Foro / Psicología

Estoy muy trizte

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 3:22
C
cintya_5740531
27/4/07 a las 12:30

hasta hace 4 años yo era una persona de 21 años, con una vida la verdad bastante vacia, me dedicaba a ir dormir en el dia, ver tv y en la noche ir a la universidad y los fines de semana a las fiestas.
Nunca me cuestionaba nada sobre mi vida, como todo me iba "bien", disfrutaba mi vida entonces todo perfecto.
Lo unico que me molestaba era la carrera universitaria que habia elegido, Negocios internacionales, pero como me iba bien en la universidad ya que se me hacia facil la continue estudiando.
Pero siempre fue algo que no me lleno.
HAce 4 años hice algo muy feo, lamentablemente me fije en el chico que le gustaba a mi ex mejor amiga. No se como me pude dejar llebar pero paso, estubimos tonteando por casi 15 dias y luego todo se enfrio y lo dejamos, fue algo poco claro, simplemente lo hacia porque la pasaba bien con el y me confundi con el.
Teniamos un grupo de amigos de fiesta muy grande pero los mas intimos eramos mi mejor amiga, que la conocia desde 4to curso de colegio y este chico que lo habia conocido en la universidad en el 2000.
El y yo nunca llegamos a tener una verdadera amistad del tipo, te cuento mis cosas, no. Pero si una amistad de personas que se veian todos los dias, andabamos juntos, nos ibamos de viaje juntos, y compartiamos ciertas cosas. Nunca solos siempre mi mejor amiga, el y yo.
Luego de 2 años de habernos conocido, segun lo que yo persibi me empezo a ver diferente, al principio me extraño y me incomodo pero luego me gusto.
Todo esto a pesar de yo saber desde siempre que el era el super amor de mi amiga.
Paso un tiempo y un dia le di pie para tener algo, nunca paso mas de los besos, porque les repito jamas estubimos solos y ni el ni yo nunca se nos ocurrio salir a solas.
El me llego a gustar, pero a la semana de haber empesado esto, mi mejor amiga me cuenta que al fin ellos se habian besado.
Me senti muy rara, por una parte muy enojada con el y por otra alegre por mi amiga..no lo se..
Luego pense en si el me lo iba a contar, y me iba a decir que ya no estubieramos juntos. entonces espere verlo para ver si me lo decia, y no me dijo nada, es mas incluso se puso mas pegajoso conmigo. Yo por dentro me enoje mucho, pero me aguante y no le dije nada y deje que el siguiera actuando.
La cosa se prolongo por 10 dias mas, le ocurrio problema familiar y nos dejamos de ver por unos dias, luego el volvio a salir con nosotros pero ya era totalmente frio , asi que yo entendi el mensaje y me comporte exactamente como el, como que si nunca nada hubiera pasado.

Luego se peleo con mi mejor amiga por otras chicas y dejaron de salir.
Todo lo que les he contado ha sido, algo oculto. Lo mio fue algo entre los 2, que como yo sabia que si mi amiga se enteraba me dejaba de hablar, nunca lo hicimos publico. Y lo de mi amiga con el, solo lo sabia yo..no se porque, la verdad..pero en publico jamas estaban juntos.

Bueno al mes ellos 2 se pelearon por unas chicas, el se fue de viaje por 6 meses y mi amiga juro olvidarlo, mi conciencia ya empesaba a aparecer...algo tarde lo se pero me daba mucha verguenza que mi amiga se entere de lo que paso.

salimos de vacaciones y mi amiga se fue de viaje, lo busco y lo encontro. El le conto que habia salido por unos dias conmigo, y no se que mas le habra dicho.

Mi amiga un dia me escribio por el messenger diciendome que sabia todo y que cuando ella regrese al pais nada iba a ser igual.

Nunca hablamos, nunca pelamos, nunca me pidio explicaicones. YO me aleje completamnete, ellos 2 regresaron juntos y de novios duraron como 3 meses y luego pelearon. No se si mantengan contacto ahora 4 años despues, porque nunca mas hablamos del tema. Yo la veo a ella de vez en cuando en la universidad, nos reimos hbalmos mucho pero jamas de el.


Otra cosa, yo tomaba desde el 2001 pastillas para mantener mi peso que eran anfetaminas, las que segun yo nunca me causaban efectos secundarios.

En medio de la separacion de mi amiga, las pastillas ya no me hacian mantenerme sin hambre. Empece a comer y subi creo que 20 libras en un mes, como siempre me costo aceptarme como soy, senti verguenza de que me vean en la universidad asi y deje la universidad por un semestre. Me retire de 6 materias y no me importo.

Me dedique a quedarme en mi casa, comer, ver tv y dormir por casi 5 meses. Habian dias que no me paraba de la cama, todos en mi casa se asustaron mucho y gracias a dios creo que de tanto que me hablaba mi familia logre salir y volver a la niversidad.

Volvi a estudiar, y cuando ya me faltaban 3 materias para graduarme aparace un problema legal para la universidad y no le permiten emitir titulos.

Ha sido la unica vez que he llorado como loca en mi casa a solas.

Me sentia que tood lo malo me pasaba, que no tenia a mi amiga, que no tenia ni si quiera el titulo de la carrera que no me gustaba.

Segui, termine y no me dieron el titulo..espere un año y no me lo dieron. Pero yo seguia ganando peso, sin salir a ninguna parte. Yo deje de ir a malls, fiestas, discotecas, no salia de mi casa.

Al año, aceptaron que homologue mis materias a otra universidad y realice 10 materias mas en la nueva universidad.

Lo acabo de temirnar hace 2 semanas.
He subido desde la epoca que me separe de mi amiga 55 libras, no salgo mas que a la universidad, me niego cuando me llama alguna amiga de mi otra universidad porque se que me va a decir para salir.

Actualmente vivo preguntandome que quiero hacer, quiero volver a vivir y no puedo, tengo un papa , una abuela y tia que me adoran y me siento sola.

Cuando estoy en la universidad siento que el grupo en el que estoy habla a travez de mi. Ellos hablan de los viajes, y las fiestas y yo no participo y me siento excluida porque yo no vivo las experiencias de ellos.

YA deberia trabajar y no lo hago porque me veo muy gorda, y pienso que no me van a contratar.
No se en que trabajar, me llaman de bancos y no me gusta.

No tengo claro nada. Y no hago nada.

Mi unica hermana, es menor 2 años, se graduo de la universidad, en otro pais Fracia, Aplico para una beca para un master y esta a punto de terminarlo y yo sigo en el mismo punto.

Pienso que mi mama me tiene pena, y esta cansada de mi. ella y mi papa de divorciaron cuando yo tenia 16, nunca me afecto emocionalmente creo. Ella nos pago todo a mi hermana y a mi desde ahi porque mi papa tenia muchas deudas.

Aun asi, no me siento querida por ella, siento que quiere mas a mi hermana por ser mas independiente, haberse ido a estudiar afuera y vivir sola.

Pero aun pensando esto no hago nada por tratar de imitar a mi hermana.

Vivo en una burbuja en mi cuarto, me la pasa encerada aqui, salgo para comer en las horas de desayuno, amuerazo y cena...hablo algo con mi familia, y vuelvo a lo mismo.

Me rio en cierto momentos con ellos, pero tambien tengo un mal caracter. Po lo tanto me enojo y me encierro.

Ya no se que hacer, estoy loca , la verdad daria todo por volver a ser normal.
Yo me he arrepentido de lo que le hice a mi amiga, ella luego dijo cosas feas de mi a terceros y eso me dolio tambien. Ella lo perdono a el y no a mi en esa epoca porque nunca trato de hablar conmigo, quizas era yo la que tenia que haberña buscado pero como me aleje y cuando me llamaban para salir jamas quise.

Yo me equivoque, y ceanme que mil veces le he pedido perdon a dios, no se que es lo que me tiene tan trizte, yo mo disfruto nada. No se si sera todo lo que les he contado o que..no saben cuanto pido a dios que me ayude.

Bueno nada mas, me despido..gracias por leer esto

Gracias por leer esto.

Ver también

L
lalla_9116680
28/4/07 a las 14:40

Busca ayuda
Hola Chivita 69. Pienso que debes comenzar buscando ayuda psicologica, para que te ayuden a salir de la depresion.

Ademas, todos cometemos errores. Lo importante es reconocer que nos equivocamos. Sobre el novio de tu amiga ¿te has puesto a pensar a cuantas chicas abra hecho daño? Pienso que si tu amiga continuo buscandote es porque sabe que el no valia la pena.

Animo! cuando termine mi carrera no encontraba trabajo, estaba dejada de mi novio y por un espacio de casi un año estuve tirada en mi cama durmiendo y viendo tv todo el dia. Ahora consegui un empleo y ya no tengo tiempo para sentirme deprimida y encerrada. Si no quieres buscar ayuda ... trabaja. Me parece que tu madre tiene que estar preocupada por ti. De hecho, si terminastes tu carrera eres una adulta y tu deber es buscar ganarte la vida. Pero, tienes que poner de tu parte para salir de donde estas.

Besos y cuidate mucho

Dairygirl

A
ambra_9858786
28/4/07 a las 19:57

Debes perdonarte tu
esta claro, que en la vida los malos actos se pagan, con lo cual, creo que ya has asumido tu culpa, dios ya te ha perdonado, ahora debes perdonarte tu, empieza con calma y analizando cada paso, poquito a poco, aveces los seres humanos debemos pasar por situaciones para aprender, a ti te a tocado la del respeto hacia ti misma y hacia los demas, si te respetas sal de esto, intenta llevar una vida normal, dar sin recibir, sembrar y recoger, poco a poco cuando interiormente estes creciendo, te perdonares tu misma, debes entender que el ser humano es imperfecto no pasa nada, esto que a pasado te servira para ser mejor contigo misma para valorarte mas como persona, y ser bondadoso y dejarte de exigir tanto, piensa que hay mas personas en el mundo y puedes hacer otros amigos, seguro que eres una persona extrovertida, con el paso del tiempo y analizando todos los pasos que des poquito a poco iras curando las herida que tu misma provocaste, es para aprender nada mas, no exageremos los terminos, te acostumbraras a ir con cautela y a respetar, estoy segura si no te sientes fuerte, habla con un squiatra, pero tu eres inteligente , quizas un antidepresivo puede ir bien, pero eres joven, y puedes luchar por ti misma, un beso vicky.

S
stana_6475837
9/5/07 a las 1:02

Hola te cuento de mi..
Lo que platicas me pareces que necesitas consejo y acercarte mas a tu madre, mi historia es algo parecida pero mi madre no vivia conmigo se fue para USA y nos dejo por unos 6 años.. luego mi hermana y yo nos fuimos con ella pero las cosas con mi persona no estaban bien..yo fui a la escuela pero no al colegio ni universidad como tu.. aveces dios le da quijadas al que no tiene boca, y me refiero a que tu tienes almenos una familia que te apoya!! las madres nunca van a dejar de querer a sus hijas eso lo tienes que entender claramente.. yo era muy negativa como tu.. pero hubiera deseado que almenos tubiera la oportunidad de tener un estudio y comida 3 veces al dia.. eres una chica dichosa por esa parte, tienes que ponerte a pensar que tienes a tu alrededor eres joven!!! y lo de tu amiga pues si hisistes mal pero si fuera tan amiga tuya ella comprenderia que el de la culpa a dar inicio a todo fue el .. no tu y las amigas se apoyan y este chico hiso que se enemistaran, debes de emepesar a salir aunque no quieras ,, te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo por el hecho que tenia novios y me dejavan por otras chicas que si tenian relaciones sexuales con ellos y yo me moria de dolor lloraba todos los dias y no salia hasta que me decidi cambiar y sabes engorde 60 lbrs pero me puse a dieta y logre mi peso ahora despues de estar alejada de mi mama como tu, porque pense que mi madre querria mas a mi hermana porque ella si era mas independiente que yo pero el tiempo paso y me di cuenta que no fue haci.. ahora mirame estoy casada encontre el amor de mi vida!! tengo ahora si una casa grande y es mia voy hasta el college, tengo un buen carro pero son cosas materiales ya que lo importante es tu interior, la depresion puede llegar en culaquier momento mirame a mi quede embarazada de mi primer bb y lo perdi en mi 5 mes de gestacion y casi vuelvo a caer en lo que era antes el dolor de saber que perdi a mi nena casi me unde en la triztesa pero aqui estoy.. solo te digo que tienes que acercarte mas a tu familia y dar gracias a dios que tienes una.. y algun dia te acordaras de lo que hacias hoy y te molestaras al pensar que perdidstes tanto tiempo en la soledad .. disfruta porque la juventud es corta y la vejes es larga
suerte amiga..

A
an0N_958169099z
14/9/07 a las 3:22

Te entiendo.
Apesar de que yo igual tengo problemas y tambien me siento igual sola, mi situacion es diferente a la tuya pero tu sabes reconocer que ni mala ni buena fuiste con la situacion de tu amiga y eso tiene mucho valor, pienso que debes de tener o encontrar una motivacion a tu vida para que salgas de donde estas y la motivacion es poderle demostrar a tu mama y tu ex amiga y el ex comosea que tu puedes superarte y tomar aventuras en tu vida hay en al mundo mas amigas y mas (comoseas) que te esperan para poder ir a tomar un cafe o al cine eres muy joven y no tienes hijos ni una enfermedad terminal inyectate motivacion y empieza el cambio por tu interior y luego al exterior demuestrales que eres mas lista y inteligente de lo que ellos piensan de ti dales de que hablar pero cosas buenas y emocionantes disfruta cada dia EL VIVIR y tu cuerpo cambiara como tu quieras que cambie, ese es mi consejo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir