Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Estoy perdida

Última respuesta: 31 de enero de 2011 a las 23:41
M
marija_8989759
31/1/11 a las 13:48

Hola,

A ver si me podéis ayudar, o por lo menos desahogarme..

Mi pareja y yo llevamos 8 años juntos.. 7 viviendo y con hipoteca, y hace uno, nos casemos..

Antes de casarme ya tuve mis dudas.. pensé mucho y en ese momento pues creía que era lo correcto.. la cuestión es que estos dos últimos 2 años, me la he pasado pidiendole cariño.. y diciendole todo lo que veía mal y teníamos que arreglar..

siempre me daba la razón, que el pondría de su parte... "nunca puso de su parte".. hace 3 meses, "yo" me canse y volví hablar con el, le dije que para seguir así prefería separarme, al principio se mostro reacio, a la semana siguiente.. me dio la razón.. había algo que fallaba, ni cariño, ni sexo, solo colegas...
Nos dimos un tiempo... y en ese tiempo conocí.. a un compañero de trabajo suyo... ah y por si no tuviera poco... mi padre es el jefe de los dos... más follón en mi cabeza... al principio decidimos no tener nada.. por respeto a mi pareja y arreglar primero mi vida... pero paso otro mes y ya he dormido con el, he compartido cosas etc etc, a pesar que seguimos pensando que es mejor esperar.. a que se arregle mi situación.. no dejamos de tener contacto... aunque no quiera darme cuenta, creo que me enamorado... y esto tb me preocupa.. pq tengo miedo a perder el barco..

Ahora me veo con un piso que no puedo vender.... estamos a la espera de unas obras en el edificio... tenemos que convivir hasta saber cuando... mi padres me dicen que no me vaya de casa, que aunque confíe en el, puede que cambie y me denuncie por abandono del hogar...BLA BLA, mis padres nos avalaron... están preocupados y me ponen nerviosa....

nunca pensé que me pasaría esto, estoy perdida!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Pérdida de peso: ¡un proceso increíble foto a foto!

B
bizen_6868500
31/1/11 a las 23:41

Un poco de tacto
para no meterte cada vez más en una situación inasumible.

Te has casado con serias dudas, y en solo un año os habéis ido de viaje de novios, os habéis dado un tiempo, lo habéis dejado, has empezado a salir con otro, os habéis acostado y te has vuelto a enamorar.

Lo fácil es animarte a cortar amarras con tu pasado de 8 años y vivir una nueva vida al lado de la persona que te gusta.

Parece que con tu marido no te une el amor, y además el sentimiento es mutuo. Pero os lleváis bien y sois colegas.
Aguanta un tiempo viviendo en vuestra casa, haciendo tu vida y cortando poco a poco los lazos que mantenéis. Eso te dará un tiempo para aclarar tus sentimientos hacia el otro chico y no precipitarte nuevamente.

Cuando sientas que estás preparada, deja la casa si puedes y quieres estar con él. Lo ideal sería que la vendiérais de común acuerdo, aun perdiendo dinero, porque si no, al final será motivo de muchas disputas disputas, padres incluídos.

Y si lo que sientes por él no es amor, sino afecto y complicidad, disfruta de ello mientras dure, y sigue en la casa. Y vive la vida...

Mostrar más
Cómo gestionar la pérdida de un ser querido
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2