En respuesta a lizhen_6374131
Hola. Tengo 26 años, tengo un hijo de 3 años y vivo actualmente con el y con el padre de el bb. Estoy desesperada porque a pesar de que el es un buen padre, es responsable y cariñoso, también a veces es explosivo. Me hecha en cara las cosas que me da, se enoja fácilmente, y para completar, su madre que siempre me ataca y me crítica, el la deja meter en nuestra relación y hasta la defiende. Yo me considero una buena madre y mujer, soy casera, dedicada completamente al hogar, pero en este punto de mi vida siento que ya no quiero vivir más con el, me quiero ir con mi hijo pero no tengo a donde ya que mi familia es bastante humilde y no tiene donde recibirme con mi hijo. Además, no he podido trabajar ya que mi hijo no se ha adaptado a ningún jardín infantil al que lo hayamos matriculado y siempre terminan cancelando me la matrícula . No sé qué hacer, me siento atrapada, estancada, sin querer estar aquí pero obligada porque no puedo llevar a mi hijo a la calle a aguantar hambre y no tengo quien me lo cuide para conseguir un empleo, mi madre está fallecida y nadie más de mi familia puede hacerlo. Estoy en una depresión terrible. Que puedo hacer ????
Hola.
¿Vives con tu suegra, es decir, en casa de tu suegra? Si no es así y tienes tu propio hogar, entonces creo que el camino es más fácil si realmente lo que quieres es separarte.
Vamos por partes:
* Tu relación con tu esposo: Si dices que es un buen padre, cariñoso, responsable, entonces es justo perdonarle su carácter explosivo (siempre y cuando no te maltrate claro). Nadie es perfecto, seguramente tú también tendrás defectos que él tolera creeme. Verifica bien si esto no es una situación que puedas arreglar conversando con él en lugar de querer irte con tu bebé. Te cuento, hay maridos muchísimo peor, ni te imaginas.
* El papel de tu suegra: Absolutamente inaceptable que la señora se esté metiendo en tu vida de pareja y que tu esposo lo permita. La vida de tu familia, tu vida en pareja es algo que debe ser respetado y la doña no tiene por qué inmiscuirse (creo). Sus problemas y dificultades deben resolverlas ustedes para crecer como pareja.
* Si en definitiva no te sientes a gusto, no quieres seguir con tu pareja, entonces debes ir resolviendo poco a poco a fin de rehacer tu vida, sin desesperarte, ir resolviendo a pasos lentos pero seguros.
* Si no vives en casa de tu suegra y definitivamente quieres divorciarte, entonces creo que podrías quedar en tu casa con el niño y llegar a un acuerdo con el padre de tu hijo para que se mude con su mami.
* Debes encontrar un trabajo y por supuesto quien te cuide al niño. ¿Cómo es eso que el niño no se adapta a la guardería? Muchos niños no lo hacen al principio pero terminan adaptándose, quizás no has dado con el lugar apropiado.
En fin, soluciones hay. Lo que debes definir es si verdaderamente quieres estar sola, si verdaderamente las razones son de peso o solo es una situación que ustedes puedes manejar y resolver (sin la intervención de la suegra, claro).
Saludos. Reflexiona bien antes de tomar una decisión.