarse a hablar con uno mismo y decirse...mejor solo q mal acompañado.Se que no te debe ser facil la situacion,q te sientes ireconocible a veces y sin ganas ya ni de luchar por algo q rees que ya no es limpio y claro como debia de serlo.Organizate un poco,piensa en ti,tambien las mujeres somos crueles a veces,aunq no es crueldad,la vida esta llena de senderos,de gente q se cruza un dia y no mandamos en los sentimientos,de pronto surgen,se dan y nos dejamos llevar por ellos.Sigue a tu corazon,discute con tu razon y no estes con quien no t quiere pq la vida es cort,bonita,especial si la haces q lo sea.Ten animo,ten fuerza en las cosas y date la oportunidad de que vuelvan a llamarte 2cariño"con todo un corazon por delante.Seguro que lo lograras,no t hundas,no merece la pena y no todo consiste en tener una mujer en casa.Una compañera o compañero es lo q todos buscamos,añoramos y deseamos tener en nuestro caminar diario,no un muele o alguien a quien molestas o te molesta.Venga niño,adelante y suerte.

Muchas gracias......
muchas gracias a l@s dos, vuestras respuestas me
han ayudado mucho, leo y releo vuestras respuestas.......
No estoy bien, y la situacin es realmente dura...
no hago màs que pensar, intento levantar la cabeza, cada dìa es un calvario, cada dìa me despido de mis hijos como si no los fuera a ver mas............. pero luego repunto un poco, porque pienso que ellos no se merecen verme asi.
seguirè luchando para salir adelante, pero cada vez siento que me hundo màs.... cuando creo que ya he tocado fondo, con la esperanza de que en adelante solo podre subir, me hundo mas........
Y en cambio a ella la veo bien, como si no le afectara, intento no demostrar nada, pero se nota que no estoy bien.......
Y para colmo, hoy me han dicho en el trabajo que
posiblemente no cuenten mas conmigo.........
que mas me puede pasar.....
Estaba contento este año, porque presentìa que iba a ser especial, cumplo 40, planes para ese viaje con la familia que tanto soñaba.......
No se, ya no se nada......

Perdonenme por la perorata........
un abrazo. gracias

D
dovile_7252684
2/2/05 a las 23:50

Nunca estás solo
Mira, solo tengo 22 años y pasé por una decepción amoroza muy grande , pensé que moriría....Sabes se que mi dolor no se compara en lo más minimo al tuyo, porq tu tienes dos hijos y haz compartido todo una vida con tu esposa y ahora que te diga que ya no te quiere debe ser fatal, pero lo que sí te digo es que recuerdes que tú no estás solo... que simepre DIOS ESTÁ Y ESTARÁ CONTIGO AÚN EN LOS MOMENTOS MÁS DIFICILES DE TU VIDA...recuerda que tienes dos hijos(no te puedes dejar al abandono), demuestrale a tus hijos que eres un hombre luchador y que puedes lograr salir del hoyo con el apoyo de ellos...sé que al niño de 11 años no le puedes contar lo que está pasando, pero el de 15 años pues ya debe sospechar lo que pasa(por lo menos dile a él que te ayude con ese dolor que tienes en el alma) y verás como el amor de tú hijo te va dar valor para seguir adelante...Recuerda siempre que DIOS SABE PORQUE HACE LAS COSAS..y si tu siempre haz sido bueno, pues El te recompnsará(solo hay que tener paciencia y fuerza de volantad para salir adelante)....

Cuidate mucho y demuestrate a ti mismo lo mucho que vales, y la fortaleza que tienes dentro de tu corazón.

P
pacolo
3/2/05 a las 13:57

La verdad es que el asunto esta feo....
a mi me ha pasado algo parecido. Viviamos ella, su hijo y yo. Ella sin embargo tenía mucha vida social, hasta el punto de yo pensar que dejaba de lado a su hijo, pero ahí estaba yo para que a su hijo no le faltara de nada. Y se acostumbró a esa situación.

Su hijo tenía 11 años cuando empezamos, ahora 17. Cuando el pasado mes de noviembre me dijo que se quería separar de mi, venía de un periodo en el que diariamente salía y nunca sabías cuando iba a volver, ni su propio hijo sabía cuando volvería. Al final se demostró que ella tenía más intereses por ahí que en su propia familia, a pesar de que en su casa había un señor que la había apoyado en todo y que cuidaba y quería a su hijo como si fuera el suyo. Se marchó de mi vida llevandose mis proyectos, mis ilusiones, y su hijo.

Tienes la fortuna de tener una familia maravillosa, tu y tus hijos. Da la impresión de que ella está más fuera que dentro. Creo que sería bueno que le demostraras que vosotros también la dejáis fuera de vuestras vidas, como hace ella con vosotros. Sal con tus hijos, disfruta de ellos, exclúyela de tus planes. Que note que cuando vuelve a casa no siempre estáis y que cuando volveís habéis disfrutado de lo lindo, que no la necesitáis para vivir, que no la necesitáis ni tu ni tus hijos.

No se si surtirá efecto, pero en cualquier caso, debes actuar, no te puedes quedar bloqueado.

Te deseo mucha suerte.

B
belisa_9357624
3/2/05 a las 22:32
En respuesta a zhihui_9104717

Muchas gracias......
muchas gracias a l@s dos, vuestras respuestas me
han ayudado mucho, leo y releo vuestras respuestas.......
No estoy bien, y la situacin es realmente dura...
no hago màs que pensar, intento levantar la cabeza, cada dìa es un calvario, cada dìa me despido de mis hijos como si no los fuera a ver mas............. pero luego repunto un poco, porque pienso que ellos no se merecen verme asi.
seguirè luchando para salir adelante, pero cada vez siento que me hundo màs.... cuando creo que ya he tocado fondo, con la esperanza de que en adelante solo podre subir, me hundo mas........
Y en cambio a ella la veo bien, como si no le afectara, intento no demostrar nada, pero se nota que no estoy bien.......
Y para colmo, hoy me han dicho en el trabajo que
posiblemente no cuenten mas conmigo.........
que mas me puede pasar.....
Estaba contento este año, porque presentìa que iba a ser especial, cumplo 40, planes para ese viaje con la familia que tanto soñaba.......
No se, ya no se nada......

Perdonenme por la perorata........
un abrazo. gracias

La vida aveces e injusta...
Sabes con lo que me ha sucedido a mi, tenia la leve sospecha de que por lo general todos los hombres eran insensibles y malos por naturaleza, pero leyendo tu relato me doy cuenta de que no es así de que al parecer la balanza no esta del todo equilibrada en las cuestiones del corazón... porque cuando leía tu mensaje pensaba que yo hubiese dado la vida por haber tenido un hombre como tu a mi lado y haber podido construir una familia como la que ahora tu tienes pero ya vez la vida aveces es así y ahora yo con solo 28 años de edad, tengo que soportar el dolor que causa una infidelidad y un engaño y sobre todo lo dificil que es afrontar que tu ser amado y la personas que tenias como idealizada ahora tenga un hijo donde obviamente yo no soy la madre; te cuento que esto me tiene destrozada y aunque he sacado fuerzas para salir adelante sobre todo por mi hijo no te puedo negar lo duro que ha sido, ya llevo 6 meses de estar separada aunque no legalmente pero si de cuerpo y de alma y es duro ver la realidad y saber que lo que esperabas, soñabas y anhelabas ahora ya no existe pero no olvides que Dios da la llaga y da la medicina y él nos abrira las puertas de una nueva vida y sé que ahora sentimos morirnos pero dentro de algún tiempo esto no sera más que un MAL RECUERDO... porque somos seres humanos capaces de amar sin causar daño entonces pensemos que vamos a superar y pensemos mucho en nuestros hijos, ellos necesitan padres echados para delante...

Te deseo mucha suerte y que pronto puedas ver la vida de otra manera

H
haroun_9045849
4/2/05 a las 18:18

Apreciado amigo
me identifico contigo porque he pasado una circustansia similar pero con otros conceptos, esta claro que ahora te sientes como si te hubiera atropellado un tren, o sea una sensación que te impide pensar racionalmente, yo como yá lo pasé lo veo desde otro alngulo, yo creo que lo tuyo esta muy claro, tu en realidad solo tienes un problema y es el economico para salir de tu casá, lo demas olvidate una mujer con ese comportamiento y esa forma de actuar no cambiara nunca lo que sí puede hacer es complicarte la vida más tiempo y amargarte, procura enfriarte y pensar si esó que llevas es vida o es un merder, si crees que no es vida pues solo queda la separación, y byscar ayuda economica, para poder rehacer tu vida, que supongo te lo mereces como todas las personas decentes, que saldas de ese infierno seguro¡¡¡¡, es cuestión de tomar la decisión, yo te deseo de verdad que todo te vaya muy bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir