Hola, tengo 32 años y desde hace un año tengo trastorno de ansiedad que me ha llevado a tener algunas crisis. He estado en terapia psicológica desde que inició todo esto y también en tratamiento psiquiátrico por 3 meses de forma continua (tomando clonazepam y paroxetina); durante este tiempo mis síntomas desaparecieron completamente y me sentí muy optimista... creí que se había ido para siempre. Me retiraron los medicamentos poco a poco y hasta el día de hoy tengo indicado clonazepam en caso necesario. A las pocas semanas de haber concluído el tratamiento regresaron los síntomas y hasta hoy no ha pasado un día en que me sienta completamente tranquila y he recurrido al medicamento al menos una vez por semana.
Ahora tengo 8 semanas de embarazo y estoy muy confundida, ya no sé si lo que siento es ansiedad o es el embarazo. Aparte de mis síntomas habituales (miedo, taquicardia, dificultad para respirar, insomnio, agorafobia, piquetes en el pecho... etc.) además me siento sin ganas de hacer nada, muy triste en algunas ocasiones y en otras enojada y desesperada porque no tengo un día en que pueda disfrutar realmente. Cuando la ansiedad sale de control tomo el medicamento pero luego me siento culpable y con miedo de que pueda afectar al bebé; estoy tratando de tomarlo lo menos posible pero hay ocasiones en que me dan ganas de correr con el psiquiatra y pedirle que me medique de nuevo.
Cuando leo las experiencias de otras personas me preocupo porque hay quienes tienen muchos años viviendo con ansiedad y yo lo único que quiero es dejar de sentir miedo a cada instante y disfrutar de mi vida.. ¿La ansiedad realmente tiene cura, o necesitas estar permanentemente en tratamiento? Si alguien tiene una respuesta u opinión, agradecería su comentario.