Foro / Psicología

Estoy muy triste

Última respuesta: 24 de enero de 2019 a las 4:22
W
weiyan_5802296
24/1/19 a las 3:29



La vida que llevo es muy mala, llevo así desde hace mucho tiempo y ha terminado afectándome muchísimo. Desde hace 2 años y medio llevo así. Rodeada de ambientes tóxicos. Sin tener a nadie quién me ayudara, después pasé enfermedades y estuve en aislamiento por 1 año y medio por las dificultades que estaba pasando. No estaba en buenas condiciones de salud como para salir, en mi casa también ha habido un ambiente tóxico. Por culpa de eso pasé por muchísimo estrés y a veces me daban ataques de . Estuve sin poder estudiar ni trabajar. En una familia muy tóxica y con todo esto que me pasó mi vida se ha vuelto muy difícil. Tengo 0 vida social, yo quería independizarme para retirarme de donde vivo y de los ambientes tóxicos, también para estudiar y trabajar. Pero no lo pude hacer porque no tenía salud y porque no tengo dinero. Y pues estoy sin vida social, sí, sin amigos, sin novio, sin dinero, sin nada qué hacer. 

Me la mantengo enojada y a veces me la paso llorando de aburrimiento y porque ya estoy harta de mi vida. Se me está dificultando mucho mejorar mi vida. Tal vez ustedes me dirán, hay gente peor que tú. Sí, pero el problema es que ya llevo mucho tiempo así. Ahora ya estoy bien, ya puedo salir, de hecho ya tengo trabajo, esta es la primera semana que llevo. Y pues voy a durar 1 año trabajando y ya después me independizo. A parte ya no duraré mucho en la ciudad que vivo.


Acabo de empezar ese nuevo trabajo. Aunque lo bueno es que ya di el primer paso para salir de donde estaba. Pero todavía me falta mejorarla mucho más. ¿cómo le haré para estar en un ambiente que me ayude más? Para mejorar mi vida social. Lo veo muy difícil porque no tengo a dónde ni con quién salir. Aún no puedo salir de la rutina y monotonía en la que vivo. Tengo mucha tristeza.

Se me apagó completamente la energía que tenía y ya no sé cómo cambiar eso que me falta. No pienso vivir así toda la vida. Ya no quiero estar sola, necesito vida social pero no hallo cómo tenerla y necesito otras cosas qué hacer. Ya no quiero estar en mi casa y a pesar de que ya tengo salud y ya tengo trabajo veo que sigo estando en un estado depresivo. ¿podré mejorar mi vida algún día? siento desánimo. Es que a veces me da la impresión de que nunca tendré vida social, una familia o un mejor ambiente. Aunque ya esté bien de salud y con trabajo

 

Ver también

Y
yaneli_13089234
24/1/19 a las 3:37

Te aconsejo que mires un documental! Se llama "el secreto" y lo encuentras en netflix. Te hara ver las cosas desde otra perspectiva. Y creeme, si quieres de verdad mejorar tu vida, no habra NADA que te lo impida! Por lo que escribes parec muy joven, asi que tienes tooda una vida por delante! Depende de ti como quieras vivirla. Puedes seguir llorando por lo que no tienes, o puedes decidir cambiar y luchar por lo que quieres. Estoy segura de que si solo provaras a deshacerte de ese estado de tristeza, verias como se te empezara a acercar la gente! Con ese estado de animo es dificil. Y se de lo que hablas, vengo de un entorno muy complicado tmb! Pero llego el dia en el que decidi que precisamente por haber vivido tanta mierda, me merezco una vida mejor. Y sigo luchando cada dia por cumplir mis objetivos, pero mi vida ha pasado de ser una mierda, a ser una pasada! Todo se puede, si te lo crees y vas a por ello con todo. Animos!

W
weiyan_5802296
24/1/19 a las 4:09
En respuesta a yaneli_13089234

Te aconsejo que mires un documental! Se llama "el secreto" y lo encuentras en netflix. Te hara ver las cosas desde otra perspectiva. Y creeme, si quieres de verdad mejorar tu vida, no habra NADA que te lo impida! Por lo que escribes parec muy joven, asi que tienes tooda una vida por delante! Depende de ti como quieras vivirla. Puedes seguir llorando por lo que no tienes, o puedes decidir cambiar y luchar por lo que quieres. Estoy segura de que si solo provaras a deshacerte de ese estado de tristeza, verias como se te empezara a acercar la gente! Con ese estado de animo es dificil. Y se de lo que hablas, vengo de un entorno muy complicado tmb! Pero llego el dia en el que decidi que precisamente por haber vivido tanta mierda, me merezco una vida mejor. Y sigo luchando cada dia por cumplir mis objetivos, pero mi vida ha pasado de ser una mierda, a ser una pasada! Todo se puede, si te lo crees y vas a por ello con todo. Animos!

¡Tienes razón! Andar así sí es muy difícil como para acercarse a las personas. Es verdad. Creo que con estas emociones en realidad lo único que logramos es limitarnos. Recuerdo que alguien me dijo que tenía un amigo que quería cumplir un propósito, el de hacer un negocio, y esa misma persona le dijo que no iba a poder, pero pasando el tiempo logró lo que quería o más de lo que pensaba y me dijo esa persona que cuando vio el éxito de su amigo se arrepintió tanto de haberle dicho que no podía. Y después me dijo: si quieres lograr hacer un negocio o ¡no importa! Sea lo que quieras hacer no te limites, te vas a topar con personas que te van a querer limitar, te van a decir que no pero tú no les creas. Unos te van a decir por lo que creen ellos y otros solo lo van a hacer para que no continúes. No hagas caso de lo que te digan y tú sigue para alcanzar lo que desees. Así que creo que esta enseñanza la olvidé demasiado rápido. Muchas gracias por darme este consejo  
Creo que era lo único que necesitaba. Un consejo y desahogarme un poquito. 😀 

P.D: tengo 19 años

Y
yaneli_13089234
24/1/19 a las 4:22
En respuesta a weiyan_5802296

¡Tienes razón! Andar así sí es muy difícil como para acercarse a las personas. Es verdad. Creo que con estas emociones en realidad lo único que logramos es limitarnos. Recuerdo que alguien me dijo que tenía un amigo que quería cumplir un propósito, el de hacer un negocio, y esa misma persona le dijo que no iba a poder, pero pasando el tiempo logró lo que quería o más de lo que pensaba y me dijo esa persona que cuando vio el éxito de su amigo se arrepintió tanto de haberle dicho que no podía. Y después me dijo: si quieres lograr hacer un negocio o ¡no importa! Sea lo que quieras hacer no te limites, te vas a topar con personas que te van a querer limitar, te van a decir que no pero tú no les creas. Unos te van a decir por lo que creen ellos y otros solo lo van a hacer para que no continúes. No hagas caso de lo que te digan y tú sigue para alcanzar lo que desees. Así que creo que esta enseñanza la olvidé demasiado rápido. Muchas gracias por darme este consejo  
Creo que era lo único que necesitaba. Un consejo y desahogarme un poquito. 😀 

P.D: tengo 19 años

Veo que has entendido muy bien mi consejo, y en realidad ya sabes lo que tienes que hacer! Pero a veces necesitamos que nos lo recuerden! Y encima si me dices que tienes 19 años, y con esa edad tanta inquietud por mejorar tu vida... llegaras hasta donde tu quieras llegar! Has dicho algo muy bueno, y es que el limite nos lo ponemos nosotros mismos! Asi que a por todas, y con una sonrisa, que la.vida se ve mas bonita! Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest